¿Lo sabías?

Esta es la razón por la que deberías poner hojas de LAUREL en el cubo de la fregona para limpiar mejor

Si pensabas que ya lo habías visto todo acerca del laurel es porque aún no conocías este truco que te ayudará a mantener una casa MUY limpia. ¡Toma nota!

Aroma de laurel

No te pierdas este truco casero para limpiar mejor con ayuda del laurel. 

Canva

En más de una ocasión te hemos hablado acerca de la cantidad de beneficios que tiene el laurel, esa planta aromática que todos (o casi todos) tenemos en casa y que se convierte en uno de nuestros aliados preferidos a la hora de acompañar y condimentar nuestras comidas. No solo contiene numerosas propiedades culinarias, sino que también es uno de los remedios caseros por excelencia para algunas enfermedades e incluso un buen aliado para la limpieza. 

Al parecer, el laurel también funciona como repelente para ahuyentar las cucarachas u otros insectos de casa, y además tiene una gran capacidad para dejar la ropa como nueva y despedirse de los malos olores. Incluso en el baño, cada vez hay más gente que coloca laurel, ya que es beneficioso para nuestro organismo o bajo la almohada al dormir.

También en el terreno de la suerte y los poderes esotéricos, el laurel es un gran aliado. De hecho, el laurel es considerado uno de los amuletos para protegernos, purificarnos y atraer la buena suerte, alejando las malas energías. Por eso, mucha gente lo coloca en balcones o en las puertas de su casa. 

Si pensabas que ya lo sabías todo acerca del laurel y te asombraban los poderes que tiene esta planta para contribuir en tu bienestar diario, espera a ver los beneficios de usar una hoja de esta especie en el cubo de la fregona. ¡Te sorprenderán!

El poder del laurel en la fregona

Como te comentábamos, el laurel ha desempeñado un papel fundamental tanto en la gastronomía como en la búsqueda de remedios naturales para diversas dolencias durante innumerables generaciones. Con origen en el Mediterráneo, el laurel se erige como una planta perenne que ostenta hojas ovaladas y relucientes, que desprenden una fragancia muy singular. Aunque existen múltiples variedades de laurel, todas ellas comparten una abundancia de virtudes y beneficios para la salud.

No obstante, ya hemos podido comprobar que su versatilidad no se limita únicamente a ello. Cada vez más personas han comenzado a adoptar una práctica particular: añadir laurel al cubo de fregar. Sorprendente, ¿verdad? Para iniciar esta táctica deberás:

  • Trocea sus hojas (preferiblemente con la ayuda de una batidora).
  • Vierte las hojas troceadas con en un cazo con agua caliente para preparar una infusión. Una vez esté lista, vierte la mezcla en un cubo de la fregona vacío.
  • Deja reposar la mezcla durante 5 minutos, permitiendo que se fusionen y den origen a una solución aromática que impregnará tu hogar con un aroma inigualable.
  • Si deseas desinfectar el baño o la cocina, también puedes añadir un chorrito de vinagre blanco o bicarbonato de sodio con tres gotas de limón para potenciar sus propiedades limpiadoras. Estos ingredientes juntos mantendrán limpios tu casa o tu piso y actuarán como repelente para todo tipo de insectos.

Si eres de los que no soporta las tareas domésticas, puede que ahora empieces a cogerle el gusto a tus rutinas de limpieza con este pequeño truco económico y supersencillo que puede hacer que todo el proceso de limpieza sea más rápido, fácil y asequible para todos los bolsillos. No solo podrás disfrutar del maravilloso aroma que desprende esta planta, sino que, sin querer, también estarás liberando (como te hemos comentado anteriormente) todas y cada una de tus estancias de las malas energías. 

Laurel cucarachas.

Mujer limpiando el suelo de su casa con una fregona.

El Mueble

3 remedios naturales para limpiar tu casa

Si te ha gustado descubrir todos y cada uno de los beneficios que existen por limpiar la casa con laurel, espera a ver la selección de remedios naturales que tenemos para evitar usar productos químicos. ¡Mira, mira!

  • Limón y vinagre.  El vinagre de limpieza contiene propiedades excepcionales como limpiador, desinfectante y desengrasante. Y, si a ello le sumas el jugo de limón, se obtiene un poderoso limpiador tradicional. Al frotar las superficies con un paño empapado en esta mezcla, podrás restaurar el brillo de grifos, fregaderos y duchas.
  • Además, el vinagre actúa como un eficaz eliminador de residuos de cal. También es perfecto para dejar los muebles impecables y libres de polvo. Bastará con humedecer un paño en una pequeña cantidad de vinagre y jugo de limón. 
  • Café molido.  A pesar de nuestros esfuerzos por almacenar los alimentos de manera cuidadosa, es común que la nevera adquiera olores desagradables. Sin embargo, existe un remedio para hacer que esos olores desaparezcan sin complicaciones: coloca un recipiente con café molido, incluso el café ya utilizado, o con bicarbonato de sodio. Estos ingredientes actúan como neutralizadores de olores naturales. Puedes retirar el recipiente una vez que haya cumplido su cometido o simplemente dejarlo allí y reemplazarlo una vez al mes.
  • Árbol de té. Se trata de un recurso infalible en diversos aspectos: limpia en profundidad, perfuma y es completamente respetuoso con el medio ambiente. ¿Qué más se puede pedir? Prepara una solución mezclando 250 ml de agua con 8 o 10 gotas de aceite de árbol de té. Viértela en un pulverizador, agítalo y déjalo reposar durante 24 horas. Podrás utilizar esta solución para toda la casa, incluso en la trona y los juguetes de tus pequeños.
  • Bicarbonato de sodio. Excelente para eliminar olores y actúa como un suave abrasivo. Puedes espolvorearlo en fregaderos, bañeras y superficies sucias, y luego frotar con un paño húmedo para limpiar.
  • Vinagre de manzana. Tiene importantes propiedades antibacterianas. Es muy efectivo para eliminar suciedad como la que se acumula en la ducha, acabando así con los gérmenes y bacterias. Para utilizarlo, rocía con vinagre de manzana la zona a limpiar. Deja actuar 30 minutos y después utiliza agua caliente, un cepillo y un trapo para limpiar, frotar y eliminar cualquier resto de suciedad.