Duchas

301 /520
bano principal ducha_GIRONA 57

301.

Después: un cuarto de baño con diferentes texturas

En el cuarto de baño principal son de nuevo el blanco, el negro y la madera los protagonistas. Sencillez pero con matices gracias al uso de diferentes materiales y revestimientos. Las paredes del espacio se han mantenido en pintura en liso salvo en la zona de la ducha con una combinación de azulejos tipo Metro y gresite hexagonal en el suelo y en la hornacina de la pared. Perfilería de la mampara, grifería y otros detalles en negro reflejan la tendencia actual en decoración de baños.

baño-con-ducha-spa 511534

302.

Equilibra el gasto

¿En qué quieres invertir más porque para ti es imprescindible? Piénsalo y, además, infórmate de aquello en lo que no debes escatimar a la hora de realizar una reforma. Hay inversiones que suponen algo más en el presupuesto pero que puedes compensar con otras. Equilibra la balanza para ahorrar donde puedas.

Pavimento y revesimiento de gres porcelánico de Imola Cerámica y grifería de Trass.
baño-estilo-rustico-con-mueble-suspendido-ducha-y-papel-pintado-00499154

303.

Alternativas a baldosas y azulejos

El papel pintado se ha convertido en una tendencia muy actual en baños. Con un tratamiento especial, son lo suficientemente resistentes a las humedades. Para los suelos, los laminados de gran resistencia son una gran opción, ya que los hay aptos también para estancias húmedas.

Mobiliario, diseñado por Luderna. Tiradores, en Etsy. Lavamanos, de Roca. Grifería, de Grohe. Espejo, en Maisons du Monde. Papel pintado, en La Maison.
00426633

304.

Qué necesito para alicatar el baño

Además de los azulejos y las baldosas, hay varias herramientas especiales que vas a necesitar como el cortador de azulejos (hay tiendas que alquilan herramientas), una maza de goma, una llana dentada y otra de goma y un nivel de burbuja, entre las más importantes.

Plato de ducha, de Roca. Taburete, de Maisons du Monde. Alfombra, de Zara Home. Pavimento, de madera, modelo Harmony, de Floover Flooring.
baño con espejo completo 00503822

305.

Cuánto material necesito

“Para las paredes, hay que medir el alto por el ancho de todas y sumarlo. Quita la superficie de la puerta y añade al total un 10% para compensar las piezas que hay que cortar y para quedarte con una muestra para el futuro”, nos explica Mónica Méndez, e-commerce operations de sanitario en Leroy Merlin España. Para saber cuántas cajas necesitas, divide la superficie total a alicatar –más del 10%– por el rendimiento de cada caja. “Para los suelos deberías descontar lo que ocupa la bañera y la ducha, pero como hay que comprar de más, te recomendamos que no lo descuentes y tomes el tamaño de la superficie como referencia”, matiza.

Para las paredes de un baño de 8 m2:

  • Suma la superficie de las paredes:  (4 m x 2,5 m) + (4 m x 2,5 m) + (2 m x 2,5 m) + (2 m x 2,5 m) = 30 m2
  • Descuenta la puerta –también la ventana si la hubiera–: 30 m2 - (2 m x 0,8 m) = 28,4 m2.
Mueble bajolavabo, diseño de la interiorista Paz de Tord.  
orden-banos-00495541

306.

Platos de ducha a nivel del suelo

Bien con platos de ducha enrasados (a nivel del suelo) y en materiales tecnológicos anti deslizantes y anti bacterianos o con duchas de obra en el mismo revestimiento que el resto del baño, dando sensación de continuidad.

Encimera de micro cemento, mueble de Verpal y grifería y revestimiento de Almacenes Poveda.
00503771

307.

Y en la ducha: una mampara espectacular

De diseño extravagante o llamativo o bien un modelo de mampara ultra ligero y sin perfilaría. Todo vale para un baño moderno. Con perfilería en color negro o blanco, barrotillo en el vidrio o con vidrios de oscurecimiento (que precisamente se oscurecen cuando alguien entra en la ducha). 

Proyecto de Pipi & Deco, mueble Calacata de Neolith para Codis, espejo de Tiendas On, grifería de Bossini Cristina y lavabo de Encoba.
baño-con-ducha-en-blanco-y-madera-00505446 O

308.

El diseño del mueble del lavabo

Imprescindible en un baño moderno es que el mueble del lavabo responda a un diseño de líneas rectas y limpias. Hay que evitar tiradores muy marcados, mejor integrados en las puertas y cajones. Los materiales lisos: lacas en cualquier color y maderas pulidas y claras. Los muebles que se separan del suelo encajan mejor: suspendidos en la pared o con patas estilizadas que lo elevan.

