Las cocinas abiertas son tendencia y cada vez es más habitual la opción de derribar tabiques para integrarlas con el comedor o el salón. Es una solución que vale la pena valorar, sobre todo en cocinas pequeñas donde se ganan metros útiles y luz natural.
Sin embargo, abrir la cocina tiene algunas implicaciones decorativas. Hay que tener en cuenta que vamos a ver los armarios desde el salón, por ello debemos elegir un diseño que encaje bien con el mobiliario y el estilo de la zona de estar.
Hay otro punto importante: los electrodomésticos. Paula Duarte tiene muy claro que hay que hacer con ellos: "en el caso de ser una cocina completamente abierta al salón, es superimportante que quede muy bien integrada, es decir, que no se vean los electrodomésticos, que deben quedar completamente integrados con el mobiliario para que queden ocultos. Lo único que podemos ver son el horno y el microondas, porque no hay forma de ocultarlos. En el caso de que tengamos que ver los electrodomésticos, lo ideal es ubicarlos en el frontal que veamos menos desde la zona de estar. Es decir, si tenemos una cocina en L en el frontal que vemos desde el salón o el comedor deberíamos ver la parte más bonita, y en el lateral que no vemos es donde irían los electrodomésticos".
5 IDEAS PARA OCULTAR ELECTRODOMÉSTICOS
Si estás pensando en abrir tu cocina, aquí tienes algunas propuestas de El Mueble en las que inspirarte. Fíjate en la manera en que se han ocultado los electrodomésticos y en las soluciones decorativas que hacen que estas cocinas queden perfectamente integradas en el espacio que comparten con el salón o el comedor.