Tips

Cinco trucos caseros que te ayudarán a dejar tu casa LIBRE de GÉRMENES

Si quieres mantener tu casa limpia más tiempo, y con remedios caseros puedes hacerlo con estos sencillos trucos. ¿Quieres descubrirlos?

Para verdaderos amantes de la cocina

Las labores de limpieza llevan tiempo. Sin embargo, hay formas de que el hábito de limpiar se instale rápidamente. Existen técnicas para repartir mejor las tareas de la casa durante la semana. Pero además de la organización de limpieza, hay que conocer también los trucos que nos hacen estas tareas de la casa más sencilla y libre de bacterias. Y es que en ocasiones, las tareas que más pereza nos dan son en las que más gérmenes podemos encontrar: colchones, cafeteras... Por eso, para dejes tu casa impoluta, te enseñamos cinco trucos infalibles. Remedios hechos en casa que te harán la vida más fácil. ¡Comenzamos!

Limpia la cafetera con vinagre blanco

El vinagre es uno de los remedios naturales más utilizados para desinfectar la casa desde hace muchos años. Te hemos contado todas las virtudes del vinagre: desde eliminar la cal en la ducha, limpiar el acero o quitar los malos olores de recipientes de plástico. Pues bien, con el vinagre podemos hacer mucho más de lo que imaginas. Uno de los trucos caseros es limpiar la cafetera con vinagre.

cafetera-italiana-00470066

La cafetera es uno de los aparatos más utilizados en cualquier casa donde haya amantes del café. Se usa a diario y, por tanto, es más fácil que se instalen en ella gérmenes y bacterias. Para una limpieza eficaz, utiliza vinagre y mezcla con agua. Ponlo en una botella y pulveriza el interior con la mezcla. Eso sí, hazlo un día que no vayas a utilizar la cafetera porque debido al intenso olor del vinagre, costará que el olor se vaya. Para eliminarlo puedes ponerla varias veces solo con agua hasta que se vaya el olor.

Refrescar los colchones con bicarbonato de sodio

Dormir es uno de los mayores placeres. Por eso, hay que cuidar el descanso. Ya no solo hablamos de incorporar una buena ropa de cama acorde a la estación, o una almohada que sea cómoda para evitar dolores de espalda. Hablamos de la limpieza del colchón. La humedad, el sudor... hacen que el colchón sufra y se instalen bacterias y gérmenes.

Protector de colchón, ¿si o no?

Para eliminar los malos olores, echa bicarbonato por toda la superficie del colchón y déjalo actuar durante varias horas. Después quítalo con el aspirador. Lo mejor es que lo hagas un día por la mañana y aspires por la tarde.

El truco para que tus sábanas huelan siempre a limpio de Marta Riumbau

Orden, limpieza y ahorro

El truco para que tus sábanas huelan siempre a limpio de Marta Riumbau

Utiliza limón para limpiar los objetos de metal y acero

Todo lo que sea de metal o acero, cuesta mantenerlo limpio. Por ello, te proponemos un remedio casero que siempre funciona y, además elimina gérmenes. Para este remedio natural necesitarás coger un zumo de limón y mezclarlo con bicarbonato de sodio. Cuando tenga una apariencia de pasta, frota suavemente en las zonas donde haya metal o acero y quieras limpiarlas.

Desinfecta bayetas y estropajos en el microondas

Una forma eficaz de reutilizar las bayetas y los estropajos es desinfectándolos. Para ello, humedece ligeramente los estropajos y bayetas y ponlos en el microondas durante 90 segundos a máxima potencia. Los gérmenes y bacterias habrán casi desaparecido, y podrás volver a usar estas herramientas de limpieza. ¡Mucho cuidado! Nada de introducir estropajos metálicos en el microondas.

Qué puedes limpiar con bicarbonato y vinagre (mezclados)

Trucos

Qué puedes limpiar con bicarbonato y vinagre (mezclados)

Limpia las zonas más conflictivas con agua oxigenada y árbol de té

Hay zonas de la casa donde se instalan más gérmenes o bacterias. Algunos de estos rincones pueden ser los que más utilicen, por ejemplo, nuestras mascotas. Para limpiarlos en profundidad, te recomendamos una mezcla de agua oxigenada con aceite de árbol de té. Para preparar este desinfectante casero necesitarás:

  • 750 ml de agua.
  • ¼ de taza de agua oxigenada.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 10 gotas de aceite de árbol de té.
  • Una botella limpiar con difusor.

Para elaborar esta mezcla, combina todos los ingredientes en una botella limpia con difusor y, ¡listo!

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?