Comer sano y equilibrado es mucho más fácil y menos pesado de lo que parece. En el día de hoy, nuestra receta se centra específicamente en uno de los mejores tubérculos: el brócoli. Este alimento tan saludable es una de las grandes fuentes de hierro, potasio, calcio y magnesio. Está, de hecho, considerado como un superalimento. Pero es verdad que solemos comer la parte más blanda y desechar el tallo. Pero, ¿sabías que es una de las grandes fuentes de nutrición del brócoli?
A continuación te mostramos, paso a paso, cómo realizar una receta deliciosa con tan solo el tallo del brócoli. Toma nota, vas a sorprender a todos:
La receta perfecta para aprovechar el tallo del brócoli
El tallo del brócoli, aunque no nos aporte calorías, sí nos aporta una gran cantidad de nutrientes saludables. Con este, podrás hacer una infinitud de recetas supersaludables. Aquí te mostramos como incorporar este alimento en tu día a día como snack.
Ingredientes
- Tallos de brócoli
- Aceite
- Ajo en polvo
- Pimentón dulce
- Queso (del tipo que prefieras)
Paso a paso
- Paso 1. Pela el tallo del brócoli y córtalo a finas tiras.
- Paso 2. Échales por encima un poco de aceite, un toque de ajo en polvo y de pimentón y, por último, tu queso favorito. Puede ser parmesano, que apenas tiene grasa. Seguidamente, pon los sticks en la sartén y déjalos unos 20 minutos, a fuego medio hasta que empiecen a dorarse.
- Paso 3. Una vez queden crujientes y dorados, ¡estarán listos para servir y disfrutar!
Realmente es una receta muy simple, además de rápida y saludable. Ideal para aquellos días en los que estés por casa y te entre un poco hambre y ganas de picotear algo, estos te irán como anillo al dedo.
¿Dónde incorporar el brócoli?
Podrás disfrutar de este alimento de muchas otras maneras. Aunque lo normal es cocerlo previamente, se puede cocinar al horno o salteado, tanto en arroces como en platos de verdura a la plancha. ¡Queda delicioso!