Seguro que conoces y te encantan todas estas plantas. En un principio, puedes pensar que la gran mayoría son una gran opción para colocar en tu jardín y llenarlo de color, sin embargo, la mayoría de ellas son plantas invasoras, las cuales son consideradas altamente dañinas para el medio ambiente. Son especies que se reproducen muy rápido, aprovechándose de los recursos que necesitan otras plantas hasta el punto de eliminarlas. A continuación, te enseñamos 10 plantas muy populares que no deberías plantar en tu jardín

1 /11

1.

Buddleja davidii (arbusto de las mariposas)

Buddleja Davidii

Buddleja Davidii.

Canva

¿Sabías que esta planta es la especie más conocida dentro de las consideradas plantas exóticas de Europa? Así es la Buddleja davidii o Arbustos de las mariposas, como se conoce popularmente. Recibe este nombre precisamente porque flores perfumadas atraen a estos insectos. Ahora bien, esta planta podría convertirse en tu mayor enemiga, pues resulta que puede afectar negativamente al medio ambiente y eliminar otras plantas nativas muy necesarias para el ciclo de vida completo de las mariposas. 

2.

Hiedra inglesa

Detalle de hiedra con flor rosa.

Hiedra inglesa.

El Mueble

Como ya sabrás, la hiedra es una de las plantas trepadoras más fáciles de cuidar. Por eso, muchas veces esta planta se usa para cubrir grandes fachadas, pero debes saber que esta planta puede ser muy dañina para el entorno. Una hiedra es capaz de matar los árboles a los que trepa. Además, también puede empeorar la vegetación de otras plantas nativas en el suelo, las cuales son muy valiosas para el ecosistema natural silvestre.

3.

Glicina

Glicina planta trepadora exterior.

Planta trepadora de exterior.

Unsplash

La glicina es otra planta trepadora especialmente atrayente y vistosa gracias a sus flores de color violeta en cualquier jardín. Sin embargo, estas trepadoras pueden apoderarse del espacio donde están plantadas matando a otras plantas o árboles más jóvenes. Existen otras especies que son menos intrusivas para el entorno como la glicina Kentucky o la glicina americana. 

4.

7 plantas que dan mala suerte

7 plantas que dan mala suerte

¿Sabías que hay plantas atraen la mala suerte? En el vídeo te enseñamos algunas de ellas para que evites cultivarlas o comprarlas para casa y con ellas llenes tu hogar de malas vibraciones. 

5.

Madreselva Japonesa

Lonicera Japonica.

Lonicera Japonica.

Canva

Es una planta nativa del este de Asia muy popular en la cultura japonesa como planta ornamental de jardinería gracias a su apariencia y aroma característico. Ahora bien, esta planta es una especie invasora, de manera que puede ser altamente perjudicial para el desarrollo de cualquier ecosistema natural y dañar la diversidad de su entorno. 

6.

Vinca

Vinca

Vinca.

Canva

Seguro que has visto estas plantas alguna vez. Estamos hablando de la Vinca, una planta altamente atrayente para los insectos. Debido a su atractivo, podrías llegar a pensar que es una opción perfecta para tu jardín y, aunque es cierto que pueden proporcionar algunos beneficios, no debería estar en tu lista de plantas para cultivar. Lo cierto es que esta planta necesita muy poco para vivir y es capaz de formar una capa densa de suelo y acabar con todo lo que hay debajo.  

7.

Algodoncillo tropical (Asclepias curassavica)

Asclepias curassavica

Algodoncillo tropical (Asclepias curassavica).

Canva

El algodoncillo es una especie muy cultivada como planta ornamental de jardín y como fuente de alimento para las mariposas. ¿Cuál es el gran problema? Esta especie no muere durante los meses de invierno, lo que puede causar que algún parásito se acumule en estas plantas causando graves daños. 

8.

Aligustre (Ligustrum lucidum)

Aligustre

Aligustre (Ligustrum lucidum).

Canva

Esta planta se ha convertido en una de las más elegidas para decorar el jardín. Una de las razones es su crecimiento veloz que permite cubrir cualquier pared y llenar rápidamente el espacio. El crecimiento de esta planta es tan rápido que puede llegar a convertir esta planta en una planta invasora y eliminar la flora natural del alrededor. En su lugar, se recomienda optar por otras variedades de Viburnum.

9.

Nandina

Nandina

Nandina.

El Mueble

Una vez plantes esta especie será muy complicado deshacerte de ella. La nandina, bambú celestial o bambú sagrado, es una especie de arbusto con flores, nativo del este de Asia. Aunque es una planta de exterior muy popular, sus bayas son tóxicas para muchas aves y otros animales. Además, esta planta es capaz de extender sus raíces subterráneas, las cuales pueden ser muy difíciles de eliminar por completo. 

10.

Espirea de Japón (Spiraea Japonica)

Spiraea Japonica

Espirea de Japón (Spiraea Japonica).

Canva

¿Sabías que se comercializan más de nueve variedades diferentes de esta única especie? Así es, las flores de color rosado de esta planta son un gran atractivo para cualquiera que quiera llenar su jardín de vida y color. Su gran popularidad destaca en la zona de Japón, donde es originaria. Precisamente, se ha alertado de las capacidades de esta planta para colonizar una área determinada y eliminar otras plantas nativas de la misma área. Otra especie menos dañina es la reina de los prados. 

11.

Eulalia (Miscanthus sinensis)

Eulalia (Miscanthus sinensis)

Eulalia (Miscanthus sinensis).

Canva

Esta planta que seguro habrás visto en muchos campos no es nada recomendable para plantar en el jardín. ¿Qué ocurre si plantamos Eulalia? Muy probablemente se apoderará de la zona eliminando otras plantas. Una alternativa parecida es el pasto varilla (panicum virgatum).

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.