¡Preciosas!

Mini plantas: las plantas pequeñitas de moda que ponen un toque verde y natural en toda tu casa

Están de moda y son perfectas para pisos pequeños ya que no ocupan espacio. Hazte con algunas miniplantas y llena tu vida de frescor y belleza.

Miniplanta en una mesita auxiliar

Frescas, naturales, bellas... Cultiva miniplantas en casa: grandes ventajas en pequeño formato.

@miniplanta_

Pequeñas y adorables en sus tiestos de reducidas dimensiones, las mini plantas son el detalle verde perfecto para completar la decoración. Como no ocupan apenas espacio, es fácil encontrarles un hueco, ya sea en el salón, en la cocina o en el dormitorio. Sus medidas pueden oscilar entre los 6 y los 10 cm, según la variedad.

¿Qué son las miniplantas? Se trata de plantas de interior que están en la fase inicial de su vida. Llegan hasta nosotros cuando aún tienen pocas semanas de edad y su desarrollo apenas ha comenzado. Esto las hace algo más vulnerables que las plantas ya crecidas.

00465102 Escaleras con peldaños decorados con cestas con plantas
El Mueble

Dado que son plantas muy jóvenes, decídete por variedades resistentes como monsteras, ficus y peperomias en versión mini. Otras muy decorativas son: alocasia, filodendro, calatea o maranta, entre otras.

Los cuidados que necesitan

Las miniplantas, debido a su tierna edad, requieren observación y atención, aunque los cuidados que hay que darles dependen de la especie.

En general, colócalas en zonas con mucha luz (indirecta) y ten cuidado al regarlas para no pasarte ni quedarte corta. Revisa el sustrato. Riégalas con agua filtrada (sin cloro ni cal) por inmersión, esto es, colocando la mini maceta en un recipiente con agua durante unos minutos, para que la planta absorba lo que necesite. Cada tres o cuatro riegos, disuelve abono en el agua.

Miniplantas muy decorativas

Begonia maculata

Su originalidad reside en sus hojas, plagadas de lunares. La begonia necesita luz indirecta y un riego moderado, sin excesos.

Myrtillocactus Geometriza

Sorprende el tono azulado de sus hojas. Necesita luz indirecta y muy poca agua. No la riegues en invierno.

Senecio Rowleyanus

Una suculenta colgante con hojas redondas en las que acumula agua, por lo que el riego debe ser escaso. No la pulverices.

CÓMO DECORAR CON MINI PLANTAS

Conseguirás efectos superdecorativos con un conjunto de plantas mini de diferentes alturas. Busca la mejor ubicación para ellas: en una estantería, la repisa de una ventana o una mesa auxiliar, por ejemplo.

  • HAZ UN TERRARIO. Son unos recipientes de cristal, que apenas ocupan espacio, en los que puedes cultivar plantas pequeñas como crasas, suculentas, helechos... Colócalos en un espacio con suficiente luz.

  • UN MINIJARDÍN VERTICAL. Puedes utilizar esta idea para decorar una pared de tu casa que reciba suficiente luz natural. Elige para el jardín vertical plantas con hojas de diferentes texturas y tonos de verde para crear composiciones interesantes.

  • PLANTAS COLGANTES. Apuesta por especies colgantes de pequeño tamaño y colócalas en una estantería, en la parte alta de los muebles o en maceteros suspendidos del techo. Estas plantas no ocupan espacio en el suelo.

  • UN MINIHUERTO DE AROMÁTICAS. Decora la cocina con pequeñas macetas de plantas aromáticas dispuestas en un rincón luminoso. Dales los cuidados que necesitan –básicamente luz natural y riego– y siempre tendrás ricas hierbas para cocinar.

  • EN LA ZONA DE TRABAJO. Colocar una o dos plantas en el escritorio es una gran idea: te ayudan a concentrarte y disminuyen el estrés.

  • EN MUEBLES AUXILIARES. En la consola del recibidor, en una mesa auxiliar en el salón, en la mesilla de noche, etc. Hay muchos rincones en casa que ganan vida con una planta.

  • CULTIVA BONSÁIS. Estos árboles en miniatura aportan un toque elegante a la decoración. Son más fáciles de cultivar de lo que parece, pero necesitan ciertas atenciones: controlar su crecimiento y desarrollo mediante la poda y el pinzado, y modelar su forma a menudo.

BENEFICIOS DE DECORAR CON PLANTAS

Además de dar color y un aire más acogedor a tu casa, decorar con plantas tiene otros beneficios para tu salud y tus espacios.

  • Especies mini para casas pequeñas. No renuncies a tener plantas aunque no dispongas de muchos metros cuadrados. Hay variedades pequeñas de crecimiento controlado muy decorativas.
  • Purifican el ambiente. Plantas como el ficus, el filodendro o la calatea limpiarán el aire de tu casa eliminando sustancias tóxicas del ambiente.
  • Reducen el calor. Su sola presencia refresca tu casa y, además, son eficaces para controlar la humedad. Si reúnes varias, son más efectivas.
  • Nos animan y mejoran nuestro estado de ánimo. Es un acierto tener plantas en casa, ya que nos hacen sentir mejor.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?