Cambiar la bolsa de basura de nuestra cocina es una de las tareas que más nos empeñamos en retrasar porque pensamos que, hasta que no está llena a rebosar, no hace falta cambiarla. Estamos muy equivocadas, la higiene, el control de olores y la prevención de fugas y roturas (con toda la suciedad que eso conlleva) son algunos de los motivos por los que debemos cambiar nuestras bolsas de basura con frecuencia. Más allá de nuestra conciencia ecológica y de utilizar un tipo de bolsa para cada tipo de desperdicio (negras para los restos orgánicos, amarillas para el vidrio...), debemos saber cuál es la mejor forma de cambiar la bolsa de la basura.

Nos lo explica la experta en limpieza y organización Marcela Barraza (@marcelabarrazab), que tiene claro que, además de cambiar en sí la propia bolsa, debemos desinfectar el cubo si queremos evitar la proliferación de gérmenes en la cocina, así como asegurarnos de que se van bien todos los malos olores. Lo mismo ocurre con la papelera de la basura del cuarto de baño y con todos aquellos en los que depositemos restos que acarreen malos olores. Además, nos cuenta la importancia de colocar bien la bolsa de basura. ¡Te contamos cómo lo hace!

 

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

 

El truco de experta para cambiar de forma eficiente la bolsa de basura

Marcela Barraza (@marcelabarrazab) es experta en limpieza y organización del hogar y nos cuenta la importancia de cambiar bien la bolsa de la basura, así como la de limpiar el cubo de la cocina cada vez que lo hacemos.  "¿Cambias la bolsa de tu basurero y ya? Ojo, que hay detallitos que puedes estar olvidando y marcan la diferencia", nos alerta. Para no olvidarlos, la experta nos enseña como hacer una limpieza completa de nuestro cubo de la basura, con la que conseguiremos terminar con los malos olores y evitar sorpresas desagradables.

  • "Lo primero que vamos a hacer es una mezcla de agua, vinagre y un poquito de jabón de los platos para limpiar (con la ayuda de papel de cocina), el basurero por dentro y por fuera", explica. La experta asegura que, además de limpiar, con este paso conseguiremos eliminar los malos olores de la papelera.
  • A la hora de colocar la bolsa nueva, Marcela Barraza incide en la importancia de tener en cuenta la costura de la bolsa antes de colocarla. "Si colocas la costura hacia fuera, va a ser más fácil que se rompa. En cambio, si la pones al revés, con la costura hacia dentro, entonces va a ser más resistente", aclara.
  • Además, si la bolsa es más grande que el cubo de la basura, nos anima a apretarla o darle unas vueltas, para que se ajuste mejor y no se desplace, evitando así que se caiga la basura. 
  • Como más vale prevenir que solventar, la experta nos anima también a evitar los malos olores de la bolsa de la basura incluso antes de que se produzcan. "Para ello puedes poner bicarbonato de sodio al fondo de la bolsa o un trozo de papel de cocina empapado en vinagre blanco destilado. Así, puro, directo de la botella", nos recomienda.
  • Por último, la experta nos recuerda que tampoco debemos limpiar el espacio en el que va colocado nuestro cubo de la basura. "Limpia el suelo y la pared, porque a veces caen restos de basura fuera y sí, huelen horribles", concluye.

 

cocinas blancas con office diseno santos natalia zubizarreta chiqui saron 1 297e4095

Cocina con mobiliario modelo FINE de Santos. Proyecto de Natalia Zubizarreta. 

El Mueble

Con estos tips, la experta nos asegura que, además de evitar los malos olores que se puedan acumular, nuestra cocina quedará mucho más fresca. Toma nota, sé consciente con tu basura y en vez de ahorrar en bolsas esperando hasta que se llenen para cambiarlas, ahorra en limpieza y en malos olores cambiándolas cuando sea necesario, sobre todo si echas desperdicios que son propensos a generar malos olores, como las verduras estropeadas o los restos de pescado.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

Descubre cómo hacer que la energía fluya en tu casa con nuestro ebook gratuito de Feng Shui. Consejos de expertas, claves por estancias y un test final...¡No te lo pierdas!