¿No te pasa que por más que limpies la cocina, siempre ves huellas en los acabados oscuros o metálicos de tus electrodomésticos? La nevera, el horno o la campana son elementos que están en constante uso, razón por la que siempre tienen algún resto de suciedad que nos incordia. 

Hasta ahora, el vinagre es el ingrediente estrella para limpiar la superficie de estos aparatos electrónicos. Tiene mucha eficacia, su resultado es duradero y es muy versátil. Sin embargo, si se aplica sin ninguna mezcla, su intenso olor inunda toda la casa y hace que seamos reacios a utilizarlo con mayor frecuencia. No obstante, existe una alternativa igual -o incluso, mejor- que sirve para que todos los electrodomésticos de nuestra cocina estén como los chorros del oro: el aceite de oliva.

Así nos los ha hecho María Lourdes (@uvasycolor), experta en limpieza y creadora de contenido. "Utiliza el aceite de oliva para limpiar las superficies de acero inoxidable, como el horno, el microondas, la nevera y la campana extractora", afirma la profesional.

 

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

 

 

Así es cómo debes limpiar tus electrodomésticos con aceite de oliva, según María Lourdes

La experta aboga por usar aceite de oliva a la hora de limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable. Estos aparatos suelen tener acabados oscuros y brillantes, por lo que las huellas y otros signos de suciedad se perciben a simple vista. Tradicionalmente, el agua tibia ha sido uno de los recursos más utilizados para dejarlos como la patena.

Limpiar nevera
Canva

Tal y como explica María Lourdes, el proceso que hay que seguir para limpiar los electrodomésticos es muy sencillo. "Mezcla una cucharada de aceite de oliva y media taza de vinagre de limpieza", comenta la experta. La fusión de los ingredientes se debe llevar a cabo en un recipiente de plástico y se tienen que remover durante unos minutos.

Posteriormente, pon la mezcla en un envase con spray y aplícalo directamente sobre los electrodomésticos. "Pulveriza bien toda la superficie y frota con ganas. Después de un cuarto de hora, simplemente tendrás que sacar brillo con un paño seco de microfibra", afirma María Lourdes. Añade que si se emplea este método para sacar brillo al horno, la campana, el microondas y la nevera; las manchas tardarán en volver a aparecer.

Otro truco para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable

Con el objetivo de sacar el máximo brillo a nuestros electrodomésticos de acero inoxidable, existe otro truco que cuenta con un ingrediente realmente sorprendente: el aceite de bebé. La experta en limpieza Soy Gaby (@vintagetea_arte), desvela cómo lo podemos llevar a cabo.

  1. En un recipiente con pulverizador, llena la mitad de su capacidad con agua.
  2. A continuación, la otra mitad llénala de vinagre de alcohol.
  3. Agrega un poco de detergente.
  4. Pon unas gotitas de aceite de bebé para potenciar el brillo
  5. Echa la mezcla sobre papel de cocina y pásalo suavemente sobre las superficies de los electrodomésticos.

¿Qué puedo limpiar con aceite de oliva?

Aceite de oliva
Canva

El aceite de oliva tiene múltiples usos más aparte del culinario. Para la limpieza de nuestra casa, este ingrediente estrella de nuestra gastronomía se puede aplicar sobre diferentes muebles y superficies. Algunos de los más destacados son:

  • Quita los arañazos de las piezas de madera.
  • Extrae las manchas de los sofás con tapizados de cuero.
  • Saca brillo a la cubertería de metal.
  • Acaba con las manchas de pintura.
  • Limpia las piezas de cristal.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

Descubre cómo hacer que la energía fluya en tu casa con nuestro ebook gratuito de Feng Shui. Consejos de expertas, claves por estancias y un test final...¡No te lo pierdas!