Con las altas temperaturas del verano, nuestro armario se llena de prendas más fresquitas que nos ayudan a sobrellevar mejor el calor. Una de las prendas que más usamos son las camisetas de tirantes, son cómodas y combinan superbien con cualquier look veraniego ya que las hay disponibles en muchísimos diseños y colores diferentes. Sin embargo, por muy estilosas y prácticas que sean, tienen un inconveniente: por culpa de su tirantes finos y su ligereza, su sistema de doblado nos cuesta mucho y se enganchan fácilmente con otras prendas que tengamos en el cajón.

Menos mal que hay muchísimos expertos en orden moviéndose por internet y que comparten su sabiduría y sus mejores trucos para facilitarnos el día a día en el hogar, como por ejemplo el famoso doblado vertical de Marie Kondo. Y, hablando de doblar la ropa, la experta en orden Teresa Fernández, más conocida por su perfil en Instagram @armoniadehogar, nos ha contado un truco “tonto” para doblar las camisetas de tirantes rápido y sin complicaciones: "es tan fácil como doblarlas por el bajo".

Descárgate gratis estos 50 trucos de limpieza que usan las expertas. Son fáciles, rápidos y muy efectivos.

Truco sencillísimo para doblar las camisetas de tirantes

El truco “tonto” de Teresa para doblar las camisetas de tirantes fácilmente para que luego en el cajón no ocupen nada ni se enganchen con otras prendas, es tan sencillo como cambiar la forma en la que sujetamos la prenda antes de doblarla. Es decir, en vez de coger la camiseta por los tirantes (como solemos hacer), la clave está en cogerla desde la parte inferior, lo que permite tener más control sobre el tejido y facilita que el pliegue sea más preciso:

 

Para que te sea más fácil seguir el paso a paso que nos propone Elena para doblar las camisetas de tirantes de manera más sencilla, aquí os lo dejamos por escrito:

 

  • Paso 1. Sujeta la camiseta por la parte de abajo, dejando que caiga naturalmente.
  • Paso 2. A continuación, mete los tirantes hacia dentro, de modo que queden recogidos y no sobresalgan.
  • Paso 3. Sujetando bien los tirantes en la posición que los colocaste en el paso anterior, dobla la camiseta hacia arriba. El resultado será un pequeño paquete compacto.
  • Paso 4. Antes de meter la camiseta de tirantes doblada en su cajón correspondiente, asegúrate de que los tirantes quedan ocultos en el interior del pliegue para evitar que se enganchen con otras prendas al sacar o meter camisetas en el cajón.
Aprende a doblar y almacenar tu ropa
El Mueble

Beneficios de este sistema de doblado 

Este truco de doblado de camisetas de tirantes de esta experta es perfecto para mantener la ropa bien ordenada sin complicarte mucho. Además, te ofrece los siguientes beneficios:

  • Consigues formar un pliegue más uniforme, incluso sin mesa o superficie de apoyo.
  • Las camisetas ocupan menos espacio porque quedan en forma de paquete compacto.
  • Los tirantes quedan protegidos y no sobresalen, evitando que se enganchen con otras prendas y ayudando a mantener el orden del cajón.
  • Es un método rápido y fácil de aplicar, ideal para quienes necesitan optimizar tiempo.

Descárgate gratis estos 50 trucos de limpieza que usan las expertas. Son fáciles, rápidos y muy efectivos. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.