Armario de Sube Interiorismo, apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo de Zara Home.
baño-con-bañera-exenta-y-mueble-en-madera-00506967

309.

Un baño para disfrutar

Lo más importante a la hora de diseñar un baño moderno es empezar por el concepto o la idea de uso. El baño es un espacio en el que relajarse y cuidarse. Esta mentalidad influirá en la organización del espacio y en la elección de los elementos que lo integran, dando lugar a un baño moderno.

Armario bajolavabo de Mapini, lavabo de Bathco, griferías de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.

 

00499083

310.

Revestimiento vinílico también para la zona de ducha

La mayoría de los revestimientos vinílicos soportan la humedad, pero asegúrate de que el modelo que elijas tiene esta condición, porque esto hará que puedas instalarlo en la zona de la ducha. ¿Te imaginas cómo quedará el ambiente sin esos azulejos que tan poco te gustan?

Baño pequeño moderno en blanco con mueble de madera.

Mobiliario diseño de Ventura Estudio y grifería de Rovira.

El Mueble

311.

Lavamanos de sobre encimera

Este baño de estilo clásico opta por un lavamanos exento que se apoya sobre la encimera y no resta espacio al mueble bajolavabo. Además, en cuanto a decoración es otro ejemplo del estilo minimalista.

Ducha con banco de obra.

Ducha con banco de obra.

El Mueble

312.

Cada rincón cuenta

Otro ejemplo de baño abuhardillado es esta ducha en cuya zona más baja han instalado un pequeño radiador toallero y una repisa de obra para colocar los artículos de aseo.

Baño con mampara con perfil negro, mueble de madera y suelo hidráulico.

Armario bajolavabo, de madera de roble, diseño de Natalia Zubizarreta. Encimera, con lavamanos integrado, de Corian. Grifería, de Carlo Frattini. Mampara Vita, de Profiltek. Pavimento Urban White Ornate, de Harmony. Revestimiento, de Equipe. 

El Mueble

313.

Una duchas a ras del suelo

La bañera se ha sustituido por un plato de ducha que convierte la estancia en un lugar más diáfano. De este modo, gana espacio para el almacenaje y han podido instalar una cómoda de estilo rústico más grande.

Baño pequeño moderno con mampara con perfil negro y mueble de madera.

Encimera y valda, en Verpal. Lavamanos, grifería y pavimento, de Almacenes Poveda. Mampara, diseño del arquitecto.

El Mueble

314.

Las separadores de cristal

Las mamparas de cristal son nuestras aliada para separar la zona de la ducha y evitar salpicaduras. Este modelo de cuarterones de hierro deja pasar la luz a la vez que le da un toque industrial muy favorecedor al baño. 

Baño pequeño moderno con sanitarios suspendidos y suelo hidráulico.

 Inodoro y bidé, modelo Victoria y plato de ducha, modelo Terran Cream, todo de Roca. Baldosas, de Equipe Cerámicas.

El Mueble

315.

Apuesta por sanitarios suspendidos

Una regla infalible para ganar centímetros es instalar un inodoro suspendido. Libera espacio sobre el suelo y el baño parece más amplio. Además, aprovecha la repisa del falso muro del sanitario empotrado para colocar artículos de aseo.

bano pequeno zona ducha_00497972

316.

No considerar las puertas correderas

Tanto para la apertura de la mampara de la zona de la ducha como para la puerta de acceso. En los baños pequeños concede metros. Se gana un metro cuadrado con una puerta corredera de acceso. Y en el caso de la mampara ha de quedar un espacio de 70x70 cm libre para entrar y salir. Un diseño corredero te facilitará este punto. Debes saber que hay diseños correderos muy ligeros visualmente y de fácil limpieza.

bano-conducha-de-obra-en-microcemento-a-ras-de-suelo 00461770

317.

Pensado para dos

Para que tu pequeño spa parezca más grande unifica el baño con un solo material y color, así aumentarás la sensación de espacio. Nos encanta la idea de la ducha de obra con puerta invisible. Todo los elementos se han duplicado para poderlo usar a la vez. 

Mobiliario de obra, realizado a medida y revestido de microcemento, diseño del arquitecto Damián Ribas.
bano-con-zona-de-ducha-doble 00296515 50e22dd2

318.

Una buena columna de ducha

Crea un oasis de bienestar por todo lo alto y apuesta por una ducha de vapor, con temperaturas de 42º C a 50º C y una humedad relativa del 100%. Existen modelos con efecto lluvia, cromoterapia y música, todo para transportarte a un estado de bienestar y relajación.

