¡Buenísima!

Pizzas de berenjena crujientes: la receta sencilla, rica y vistosa con la que sorprender en casa

La creadora de contenido @tictacyummy nos enseña un nuevo concepto de pizza mucho más rico, saludable y natural. ¡Te va a encantar!

Pizzas de berenjena crujientes

Conoce la receta de pizzas de berenjena crujientes que está arrasando en Tik Tok. 

Canva

El concepto de las recetas está cambiando por completo. Con la llegada de las redes sociales, como Tik Tok o los reels de Instagram, los platos tradicionales han experimentado un giro de 180º y se les ha dado un nuevo enfoque.

Gracias a los expertos en cocina o creadores de contenido especializados en gastronomía hemos descubierto un mundo lleno de posibilidades en los fogones y nos pasamos horas viendo pequeños clips sobre las mejores fórmulas para conseguir el plato perfecto.  Los más aficionados en la cocina han conseguido llegar a ser unos chefs excelentes gracias a seguir paso a paso las mejores recetas. 

La influencer @tictacyummy nos trae uno de los platos más buenos, saludables y sabrosos que está arrasando en Tik Tok. Es súper fácil de hacer, y con un proceso muy sencillo podrás conseguir una comida tan rica que parecerá de restaurante. ¡Mira!

La receta de pizzas de berenjena crujientes que deleitará tu paladar 

La tik toker ha reinventado el concepto de 'pizza' y nos trae una fórmula mucho más sana y rica que la que comúnmente conocemos. La base se basa en una rodaja de berenjena y añadir los toppings típicos de una pizza. Su gusto es mucho más sabroso y endulza este plato que a todos nos gusta. 

  1. Comienza a cortar la berenjena en rodajas. Intenta que no sean ni muy finas ni muy gruesas (de 1 centímetro cada una aproximadamente). Con una pieza es suficiente, ya que da para unos 6 trozos. 
  2. Coge un bol y bate un huevo. Acto seguido, moja los trozos en el recipiente y procura que queden bien impregnados. 
  3. Cuando las rodajas estén húmedas del huevo, báñalas enteras en panko o cereales para que se cree una base bien firme, resistente y rica. 
  4. Añade otra base fundamental, el tomate. Esta es la que marca la diferencia entre una pizza u otro plato. Puedes triturarlo o comprarlo ya frito. 
  5. Añade el queso, otro elemento súper importante. Puedes poner rodajas pequeñas o utilizar la versión en polvo o rayado que se pone por encima de la pasta. Esta opción es perfecta ya que en sólido no ocupa mucho y una vez que se pone en el horno se funde súper bien. 
  6. Añade diferentes toppings. La tiktoker opta por poner champiñones pero se puede poner cualquier cosa. Para conseguir la famosa pizza prosciutto, se puede poner jamón york de tacos. Además, @tictacyummy le añade otros ingredientes como albahaca, que aportan un toque vegetal súper imprescindible y fresco. 
  7. Una vez que hayas puesto todos los elementos que quieres, mete las pizzas de berenjena en el horno alrededor de 20 minutos. Otra posibilidad súper acertada, es utilizar la airfryer durante un cuarto de hora. 

Una vez finalizado, verás como te habrán quedado bien crujientes y buenas. Es un plato ideal para hacer de forma rápida, sencilla y que gusta a todo el mundo. El resultado de la receta se puede convertir en la opción ideal para conquistar a los invitados y convertirte en el chef de referencia de tu familia y amigos.