Restaurar muebles

51 /67
Detalle de puerta de madera decapada.

Detalle de puerta de madera decapada.

El Mueble

51.

Decapa

Es el material estrella de la decoración wabi-sabi. La madera embellecida por el paso del tiempo. Además, la madera decapada tiene una calidez que ninguna otra te da. Además, una pieza decapada es una pieza natural. Belleza auténtica. 

52.

Papel en vez de pintura.

En esta cocina se ha optado por empapelar las paredes con un papel resistente a la humedad. Muebles de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera y antepecho de Corian blanco. Y papel pintado, de Ralph Lauren. Decorada por Mercedes Agüero. 

53.

La clave: buscar piezas únicas y mezclar

Federica es hija de madre y padre italianos que acabaron en Madrid, pero ella ha vivido en todo el mundo. Esta mezcla familiar la inspira para comprar en mercadillos buscando un estilo muy de la campiña francesa. Todo lo escoge ella personalmente: los linos, los cojines, la vajilla y los muebles vintage… 

54.

Flores y más flores

Todos los papeles de las habitaciones son de Laura Ashley Madrid. La lámpara está en Federica&Co.

55.

La luz del campo

Es la que da la mimosa. Su amarillo regala felicidad a todos los espacios. Como a este recibidor.

Pavimento de barro cocido, puerta de entrada, de Antigüedades Ana y Belén, consola de anticuario y una alfombra, de Tailak.

56.

Pequeño dormitorio en tonos pastel claro y sombreros y guirnalda como decoración_00436803

Piezas recuperadas “Todas las maderas de la casa son piezas recuperadas, decapadas por mí”, cuenta Teresa, que cada poco trae cosas de su tienda piezas que la van inspirando (atención a la ventana-cuadro en el cuarto de su hija).Cama realizada por Antonio Sánchez Olmos y ropa de cama de Filocolore. La ventana decorativa fue adquirida en Mercantic.

Un dormitorio con puertas pintadas como cabecero

Puertas a modo de cabecero. Mesita de noche, en Malana's. Banqueta y lámpara de sobremesa, en Tessa&Co. Alfombra, en Gra.

El Mueble / Pepa Oromí

57.

Un dormitorio con puertas pintadas como cabecero

Si subimos a su dormitorio, nos encontramos con su misma esencia: “Pintamos nosotros las vigas en blanco y las paredes de blanco”. Los cabeceros son puertas recuperadas. 

58.

La pieza estrella

Lo más probable es que tu cómoda restaurada se convierta en la pieza estrella. Así que aprovecha para dar rienda suelta a la creatividad. Esta se ha pintado de gris, pero en las puertas (a modo de persianas menorquinas) se ha jugado con una combinación de azules, blancos y verdeaguas con acabado patinado.

59.

Resalta los detalles

Algunas piezas tienen pequeñas molduras o cuarterones. Resáltalos utilizando un color distinto, como se ha hecho en esta pequeña cómoda a modo de mesita de noche pintando estos detalles en blanco, lo que consigue un vistoso contraste con el gris.

60.

Señales a la vista

Aunque existen técnicas para reparar los golpes y muescas en la madera y hacer que la superficie vuelva a ser uniforme hay quienes prefieren dejar a la vista estas "marcas de guerra". Bastará entonces eliminar el polvo, asegurarse de que no hay carcoma y aplicar una capa de tinte si quieres variar el color, de barniz o de cera.

61.

El dormitorio

 Crearon un vestidor con armarios de Ikea. "La puerta del vestidor la encontró Abel en Wallapop, es una típica puerta del Eixample, ¡aunque fue difícil acoplarla como corredera!".  

Zona de trabajo en el salón con escritorio heredado.

Escritorio, de herencia, restaurado por la madre de la dueña. Lámpara y silla, de Sacum. Bolsa, de LuciaBe.

El Mueble / Pepa Oromí

62.

Una zona de trabajo en el salón

Al tirar los tabiques, el salón queda completamente lleno de luz, donde también colocaron una zona de trabajo con un escritorio de herencia y un mueble a medida con estantería y banco.  

Su madre, que por cierto restaura, le aconsejó quedarse la mesa de su abuelo. “Me decía '¡esto va a quedar brutal!', y ahora es la mesa del despacho, y me encanta porque me recuerda a él”, dice la dueña.

63.

Restaura las cerraduras y herrajes

Los herrajes de bronce se limpian con agua y jabón. El resto de metales repásalos con un cepillo de cerdas suaves, humedecido en vinagre o en un refresco de cola. Las cerraduras repásalas con aceite y frótalas con un cepillo metálico de cerdas suaves. 

64.

Mezcla teteras diferentes

 De colores y tamaños variados, aportan el toque de elegancia (aunque sean modernas, urbanas, diferentes) a tu mueble. Anímate también con los boles. ¡De diferentes tamaños! Lo redondo aporta gracia. 

65.

Juega con las alturas de la vajilla

No temas la variedad. Tendrás piezas, platos, tazas, teteras, que darán una altura u otra, pero no busques la uniformidad. Se lleva mezclar y también el punto vital. 

66.

Pieza vintage

“Para darle calidez le hemos dado protagonismo a la madera con grandes piezas, como el vajillero del office”, dice la interiorista.  

Aparador de madera y hierro de Brucs, con puertas de cristal para aligerarlo. Encimera de la cocina de Krion, una mezcla de minerales y resina.

67.

La consola

 En blanco y decapada de India & Pacific. Espejo, similar en Coton et Bois.