Grifería de la ducha y lavamanos, de Hansgrohe y lavamanos, de Duravit.
baño con ducha detras del espejo_502082-o fd819439 1500x2000

319.

Detrás del espejo

El muro delimita la zona de la ducha y sirve de apoyo para el mueble del lavabo. De esta manera, la ducha queda recogida y ofrece intimidad.

Armario bajolavabo de Codis. Lavabo modelo Inspira de Roca y grifería mural, de Cristina Bossini.
bano con luz dentro de la ducha 1008x1280

320.

Juega con la calidez de la luz

Cuando entras en un spa, la luz suele ser tenue y cálida, para que te relajes y desconectes. Tener una luz dentro de la ducha es una buena solución para cuando ésta queda en un rincón ciego, es decir, sin ventanas.

bano con ducha sensación spa con lavamanos doble y azulejo que imita a madera 927x1280. baño con duchcon lavamanos doble y azulejo que imita a madera 927x1280

321.

Un spa rústico

Cuando los metros escasean la mejor opción es la ducha porque en el espacio que ocupa una bañera estándar tienes un plato de ducha muy espacioso. La ducha con desnivel es muy decorativa y diferencia la zona de ducha del resto del baño. Además es muy práctico ya que oculta el desagüe. 

Lavamanos y revestimiento de Neocerámica; mueble de Construccions Baix Empordà.
baño-con-ducha-y-taburete-madera 305342

322.

Con una ducha de pared a pared

Si tu baño es alargado coloca la ducha al fondo y de pared a pared para que el plato de ducha sea de mayor tamaño y te puedas mover cómodamente en tu momento de relax.

Armario bajolavabo de Karol, en Gunni & Trentino. Pavimento de roble, de Tarimas Bautista y revestimiento de tejido vinílico de Vescom, en Ana Ordás.
baño-con-techo-abovedado 465352

323.

Bajo la bóveda

El techo abovedado invita a una sesión de spa bajo la ducha y da un aire más recogido y acogedor al baño. 

Lavamanos y pavimento de mosaico hidráulico, de Rajoleria Llensa y grifería, de Rovira.
baño-vistas-al-mar00461947

324.

Las mejores vistas

Una ducha con el mar de fondo te puede transportar allá donde tu imaginación alcance. Eso sí que es una verdadera sensación de spa. Toda en blanco todavía hace destacar las vistas. La grifería de inspiración retro es el único punto de contraste.

baño-con-ducha-y-mampara-a-cuarterones 495538

325.

Un baño de aire retro

Delimitar la zona de la ducha con una mampara a cuarterones aporta personalidad a tu pequeño spa. El pavimento de diseño geométrico y continuo le añade un ambiente retro que convierte el baño en algo especial.

Encimera y balda en Verpal; lavabo, grifería y suelo,  en Almacenes Poveda y mampara, diseño del arquitecto Juan Monteverde de Mesa.
baño-ducha-tonos-arena 426625

326.

En tonos arena

Para que el baño sea un lugar de bienestar la distribución es importante. No es lo mismo tener un espacio caótico que bien "ordenado". Cuida la distribución del baño para que en el momento que quieras se convierta en tu spa particular, como en este baño donde el mueble bajolavabo, el inodoro y la ducha, uno tras otro se suceden y el murete permite guardar cierta independencia entre la ducha el lavamanos y el inodoro. 

Lavamanos, de Duravit; grifería, de Grohe; inodoro, modelo D-Code, de Duravit y mampara de Debany.
baño-rustico 513577

327.

Un baño minimalista

Apostar por el blanco es un buen modo de llenar de un aire zen tu baño. Aquí suelos, paredes y hasta las vigas se apuntan al color más luminoso. La única nota de contraste lo pone la grifería de la ducha en negro, que le da un aire más actual.

Taburete de Filocolore.
baño-con-ducha-suelo-piedra y microcemento_436710

328.

De campo y de ciudad

El aire campestre del suelo de la ducha a modo de cantos rodados y el original espejo son una combinación perfecta con las griferías minimalistas y el uso del microcemento, mucho más "urbanos".

Pavimento de la ducha, de Neocerámica; espejo, de Maisons du Monde y taburete, de Merc&Cía.
baño-con-ducha-suelo-damero-y-paredes-papel-pintado 268086

329.

Arropado por el papel pintado

El parquet del suelo, el papel pintado de las paredes, la cómoda, la alfombra... y sobre todo el suelo damero de la ducha. Nos encanta este spa doméstico.

