A todos nos encanta que nuestra casa refleje clase al recibir visitas, ¿no?. Para lograrlo, es fundamental seleccionar cuidadosamente los elementos decorativos, jugar con la iluminación para resaltar detalles y crear atmósferas acogedoras, elegir una paleta de colores sofisticada y prestar atención a los detalles con accesorios de calidad. Además, mantener el espacio limpio y organizado contribuirá a proyectar una imagen de elegancia. Recordemos que el verdadero lujo está en la armonía y el equilibrio entre todos estos elementos, asegurando un ambiente refinado y personal que impresionará a quienes crucen su puerta. Estas claves funcionan. High level.

1 /16

1.

Incorporar una chimenea "moderna" a tu casa

Salón lujoso con chimenea y librería verde.

Sofá de Atemporal, butaca de Miki Beumala, librería y mesas de centro diseño de Mar Marcos y Olga GilVernet, apliques en Luz Vintage, lámpara de pie en La Maison, alfombra en Papiol.

El Mueble

Un salón con chimenea siempre tiene "ese algo especial". Eso que denota clase y lujo. Y puedes incorporar una chimenea aunque no tengas tiro. Con las chimeneas de vapor de agua o bio alcohol es fácil llevarlas a un mueble (integradas). No calientan, pero permiten disfrutar de su elegancia y efecto acogedor. Enciende la chimenea, deja que suenen unas notas de jazz de fondo y se sentirá la casa más lujosa.

2.

Revestir la embocadura de la chimenea con presencia

Salón con embocadura de chimenea de piedra.

Pufs de Coton et Bois, espejo de Westwing, alfombra de Zara.

El Mueble

Y si ya tienes una chimenea, haz que sea un foco de atención mayor con una embocadura lujosa y cuidada. Para ello escoge un material como el mármol o la piedra. En esta combinación, la chimenea destaca en material y color. Se remata la composición con el espejo en acabado latón en la pared.

3.

Las mejores ideas para conseguir una cocina lujosa

Las mejores ideas para conseguir una cocina lujosa

Descubre las mejores ideas para conseguir que tu cocina derroche estilo. 

4.

Dejar que se luzca el ventanal

Gran ventanal en el salón que da acceso a la terraza.

Sofá con tela de Kravat 2, butacas de Honoré en Smallable, mesa de Taller de las Indias, puf de TC Collection, alfombra de KP y cortinas de Yute’s.

El Mueble

Tener un ventanal de tamaño maxi llena de luz la estancia y hace que se sienta más lujosa. Esa grandiosidad de una pared acristalada sorprende siempre e impone. Si tienes la posibilidad de abrir un ventanal en tu vivienda unifamiliar, ¡no lo dudes! Y si además, disfrutas de vistas bonitas, deja que se cuelen. Eso ya es un baño de esplendor.

5.

Decorar las paredes con molduras

Pared con molduras en el salón y librería y chimenea.

Butaca en Margarita Ventura, lámpara de pie en Sacum, plaid de Teixidors en Matèria y alfombra de BSB.

El Mueble

Este es otro truco para hacer que tu casa se vea más lujosa: enriquecer las paredes con molduras. Puedes crear cuarterones, zócalos, incorporar cornisas en el encuentro del techo con la pared… ¡Hay mucha variedad de modelos para escoger! De esa manera no siempre tienes que pensar en un efecto clásico más ornamentado, sino enriquecido y lujoso con un diseño más lineal.

6.

Hacer que reaparezcan los rosetones en los puntos de luz del techo

Dormitorio con molduras en el techo y paredes.

Cabecero y lámpara de Foimpex en Estudio Villa Juana.

El Mueble

Tal cual. Un detalle que añade categoría, con esa reminiscencia clásica de las viviendas nobles del pasado. Los rosetones son esas piezas circulares ornamentadas que decoran alrededor del punto de luz del techo. ¿Te apetece? Aquí se combina este elemento con molduras en forma de cuarterones en la pared principal del dormitorio.

7.

Darle un extra de tejidos a las cortinas

Dormitorio lujoso con chimenea.

Cama de Maisons du Monde, ropa de cama de Filocolore, colcha de Catalina House, apliques de House Doctor en Nordic Nest, alfombra de Carolina Blue y cortinas de Class & Deco.

El Mueble

Para que sean cortinajes, ricos y abundantes en metraje. Pero no tienen que ser pesados ni estampados. Este dormitorio es un buen ejemplo de ello. Puedes vestir la ventana con cortinas ligeras en tonos neutros, caídas y visillos, pero con un "exceso" de tela para que se sientan con peso. Mucha onda y con un largo que apoye ligeramente en el suelo. Eso es el lujo.

8.

Incorporar retroiluminación en una estantería o librería

Estantería con iluminación LED integrada.

Estantería con iluminación LED integrada.

