¿Los conocías?

8 trucos geniales que te ayudarán a aspirar mejor y que debes conocer para tener una casa impecable

Estos 8 trucos de 'Craftsy Hacks' son los que debes conocer para hacer unas tareas de limpieza eficiente y eliminar cualquier resto de suciedad que se te resista, ¡manos a la obra!

8 trucos geniales que te ayudarán a aspirar mejor y que debes conocer.

¿Los conocías? Estos 8 trucos para aspirar van a salvarte del estrés de la limpieza. 

El Mueble

Tener una casa limpia y ordenada es importante para vivir en un espacio libre de polvo y suciedad en el que podamos sentirnos bien, respirar aire fresco y hacer que nuestro hogar sea un espacio acogedor. Hoy te traemos 8 trucos caseros muy útiles que quizás no conocías para pasar la aspiradora sin que se te resista ni un poco de suciedad, ahorrarás tiempo y enegría para que te aspirar no se te haga cuesta arriba. Puede parecer una tarea aburrida la limpieza de una casa, pero debe estar bien organizada por habitaciones y hacer un poquito cada día para mantener nuestro espacio vital impecable. De la mano de 'Craftsy Hacks', especialistas en limpieza, te contamos todos los trucos nunca contados para que aspirar sea una tarea productiva y eficiente sin que te genere estrés, ¿los vemos?

8 trucos para aspirar de forma eficiente 

1. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre las alfombras

Las alfombras son un elemento decorativo que no falta en nuestra casa, ya sea en invierno o en verano, porque aporta calidez y una atmósfera acogedora a nuestro hogar. Generalmente, absorben la suciedad y el olor con bastante facilidad, por ello es recomendable usar el bicarbonato de sodio para mantener las alfombras en un estado limpio, ya que actúa como desodorante y limpiador. Para limpiar tu alfombra con bicarbonato simplemente espolvorea un poco del producto en cada parte de la alfombra, debes esperar unos 10-15 minutos y después pasar una aspiradora que tenga suficientemente potencia para retirar todo el bicarbonato. Siguiendo este truco casero de limpieza, tu alfombra olerá mucho mejor y se sentirá más limpia.

bicarbonato sobre las alfombras

Bicarbonato.

El Mueble

2. Utiliza limón, ralladura de naranja o canela

En diversas ocasiones te hemos explicado el gran aliado que son los cítricos para acabar con las manchas o suciedad, en este caso vamos a emplear naranjas, limón o canela como ambientador. Para que tu hogar huela fresco justo después de pasar la aspiradora, debes colocar las cáscaras en la bolsa o recipiente de la aspiradora. Lo que va a pasar es que tu aspiradora liberará el dulce olor a limón o naranja mientras aspiras. Alternativamente, también puedes espolvorear un poco de canela. Es un pequeño truco para mantener tu hogar con un olor fresco y agradable,de forma económica y sin invertir mucho tiempo. 

limón parala limpieza

Limón.

El Mueble

3. Utiliza rollos de cartón para espacios reducidos

Siempre hay pequeños huecos y rincones en los que la aspiradora no puede llegar, para ello podemos emplear los cartones del papel para conectarlo al extremo de la manguera y poder llegar a rincones estrechos.

4. Utiliza la aspiradora para corregir abolladuras de muebles en alfombras

Los muebles provocan abolladuras en las alfombras, por ello te traemos un truco fácil y que funciona para solucionarlo. Coloca unos cubitos de hielo en la abolladura y deja que el hielo se derrita, la alfombra absorberá el agua y luego pasa el aspirador, ¡et voilà!

5. Aspirar hacia el final de los flecos

Cuando aspires la alfombra, debes hacerlo hacia el final del flequillo. Esto es para evitar la presión de la aspiradora en los flecos, lo que puede dañar tanto la alfombra como la aspiradora, ¡toma nota! 

6. Encuentra accesorios perdidos con tu aspiradora

¿Quién dijo que la aspiradora solo sirve para limpiar alfombras? De nada. Si has perdido un pendiente u otro objeto pequeño en algún lugar de la alfombra y no logras encontrarlo, una aspiradora podría ser tu salvación. Debes cubrir la manguera con unas medias para que cuando aspires no se lo trague la aspiradora y quede retenido en el tejido de la media. 

7. Utiliza los accesorios de cepillo pequeño para persianas

Las persianas suelen ser un nido de acumulación de polvo y muchas veces nos resulta difícil limpiarlas a fondo. Con uno de los cepillos más pequeños de la aspiradora te puede resultar la forma más fácil eficiente de tener unas persianas que se vean como nuevas. Debes asegurarte de que su aspiradora esté en una configuración más baja para no romper las persianas, ya que son delicadas. Si el truco con la aspiradora no es suficiente, siempre puedes usar unas pinzas y colocar dos trapos en cada una de ellas para retirar el polvo entre cada una de las ranuras de la persiana. 

limpiar persianas con la aspiradora

Limpiar persianas con aspirador.

Canva

8. Utiliza una botella exprimible de salsa de tomate para limpiar las grietas del suelo

Los suelos de madera suelen ser los más populares porque son capaces de mantener el calor y crear un ambiente cálido y acogedor. También es verdad que los huecos y grietas pueden ensuciarse mucho, ¿la mejor forma de limpiarlo? Con una botella exprimible de ketchup. La clave aquí es realmente la parte superior de la botella que se usa para exprimir la salsa. Te ayudará a profundizar en esas grietas antes de sellarlas. Si no los sellas, el polvo y la suciedad siempre se acumularán allí. Aunque pasar la aspiradora puede ser útil, debes intentar encontrar soluciones duraderas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.