Súper consejos

Marie Kondo avisa: así es como debemos poner la lavadora y ordenar la ropa sucia para ahorrar tiempo y esfuerzo

La máxima eminencia internacional en orden y limpieza nos desvela sus secretos mejor guardados para que las tareas en la lavandería sean lo más fáciles posibles. ¡Te cambiará la vida!

RETRATO MARIE KONDO

Descubre el secreto mejor guardado de Marie Kondo para que la colada sea fácil de hacer. 

Marie Kondo

Poner la lavadora es una de las tareas del hogar que más esfuerzo nos supone. Debemos dedicarle mucho tiempo para separar la ropa blanca de la de color, escoger el mejor suavizante, programar los lavados para no hacer mucho ruido... este quehacer mal hecho se puede convertir en un suplicio, por eso es muy recomendable tener una rutina marcada y planificada para que sea un proceso llevadero. 

Parece ser que Marie Kondo ha encontrado la fórmula perfecta para que la colada sea una tarea fácil, sencilla e, incluso, divertida. La experta internacional en orden y limpieza nos da unos consejos súper prácticos y funcionales para que mientras lavamos la ropa estemos en calma y paz. 

Nosotras ya hemos probado el proceso de la profesional japonesa en la colada. Te aseguramos que es fantástico tanto para tu ropa como para ti. ¡Mira! 

6 pasos de Marie Kondo PARA QUE LA COLADA SEA SENCIlLA

Tiger tiene la solución para lavar prendas delicadas en la lavadora sin que se estropeen

Tiger tiene la solución para lavar prendas delicadas en la lavadora sin que se estropeen

Canva

A Marie Kondo se la conoce por su tranquilidad y saber estar. Por lo tanto, sus pasos y recomendaciones para que el lavado y secado de la ropa sea fácil de hacer son elaborados, calmados y con 0 estreses. Síguelos y cambiará tu forma de hacer esta tarea para siempre. 

1. Adiós a lo innecesario 

Para empezar, deshazte de esa ropa que ya no utilices. De esta manera, te quitas un peso de encima al tirar trapitos que ya son insalvables. Es muy recomendable hacer esta selección cada cierto tiempo para que el volumen en la lavandería y en los armarios sea el justo y necesario. 

2. Acomoda una zona específica para la ropa sucia

Una de las claves que la experta nos dice que no debemos pasar por alto es ir dejando la ropa sucia por toda la casa. La mejor idea es dedicar una zona de la casa para hacer la colada y poner la ropa sucia, así solo tenemos un foco no limpio en el hogar y nos ahorramos tiempo recogiendo las prendas. Es ideal poner un cesto para recoger todas las piezas, independientemente de su color y su tejido. En esta zona, se pede tener la lavadora, secadora, cestos y estantes para colgar ropa. 

3. Organiza y clasifica 

Antes de iniciar el lavado, distribuye las prendas por tipo: camisetas, pantalones, calcetines... Así, reduciremos mucho el tiempo que le dedicamos a la colada y controlamos que cada pieza específica tiene su lavado correspondiente. 

4. Ten los productos especializados justos

Poseer muchos productos de lavado, los cuales la mitad no son muy efectivos, no sirve para nada. La mejor idea es qué nos quedemos con aquellos que sabemos al 100% que tienen una solución rigurosa, tirar los que están caducados y saber guardarlos con cautela. Esta última recomendación es muy importante para evitar que los líquidos y polvos se desperdiguen fuera del recipiente y pueda tener consecuencias graves. Tener un cajón en la lavandería bien ordenado y estructurado es una opción estupenda. 

5. Haz un secado óptimo 

Kondo dice que tanto la secadora como el sol son dos procesos para el secado que sirven. Cada uno tiene su método para que este proceso salga lo mejor posible. Todas las ideas son buenas y la clave del éxito se basa en que nos adaptemos a las necesidades de cada prenda y miremos con cuidado cuáles son sus necesidades de lavado. Estas suelen aparecer en las etiquetas interiores de las prendas. 

6. Dedica el tiempo que haga falta a doblar 

Marie Kondo es una gran experta en doblar, y nos aconseja que la mejor opción es hacer un plegado vertical para que la ropa se guarde de pie en los cajones. Este proceso puede ser uno de los más relajantes y agradables para una misma, ya que el contacto con la suavidad de los tejidos y ver toda la ropa bien doblada, genera una sensación de calma muy grata.