Espejo de Thai Natura. Lavamanos, de Cosmic y grifería de Ramon Soler. Cómoda de Flamant y papel pintado de Ralph Lauren.
baño-con-ducha-balnco-y-madera 510667

330.

Un baño luminoso y chic

Moderno, jovial y muy chic este baño con ducha es un spa perfecto para desconectar en casa. El suelo simulando el hidráulico le aporta personalidad y los marcos de la mampara, los espejos y los tiradores de los cajones, todos negros añade fuerza. La madera del mueble bajolavabo y el blanco de las paredes le dan calidez y luz.

Armario bajolavabo, diseño de la decoradora Paula Duarte. Encimera con lavamanos integrado de Corian y mampara de Profiltek. Pavimento porcelánico Urban White Ornate, de Harmony.
baño-con-ducha-ventana-dormitorio 501601

331.

Un baño abierto al dormitorio

La pared acristalada separa el baño del dormitorio y deja que fluya la luz por ambas estancias. La ducha a ras del suelo se convierte en un mirador y la calidez envuelve al baño gracias al porcelánico beige y el mueble de madera. 

Mobiliario diseñado por Marta Tobella.
baño-con-ducha-marmol 372471

332.

Un spa con ducha ¡y sauna!

¡Quién necesita una bañera si tienes una cómoda ducha y una sauna! De planta alargada en esta baño no existen las barreras visuales, ni en la ducha ni en la sauna, ya que mampara y puerta son de cristal. 

Baño diseño de Foraster Aquitectos. Mampara modelo Ana, de Lasser y sauna de Klafs, diseñada por Freixanet Wellness Projects.
baño-con-ducha-en-el-dormitorio-blanco 306799

333.

Un spa en el dormitorio

En esta estancia baño y dormitorio comparte el mismo espacio. La ducha empotrada en el techo ayuda a delimitar la zona de aguas. La luz de las ventanas y la apuesta por el mobiliario blanco te transportan a un moderno spa.

Chaise longue de Poltrona Frau. Pavimento de madera de roble, de Schotten & Hansen e inodoro de Alessi en Gibo.  
baño-con-ducha-microcemento-y-marmol 469362

334.

Un baño de microcemento

El uso del microcemento en las paredes y en el suelo de la ducha aporta actualidad a este baño de aires rústicos. Y su color arena lo envuelve de calidez. 

Mobiliario de obra, de Grup Escrivá Interiors y lámpara de sobremesa, de India & Pacific.
baño-con-ducha-estilo-nordico 397964 O

335.

Un baño de aires nórdicos

Sencillo y minimalista y a la vez cálido y acogedor. Este pequeño baño con ducha consigue en muy pocos metros crear un ambiente idóneo para un spa.

Mueble bajolavabo, diseñado por Jorge Laucirica, de Integra.
baño-con-ducha-ahumado 368425

336.

Combinación de materiales

Madera y cristal son los materiales protagonistas de este baño con ducha. ¿Os habéis fijado en el rociador XL? Si quieres una sensación de spa en la ducha, apuesta por un rociador grande para tener la agradable sensación de ducharte bajo una fina lluvia sin tener que coger el mando.

Lavamanos de Flaminia, diseño de Giulio Capellini y Roberto Palomba. Grifería Mem, diseño de Sieger Design para Dornbracht.
baño con ducha y ventana al exterior y suelo de mosaico_382768 O

337.

Asomado al balcón

La luz transmite energía positiva y serenidad. La ventana junto a la ducha regala unas vistas privilegiadas al mismo tiempo que ofrece un momento de relajación. Todos los elementos del baño han sido elegidos para darle un favorecedor aire clásico. 

 

baño-con-ducha-sofá-y-cuadro 266025

338.

Con rincón de lectura

En blanco y gris en este baño donde sobran los metros se ha acomodado un rincón con sofá incluido como zona de lectura o de descanso. La alfombra de fibras vegetales delimita la zona de estar de la zona de la ducha.

Pavimento y revestimiento de microcemento, de Alkain Zeramikak y sofá, diseño de la decoradora Conchita Recalde.
baño-con-ducha-microcemento 480355

339.

Rodéate de plantas en el baño

Las plantas tienen muchos beneficios para nuestra salud: tanto física como anímica. Junto con unas velitas como decoración crea una atmósfera digna de spa en la ducha y rodéate de plantas, la naturaleza tiene ya de por sí sola, un efecto spa que nos hace sentir muy bien. 

baño-con-ducha-suelo-madera 379250

340.

