Piel

1 /9
Comedor con banco y sillas de cuero.

Sillas de Sol&Luna.

El Mueble

1.

Unas sillas de cuero para el comedor

Son elegantes y sofisticadas y por eso para muchas personas son una opción atractiva para el comedor. Además, si se les da el cuidado adecuado, las sillas de cuero pueden perdurar en buen estado durante muchos años. Sin embargo, Sol Van Derssen lo tiene claro: "Prefiero las sillas de madera o tapizadas en tela. Son más cálidas", dice la decoradora y estilista.

verde ingles 00474950 O

2.

La elegancia de la piel

Aunque es una de las alternativas con un coste más elevado, un sofá tapizado con piel puede llegar a durar 20 años con el mantenimiento adecuado. Si quieres un acabado similar aunque con un precio mucho más económico, los tejidos de polipiel o piel sintética pueden dar el ‘pego’, pero dan mucho calor, se estropea con más facilidad y es mucho menos resistente que la piel natural. 

Sofá, modelo Oxford, de El Corte Inglés.
Salón rústico decorado en blanco con chimenea negra.

Sofá, diseño de Patricia Pratmarsó, tapizado con lino de Güell-Lamadrid. Butaca y velador, de India&Pacific. Lámpara de pie, de Ikea.

El Mueble

3.

Rústico modernista

En este salón de montaña predominantemente blanco no se prescinde de detalles únicos de la decoración rústica. La alfombra de piel y las mesas de centro de troncos, las vigas de madera… Un cuidado al detalle. 

4.

Tapizar en capitoné

Este tipo de tapizado acolchado con remaches "es mucho mas caro que en liso, aproximadamente el doble. El capitoné clásico es muy laborioso y lleva muchísimas horas de trabajo. La diferencia de precio de un sofá Chester liso a uno con capitoné es de más de 600€”, asegura Luis de Tapicería Luis Florido.

5.

Tapizados en piel

“Tapizar en piel conlleva bastante diferencia de precio. La piel se compra entera (55 pies aproximadamente) y se vende por metro cuadrado. Una piel viene a ocupar unos 5 metros cuadrados y el precio va desde 600 a 700€. La tela se vende por metraje y puedes comprar incluso cantidades pequeñas”, explica Beatriz Gancedo.

6.

Junto a la chimenea

Es el centro de la casa. El sueño de una cabaña es calentarnos e hipnotizarnos con el fuego, tirados sobre una manta. ¿O nos ponemos la camisa de cuadros y vamos a cortar leña? El look cabaña necesita piezas contundentes (mira el grosor de la mesa), tonos sobrios (blanco y gris) y telas resistentes. 

La mesa de madera maciza es de Chalet des Pins. 

7.

De carácter sostenible

Reciclar para decorar es la nueva premisa de moda. ¡Síguela! En esta imagen se han utilizado unas puertas antiguas de madera para decorar la pared con acierto. 

Sofá de piel, en Peñalver. Mantas y cojines, en La Maison. Cojines estampados, mesa auxiliar y capazo de cuero, en Pepe Peñalver.Puertas de madera, alfombra Beni, lámpara Honey y cuadro de Teo Terras, en Luzio. Vasos en color ámbar en Beriestain y pintura de pared de Bruguer.

8.

El dormitorio principal.

Cabecero de cuero realizado por Tapicería Daniel y Fernando C.B. Banqueta de Carpintería Carrasco. Todo es un diseño del arquitecto.

9.

No cambies de casa, cambia la decoración.

La actriz quiere tanto su casa en la playa, que afirma que nunca se mudará. Pero desea adecuar la decoración a su nueva vida junto a su novio irlandés. ¡Las vistas y las plantas seguirán acompañándolos!