La playa queda enmarcada en los ventanales de esta preciosa casa en Algorta (País Vaco) en la que el movimiento constante de la marea es el indudable protagonista. Aquí vive una familia joven que quería una reforma integral de toda su vivienda con tal de que fuera mucho más funcional, espaciosa y acogedora. 

Con el paisaje como inspiración, Vanesa Vergara y Andrea Diego, deIN56 Interiorismo, las interioristas encargadas de hacer esta reforma, recrearon una nueva distribución, tiraron los tabiques y abrieron las estancias, dividiendo la casa en dos zonas: la zona de día, en la que se encuentra el despacho, un amplio recibidor unido con el salón, la cocina y el comedor; y la zona de noche, dividida mediante una puerta integrada con la zona de día y que esconde tres dormitorios y dos cuartos de baño. 

1 /11

1.

Un piso moderno, luminoso y muy acogedor

Un piso moderno, luminoso y muy acogedor

Este apartamento en el municipio de Getxo tiene mucha luz, es de estilo contemporáneo e invita al relax. Todo es obra de IN56 Interiorismo: mira el vídeo y descubre todos los detalles! 

2.

El recibidor está lleno de armarios a medida

Recibidor con armarios blancos, banco con colchoneta en el interior y estante con espejo y puff.

Recibidor con realizado por la ebanistería Rua Alberdi. Puff, de Verges.

Biderbost Photo

Solo entrar vemos una zona de recibidor en la que el trabajo de ebanistería hecha a medida que destaca por su esencia y detalles. Todo el frente está compuesto por armarios y también esconde la puerta que da a la zona de noche. Además, para que el espacio fuera más funcional, se integró un cubo que hace de banco y un hueco de madera con un espejo, un estante y un puff para facilitar el calzarse. 

3.

El salón tiene tanto estilo como luz

Salón con ventanales, colchomnetas, sofá gris, alfombra y mesas de centro de madera oscura tipo nido.

Salón con mesas de centro, de Kendo. Sofá, de Sancal. Alfombra, de KP. Mueble de TV, de Momocca.

Biderbost Photo

La distribución del salón está pensada al detalle: desde el sofá en el que puedes ver las increíbles vistas que quedan enmarcadas por el ventanal, como el mueble del televisor que separa esta parte del comedor, como las colchonetas elevadas con estantes que permiten disfrutar de un buen libro en un lugar privilegiado. 

4.

La zona de colchonetas invita al descanso

Salón con bancos frente a los ventanales con colchonetas rosas y estores.

Salón con luz de sobremesa, de Aromas del Campo.

Biderbost Photo

"Elevamos parte del salón para crear un espacio donde poder tumbarse y relajarse disfrutando del paisaje junto a un buen libro", indican las interoristas responsables de esta reforma. "Ahora este espacio es nuestra zona favorita de la casa, y también la de los propietarios", añaden. 

5.

El comedor es elegante y tiene un aparador muy especial

Comedor moderno con mesa ovalada blanca, sillas grises y aparador de madera y hierro negro con elementos decorativos en la pared.

Comedor con mesa y sillas, de Andreu World. Luz de techo, de Vibia.

Biderbost Photo

En la zona de comedor destaca el mueble aparador diseñado a medida por el propio estudio de interiorismo. Está compuesto por un mueble de tres puertas y una estructura de madera con baldas metálicas retroiluminadas en la parte superior. La mesa ovalada del comedor es muy estilosa y ayuda a crear continuidad visual entre el salón, el comedor y la terraza.

6.

La cocina continúa con la madera y tiene un office e isla

Cocina moderna con isla blanca y frente de armarios de madera.

Cocicna con muebles de madera realizados por la ebanistería Rua Alberdi.

Biderbost Photo

La cocina moderna con isla es un diseño a medida de IN56 que se ideó con el objetivo de crear una cocina completamente integrada en el espacio. Para ello, continuaron usando los materiales del recibidor y colocaron algunas baldas decorativas. El hueco claro enmarcado en la zona central destaca frente al resto de muebles en madera. Además, la iluminación ambiental de las baldas permite integrar más aun la cocina con el salón formando parte de la iluminación general del espacio.

7.

La zona de lavado queda disimulada detrás de una puerta

Cocina de madera con isla y mesa negra con lavadero escondido.

Cocina con sillas, de Stua. Luces del techo colgantes, de Aromas del Campo.

Biderbost Photo

"Incorporamos la puerta del lavadero al frente de la cocina, para que quedara mucho más disimulada dentro esta", explican las interioristas. "La mesa de la cocina es un diseño a medida, y forma parte de la isla gracias a la encimera que baja hasta llegar a la altura de la mesa", añaden. ¡Un detalle que nos apasiona!

8.

El baño de invitados es espacioso y original

Baño con zona de cerámica verde.

Baño con zona de cerámica verde.

Biderbost Photo

El baño de invitados está diseñado completamente a medida por las interioristas. "Esta estancia cuenta con un papel pintado vinílico en las paredes, excepto en la ducha, que optamos por colocar una colorida cerámica verde de líneas verticales que aporta personalidad", afirman. 

9.

El dormitorio es grande y tiene una cama flotante

Dormitorio principal moderno con cabecero de madera y tapizado, cama voladiza, alfombra y butaca verde.

Dormitorio principal con butaca, de Sancal. Lámparas de son sobremesa de Aromas del campo. Alfombra, de KP. Ropa de cama, de Mikmax. Ebanistería, de Rua Alberdi.

Biderbost Photo

En el dormitorio principal continuamos con los materiales usados en la zona de día: madera en la parte superior del cabecero y detalles de color tierra en paredes y ropa de cama. Además, la cama es también un diseño a medida y, para que fuera acorde con estilo del salón, diseñaron una base en la que se apoyan las mesitas y lámparas de sobremesa. La estructura de la cama se apoya en esta base da la sensación de que está "volando". ¡Ideal!

10.

El baño en suite parece un spa

Baño con mueble bajolavabo con doble lavabo de madera, espejos iluminados y zona de ducha con mampara.

Baño con inodoro, de Geberit. Cerámica, de Saneamientos Leioa. Accesorios, de Cosmic. Ebanistería, de Rua Alberdi.

Biderbost Photo

En el baño, la pared de la zona de aguas queda en enmarcada con unos listones muy chic y unos espejos con iluminación que dan sensación de amplitud a la estancia. La grifería empotrada se ha colocado en la parte baja de los espejos a medida, mientras que los lavabos de cerámica se integran en la encimera. Por otro lado, las paredes del baño principal cuentan con un papel pintado efecto tela. La ducha está alicatada con una cerámica efecto piedra y es superamplia. 

11.

Las interioristas

Retrato de las interioristas Vanesa Vergera y Andrea Diego, de In56 Interiorismo.

Vanesa Vergera y Andrea Diego, de In56 Interiorismo.

Biderbost Photo

Retrato de las interioristas de IN56, Vanesa Vergera, a la izquierda, y Andrea Diego, a la derecha, en la cocina de la casa. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.