El Mueble

Un detalle que crea una ambientación sugerente, muy agradable. Casi da paz este tipo de luz. Así que incorpora tiras LED a los estantes abiertos de un mueble y deja que obra la magia del lujo. Llena y decora sin necesidad de saturar los espacios. Además, los elementos que luzcas en los estantes, se ponen en valor. Hazlo con libros y obras de arte.

9.

Decorar con espejos

Espejo sobre la chimenea en el salón.

Sofá de Ruifer a medida para Coton et Bois, mesa de Taller de las Indias en Coton et Bois, lámpara de pie de El Corte Inglés y espejo de Crisal.

El Mueble

Los espejos, superficies espejadas y el lujo van de la mano. Así que es muy sencillo como truco para hacer que una estancia se sienta más lujosa. Nuestra recomendación es que optes por espejos de gran tamaño, que cubran casi una pared o una zona de esta. Sin miedo. No llenarán. ¡Al contrario! Nos gustan mucho los de efecto envejecido, como este que decora el salón sobre la chimenea.

10.

Sumar con un mueble de diseño icónico

Sofá tipo Chester en madera y tapicería neutra.

Zócalo diseño de Coton et Bois, sofá Chester y lámpara de techo de Vical y mesa de centro de Coton et Bois.

El Mueble

Casi cualquier pieza de las que se encuentran en el Olimpo de los muebles uy complementos icónicos sumará lujo a la estancia en la que lo incorpores. Puede ser de mayor o menos tamaño, pero cuando más voluminosa y visible más se notará su presencia. Aquí, el efecto de un sofá Chester es innegable. Eso sí, es una pieza lujosa porque también le acompaña el precio. Así que prepárate para ahorrar antes de invertir.

11.

Recuperar una pieza antigua

Comedor con alacena antigua.

Sillas tapizadas con tela de Güell-Lamadrid.

El Mueble

Ya sea de herencia o localizada en alguna tienda de antigüedades. Pero esos muebles con el encanto del pasado, recuperados en consonancia con el estilo del resto del mobiliario, hacen que la decoración se sienta lujosa. La vitrina de este comedor fue adquirida en un anticuario francés. Y la lámpara con pasamanería es de herencia.

12.

Crear una composición de pared a lo grande

Composición de cuadros en la pared.

Sofá de Ikea, mesas de Brucs, cojines de Zara Home y Matèria, y alfombra de IKEA.

El Mueble

Con muchas obras que cubran una pared por completo. Estudia bien la disposición de los elementos, deja espacio suficiente entre cada marco y combina molduras. Dale sentido a las obras que muestres y juega con las tonalidades similares para que resulte equilibrada. Si lo haces con gusto, este truco funcionará, aportando estilo a la habitación.

13.

Diseñar un mueble a medida

Cabecero con armarios hasta el techo.

Cabecero diseño de Mar Marcos y Olga Gil-Vernet, mesita de Crisal y aplique de House Doctor.

El Mueble

Es ver un diseño de mueble especial y parece que se siente el "poderío". Porque es único. Y personal. Se adapta al espacio y no hay otro igual. Esa exclusividad se asocia con el lujo. Así que funciona diseñar un mueble a medida en cualquier estancia de la casa.

14.

Crear pasos llamativos: puertas especiales y únicas

Puerta acristalada en el comedor.

Mesa de Ethnicraft, sillas de rejilla de Triggo, tapizadas de Sklum, consola uy espejos de Triggo y alfombra de KP.

El Mueble

Y eso se logra con puertas especiales. Incorporar alguna al interior de la casa aporta elegancia. Puede ser la de la cocina, la que delimita el recibidor del salón, la que da acceso al dormitorio principal o al vestidor integrado en este… No tienen que ser todas iguales, de hecho, podría perderse el efecto llamativo. Una o un par que destaquen en diseño por tamaño, material o color.

15.

Sumar plantas y arreglos florales naturales al interiorismo

Dormitorio decorado con plantas.

Papel de Caselio, jarrones de Catalina House, mesitas de Crisal, lámparas de techo de Onit Selec y alfombra de Santos Monteiro.

El Mueble

Nada de artificiales. Solo naturales. Plantas de gran tamaño o arreglos de flores frescas que se vean espléndidos, lustrosos y vivos. El efecto contrario al lujo lo tiene una planta marchita. Así que ten cuidado. Pero contar con un ramo de flores frescas siempre sobre la mesa de centro o comedor, ¡funciona!

16.

Cuidar el aroma de la casa

Detalle de arreglo floral sobre mesa de centro.

Detalle de arreglo floral sobre mesa de centro.

El Mueble

Esto no se ve, pero se siente e influye mucho más de lo que puedas pensar en la sensación de lujo. No es lo mismo que huela a comida recién hecha (muy agradable, aunque poco relacionado con la sensación de lujo), que se sienta un delicado, sofisticado y elegante aroma en el aire con notas herbales de té blanco o romero; o cítricas como la bergamota, mandarina o lima.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.