¡Adiós, tintorerías!

El trucazo para lavar una americana de Zara en la lavadora

Las americanas suelen estar fabricadas en tejidos delicados y, muchas veces, es mejor llevarlas a las tintorerías. Con este truco de una experta, podrás lavarlas en casa sin problema ahorrando dinero

Lavar una americana de Zara

Descubre cómo lavar una americana de Zara en la lavadora.

El Mueble

Las americanas son una prenda clásica que llevan años manteniéndose como un básico en el armario de todas y cada una de nosotras durante generaciones. Lo mejor de las americanas es que se han ido adaptando muy bien a todas las tendencias y cambios de estilos año tras año, de hecho, han dejado de ser una prenda exclusiva de eventos formales para colarse también en nuestros outfits diarios: te pones un par de cositas básicas y arriba una blazer, y te transforma el look por completo. Y para bien.

Pero, por mucho que nos gusten las americanas, hay una cosa de ellas que no nos gusta tanto y es que, casi todas, debemos llevarlas a la tintorería para lavarlas porque sus tejidos son tan delicados, que en la lavadora de casa podrían estropearse. Aunque esto se acabó: con este truco de @uvasycolor que está rulando por internet, a partir de ahora podrás lavar tu americana en casa, lo cual te vendrá muy bien para ahorrar algunos eurillos.

El truco definitivo de @uvasycolor para lavar la americana en casa

De toda la vida, las americanas se han llevado a las tintorerías para lavarlas, de hecho, a casi nadie se le pasaba por la cabeza el arriesgar y meterlas en la lavadora por miedo a estropearlas, y con razón: son unas prendas hechas con materiales delicados y con precios más elevados de lo habitual.

Menos mal que internet, sobre todo las redes sociales, están inundadas de trucos caseros que vienen a salvarnos la vida (y el bolsillo). Uno de estos trucos es este de María Lourdes, la chica detrás del perfil de Instagram @uvasycolor, que recientemente compartió un reel explicando cómo lavar una americana de Zara en la lavadora:

 

María Lourdes cuenta qué se le ocurrió probar a lavar la americana en la lavadora de casa porque, durante un viaje, se le volcó un ambientador de naranja sobre un porta traje, con traje dentro, obviamente, y que tenía que hacer algo para rescatarlo. Puso en práctica este truco y, ¡voilà! Rescató la chaqueta, quedándole impecable y ahorrándose unos eurillos, porque, desde entonces, no ha vuelto a pisar más una tintorería. Coge papel y boli porque aquí te lo contamos bien con detalles:

Ingredientes que vas a necesitar

 

  • Agua
  • Escamas de jabón
  • Spray con pulverizador
  • Detergente suave
  • Vinagre blanco de limpieza

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp

Modo de empleo

 

  • Paso 1. En primer lugar, debes asegurarte de que puedes meter la americana en la lavadora. Para ello, comprueba que en su etiqueta diga que el tejido en el que está fabricada admite el lavado en agua.
  • Paso 2. Vas a preparar una mezcla con escamas de jabón y agua en un spray con pulverizador. Debes cerrarlo y agitarlo para que ambos ingredientes se mezclen bien.
  • Paso 3. A continuación, pulveriza un poco de esta mezcla en el cuello y en los puños de la americana y métela en el interior de la lavadora.
  • Paso 4. Añade un detergente suave y, en vez de suavizante, agrega vinagre blanco de limpieza en su cajetilla correspondiente.
  • Paso 5. Ahora selecciona un programa de lavado para ropa delicada y deja que la magia haga efecto.
  • Paso 6. Por último, una vez el programa de lavado delicado haya acabado, saca la americana de la lavadora y aquí va un súper consejo para que no pierda su forma ni se arrugue: colócala en una percha y, en lugar de colgarla en el armario (más que nada porque está mojada), cuélgala así del tendedero para que se seque.