Hace dos años, con la llegada del tercer hijo, el piso en el que vivían Raquel Valera y su familia se les quedó pequeño. "Decidimos emprender un nuevo proyecto: una casa de obra nueva, cerca de Barcelona, pero en un pueblo, concretamente en Castelldefels", nos cuenta esta lectora de El Mueble. Compraron el terreno y empezaron a darle forma de la mano de Josep Valverde, de Arquitectura Positiva. Juntos han conseguido su particular refugio, con espacios amplios y luminosos, donde se disfruta la trayectoria del sol a lo largo de toda la casa. Tienen hasta un jardín donde los niños pueden corretear y divertirse. ¡Todo un sueño!

1 /12

1.

Bienvenidos, lectores

Recibidor estrecho con consolas, alfombra y cestos de fibras.

Consola, de Belssia. Espejo Tobias, de Maisons du Monde. Cestos, de Carolina Blue y As'n Art, en Matèria. Alfombra, de Carolina Blue.

El Mueble

"Siempre he sido lectora de El Mueble, y cuando decoré mi casa nueva la revista me resultó indispensable", nos dice Raquel. "Dediqué un buen tiempo a ir seleccionando fotografías y documentarme. Gracias a ello, cuando llegó el momento pude ocuparme yo misma de la decoración", sigue. ¡Qué buen ojo!

2.

Un acogedor salón con chimenea y estores

Salón con chimenea, estores y alfombra de fibras.

Sofa´ Fa¨rlow de IKEA. Butacas de Crearte Collections, en Coton et Bois. Mesa de centro de Maisons du Monde. La´mpara de pie dorada de Carolina Blue.

El Mueble

"Me gustan las casas con tonos claros y mucha luz, que derrochen calma y serenidad", añade, y aquí reconocemos claramente el sello de las casas El Mueble. "Los estores son otra idea que me disteis. Veía que la mayoría de vuestras casas los tenían y les daban un aire más fresco, así que entre mi madre y yo nos pusimos a coser". ¡Y el resultado es espectacular!

3.

Una librería con protagonismo

Salón comedor elegante con librería.

Sofá, de IKEA. Cojines marrón y verde de Filocolore. Cojín arena de Margarita Ventura y de rayas de Gancedo. Mesa de Vical Home.

El Mueble

"También copié la librería, hecha a medida y los dos espejos grandes junto a la mesa del comedor. Me gusta la sensación de simetría que dan, así como el encanto de los objetos envejecidos" comenta. 

4.

Todo resulta elegante y acogedor

Salón comedor elegante con espejos.

Salón comedor con butacas, de Crearte Collections, en Coton et Bois. Sillas del comedor, de Belssia. Mesa, lámpara de techo y espejo, de Vical Home.

El Mueble

En el salón, la mezcla de los elementos clásicos que Raquel adora, como las lámparas, grandes y con personalidad, con otros modernos, crea un equilibrio que nos resulta acogedor.

5.

Espejo con cuarterones: la clave del look

Comedor con espejo de cuarterones envejecido.

Espejos de Vical Home, en Veepee. Mantel de lino de La Maison. Bandeja de Carolina Blue. Los dos jarrones en Sacum.

El Mueble

¿Más trucos que esta lectora ha sabido copiar? Para que entre la luz a raudales, las puertas correderas son acristaladas y toda la decoración sigue un mismo código de color. Los tonos crema son los protagonistas que unifican cada estancia. Las paredes, los sofás, las butacas y las sillas son blancos y beige, en diferentes intensidades. 

6.

Especio abierto, todo en uno

Cocina con península y office.

Mesa de Coton et Bois. Sillas de Belssia. La´mpara de Little House. Los individuales son de Mate`ria. Vajilla de Pomax y taburetes de Vical Home.

El Mueble

En la cocina abierta y con office vemos el mismo suelo del salón, para mantener la continuidad. Es una cocina moderna y blanca, todo un ‘básico de El Mueble’, con unos tiradores muy originales.

7.

La cocina es blanca y espaciosa

Cocina blanca con península e isla. Suelo de madera.

Muebles de Leicht y griferi´a de Blanco, en Enedo´s. Campana de Guttman. Las la´mparas son de Vical Home.

El Mueble

"La idea se la debo a Nuria Sierra, de Cocinas Enedos de Barcelona, ella nos ayudó con el proyecto partiendo de la base que me gustaba, un mueble impoluto y con cuarterones", explica Raquel. 

8.

El vestidor es ligero y romántico, con puertas y cortinas blancas

Vestidor blanco con armarios con puertas actristaladas enteladas.

Vestidor blanco con armarios con puertas actristaladas enteladas.

El Mueble

Antes de pasar al dormitorio, esta lectora quiere contarnos cómo soñaba su vestidor. "Sabía que debía tener puertas, más que nada para que no se viera la ropa. Aunque suelo tenerlo muy ordenado, para mí queda más bonito cerrado. Mi capricho fue ponerle puertas acristaladas y enteladas, así parece más ligero", explica.

9.

Un dormitorio con muuucho estilo

Dormitorio elegante con lámpara de chandelier y cabecero de capitoné.

Funda nórdica de lino, cuadrantes y manta, en Margarita Ventura. El cojín verde es de Filocolore. Alfombra de Zara Home. Lámpara de techo de Vical Home, en Veepee.

El Mueble

¿Otro clásico de El Mueble? El cabecero de capitoné, que aporta suavidad y elegancia al dormitorio, igual que la sofisticada lámpara de chandelier. El toque cálido lo ponen las mesitas de madera. 

10.

Un tocador para dos de lo más coqueto

Baño con papel pintado, espejos redondos y mueble bajolavabo que antes era una cómoda.

La cómoda es de Maisons du Monde. La grifería y las balsosas efecto papel pintado son de Porcelanosa. Toallas, de Habitat.

El Mueble

Incluso en el baño encontramos la calidez que buscaban. Y su dosis de ingenio, claro: "el mueble es una cómoda de Maisons du Monde, que me gustó y encajaba con el aire romántico que quería dar. Esta vez le tocó a mi padre hacer los agujeros al sobre para que pudieran poner los lavamanos", nos cuenta. 

11.

La bañera con vistas

1996

Bañera, de Porcelanosa. Toallero, de Westwing. Espejo, de IKEA. Alfombra, de Carolina Blue. Taburete, de Delssia.

El Mueble

Los espejos y los focos aportan el punto moderno. ¡Ah! Y aunque en la ducha el revestimiento parece papel pintado, en realidad son baldosas que imitan efecto textil. "La bañera exenta es un verdadero lujo" concluye Raquel, orgullosa de esta casa hecha a su medida. Y es que esta lectora es una alumna ¡muy aventajada! 

12.

Raquel con sus pequeños: Sofía, Inés y Jaime

Casa de la lectora Raquel, la propietaria de la casa, retrato junto a sus hijos.

Casa de la lectora Raquel, la propietaria de la casa, con sus hijos Sofía (8 años), Inés (6 años) y Jaime (4 años) en un banco de Belssia.

El Mueble

Ahora Raquel, la propietaria y decoradora de esta casa cerca de Barcelona; junto a sus hijos Sofía, Jaime e Inés, podrá disfrutar de la casa de sus sueños creando memorias con su familia. ¡Volveremos!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.