Nos encanta cada uno de los proyectos de Gabriela Conde @gabrielacondeankli. Desde hace años trabaja como estilista en El Mueble y también hace sus propios proyectos de decoración. Todos ellos respiran un estilo relajando, acogedor y muy natural donde el color es protagonista, así como las piezas recuperadas. Toma nota de todas las buenas ideas que encontrarás. 

1 /10

1.

Un salón clásico y muy acogedor

Salón con sofás azules, suelo de espiga y molduras 0716

Sofá de terciopelo de herencia. Sofá claro y mesa de centro diseño de Sylvia Preslar y Gabriela Conde.

El Mueble

Este salón es uno de los últimos proyectos de Gabriela Conde junto con la arquitecta Sylvia Preslar que hemos podido ver en la revista. El espacio respira elegancia clásica gracias a su inmejorable base: grandes ventanales, techos con molduras y suelo de madera en espiga. Y los muebles que la decoradora ha elegido buscan reforzar esa atmósfera atemporal y elegante. Con dos sofás en tonos azules, a juego con los colores de cuadro, muebles de madera robustos y textiles naturales en tonos neutros. 

2.

Un dormitorio en verde y blanco, un dúo muy decorativo

Dormitorio de campo con paredes verdes_00515305 O

Cabecero similar en Kave Home. Mesitas de Antrazita y Antic Centre.

El Mueble

Las lamas de madera de la pared del cabecero, el techo blanco de palillería original y este verde sereno con el que estaá pintado este dormitorio le dan un aire de cabaña muy especial. Nuestra estilista y decoradora Gabriela Conde lo decoró y eligió un verde inglés algo lavado para sus paredes y como tono dominante, un color presente en muchos de sus proyectos. Las mesitas vintage, los apliques, las flores y el cojín con motivos florales añaden un aire romántico. La combinación de blanco y verde no puede ser más acertada en el dormitorio: es serena y luminosa. 

3.

Un comedor cálido y muy personal

Un comedor con arrimadero verde, mesa de madera y sillas con fundas de lino en camel y teja

Mesa diseñada por Gabriela Conde. Sillas de Manuel Larraga con fundas de lino de Lucky Mora Studio.

El Mueble

En este comedor decorado por Gabriela Conde el color vuelve a ser protagonista. De un espacio blanco y frío se ha pasado a un comedor súper acogedor en los colores propios de la Toscana: camel, teja y verde grisáceo. La mesa, de madera y súper robusta, es una diseño suyo que ha acompañado con sillas idénticas con fundas en distinto color, lo que le da un aire más original a la mesa. El resto de elementos se encargan de enfatizar todavía más la calidez, como las cortinas de lino que arrastran y la alfombra y la lámpara de techo de fibras. 

4.

Una cocina de madera con look Hamptons

Cocina con muebles de madera y frentes revestidos con listones en blanco_483386

Cocina con mobiliario, revestimiento y campana, realizados por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Lámpara de aplique, en La Fontaine

El Mueble

Paredes de madera, un techo de cañizo y una cocina renovada al más puro estilo Hamptons, así es esta cocina reformada por Gaby Conde. Llena de calidez y luz se ha convertido en el verdadero corazón de la casa con sus frentes de madera sin tratar y su revestimiento de listones de madera en blanco. Un color también presente en el techo original, pintado en blanco, y el suelo de madera blanqueada. "La propietaria quería que la cocina fuera grande, así que prefirió situarla en este espacio en lugar del salón", explica Gabriela. No te pierdas el resto de esta casa estilo Hamptons llena de luz.  

5.

Un gran armario en verde y con frentes de espejo

Dormitorio  con cama con dosel y armario verde con frentes de cristal 00515291 O

Armario y cama de madera diseñados por Gabriela Conde. Papel pintado de Élitis.

El Mueble

En este dormitorio decorado por Gabriela Conde tiene muchas ideas para copiar. La primera; el frente de armarios empotrados que flanquean la puerta y que tienen frentes de espejo, cuarterones y están pintados en un decorativo verde grisáceo. La segunda; la cama con listones de madera le da un aire romántico al dormitorio junto con la mesa recuperada. Y, la tercera, el papel pintado que apariencia textil viste las paredes y las abriga. El resultado es un dormitorio de aire provenzal, muy acogedor y luminoso. 

6.

Una chimenea decorada con espejos y dorado

Chimenea decorada con espejos y grabados IMG 0542

Espejo y busto de Ayera. Grabados antiguos de Sylvia Preslar Collection.

El Mueble

En los trabajos de Gabriela Conde hasta el más mínimo detalle está cuidado. En esta chimenea, por ejemplo, ha decorado su repisa con un espejo con marco dorado. Una elección clásica que llena de encanto y brillo esta pieza, a la vez que multiplica la claridad y hace ganar la profundidad. Lo acompañan grabados antiguos con marcos dorados y otras piezas con carácter, como un busto, los libros antiguos o el mapa que decoran el hogar. Al tratarse de una embocadura decorativa se ha pintado en gris oscuro para darle más protagonismo. 

7.

Un arrimadero teja que arropa la cama

00543574 Dormitorio con arrimadero pintado de teja

Arrimadero realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Mesita de Catalina House y aplique de Onit&Selec.

El Mueble

Está claro que Gabriela Conde no tiene miedo al color. Si los metros lo permiten y hay suficiente luz natural es posible tener un arrimadero en color teja que enmarque la cama y rodee toda la planta del dormitorio. Se trata de un color cálido e intenso que combina bien con beige y madera. Para no restarle protagonismo lo ha acompañado de una mesilla de madera sencilla y tejidos confortables, de lino y algodón, en tonos claros y luminosos. 

8.

Un mini salón lleno de vida

Salón ganado al patio con sofá a medida con colchonetas y puf verdes.

Sofa´ con alma de chill out y puf de Lucky Mora Studio

El Mueble

Gabriela Conde también es experta en aprovechar hasta el último cm con muebles a medida. "Como un invernadero antiguo", asi´ define Gabriela Conde este mini salón ganado al exterior. Aprovecha el espacio de paso entre la cocina y el patio para crear una mini sala con dos sofás enfrentados que flaquean la chimenea de madera sin tratar. Sus textiles en verde, el color fetiche de la decoradora, y el mostaza lo llenan de vida y de un aire fresco. 

9.

Una casa estilo Hamptons de Gabriela Conde

Una casa estilo Hamptons de Gabriela Conde

Esta casita al lado del mar pasó por las manos y el talento de la decoradora Gabriela Conde y el resultado es, literalmente, ¡de película! Paredes de madera, un techo de cañizo, la cocina y el salón renovados al más puro estilo Hamptons.

10.

Un dormitorio con look mediterráneo

Dormitorio con reposa de obra y lámpara, banco y alfombra de fibras.

Lámpara de Los Muebles do George. Banco de Tikamoon. Ropa de cama de Filocolore y mesitas de Aquitania.

El Mueble

En este proyecto como estilista de Gabriela Conde su trabajo ha consistido en reforzar el aire relajado y mediterráneo de este dormitorio menorquín. Ponen el toque final las alfombras de fibras o el banco de caña, a juego con las lámparas, y la ropa de cama en tonos azules combinados con blanco. Todo el espacio respira calma y está decorado con los colores de la playa. Todo un acierto. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.