Pequeño y práctico

Si tienes todo lo que necesitas en tu baño, ya puedes crear un ambiente spa. Aunque sea pequeño si tu baño es acogedor conseguirás relajarte y desconectar. Aquí la combinación de blanco, madera y verde mint no puede quedar mejor. 

baño-con-ducha-y-banco-en-buhardilla 401138

341.

Un baño en la buhardilla

Tener un baño en la buhardilla te aporta una sensación de intimidad única. La luz y las vistas que se cuelan por la ventana inclinada son casi mágicas. Aprovecha la zona más baja con una repisa. Te será útil para dejar todos los detalles a mano:  los farolillos con velas, las toallas preparadas, tus productos de aseo...

Lavamanos y gresite, de Vía Cerámica y griferías, de Bossini Cristina.
baño-con-ducha-marmol 472168

342.

Luminoso envuelto de mármol

La sola presencia del mármol ya sube de nivel tu baño. Combinado con espejo y cristal hará que a tu baño no le falte nunca la luz y parezca mucho más grande. En un spa la sensación de bienestar y de que todo fluye es vital. Las mamparas sin perfiles son vitales en baños pequeños. Evitan salpicaduras, son fáciles de limpiar y no restan espacio visual.

baño-con-ducha-vestidor 455012 O

343.

Un spa con acceso cómodo

Gana sensación de amplitud en tu baño con un plato de ducha a ras del suelo. Llevan un par de temporadas marcando tendencia por su comodidad y fácil acceso. Si tienes que cambiar el plato de ducha o cambias tu bañera por una ducha es una buena opción. Eso sí, calcula unos seis o siete centímetros de pendiente para poder instalarlo.

baño-con-ducha-blanco-vintage 486866

344.

Blanco y vintage

Como si de un balneario de los años 20 se tratara, en este pequeño baño se ha apostado por un total white y un look muy vintage que lo hace encantador.

Mobiliario, de Baños con encanto y toallas de Zara Home.
00511534

345.

¿Qué materiales son más habituales en platos de ducha?

Hay varios: la clásica porcelana sanitaria; los llamados sintéticos y los más modernos de resina o carga mineral, que se suelen emplear para platos extra planos. "La porcelana es un clásico que ofrece durabilidad y resistencia al rayado y a los productos químicos agresivos. Además, es más económica. ¿Su problema? Los platos pesan mucho y son frágiles”, explican desde Jacob Delafon.

00511400

346.

Al elegir la mampara, ¿qué sistema de apertura escojo?

Existe una gran variedad: las mamparas fijas son las más sencillas y económicas. Las plegables tienen hojas que se recogen sobre sí mismas, tanto hacia dentro como hacia fuera. ¿Las más cómodas? Las batientes, aunque necesitas más espacio.

00513577

347.

¿Es mejor una ducha de pared o una empotrada?

“Las empotradas son hasta un 41% más caras que las de pared, pero presentan muchas ventajas: dan al baño un aspecto discreto y minimalista, optimizan los metros y ofrecen un mayor espacio bajo la ducha manteniendo el confort y la funcionalidad. Además, son más fáciles y rápidas de limpiar”, según Grohe.

00510673

348.

¿Hay una perfilería mejor que otra?

“Sí, el aluminio, porque es ligero, impermeable, es resistente a la corrosión y se le pueden aplicar diferentes acabados (negro, plata, blanco, oro...). ¿Quieres minimizar la perfilería? Opta por separadores de ducha: se instalan con perfiles largueros en las partes superiores para garantizar la estabilidad del vidrio”, apuntan desde Duscholux.

baño abierto blanco, zona de ducha 00510648

349.

¿Por qué invertir en una grifería termostática?

Aunque las termostáticas son más caras, el agua sale a la temperatura deseada en apenas unos segundos. Además, la temperatura y el caudal se mantienen constantes. Esto se traduce en un ahorro de agua y energía de entre el 20 y el 50%. Estas griferías, además, cuentan con un bloqueo de temperatura a 38ºC evitando quemaduras. Con la tecnología SafeTouch de Roca, además, se impide que el grifo se sobrecaliente al tacto.

00503822

350.

¿Son una buena opción los platos extraplanos?

Están muy de moda, ya que además de resultar muy cómodos, el baño gana continuidad visual y elegancia. “Y además, se pueden encastrar sin mucha obra y tienen un grosor de apenas entre 25 mm y 40 mm”, nos explican desde Jacob Delafon. Eso sí, debes saber que los platos enrasados necesitan una pendiente de 6-7 cm para desaguar bien.