Ahorro inteligente

10 ideas para ahorrar en los regalos de Navidad

¿Este año no quieres pasarte con los gastos? Comienza a planificar tus regalos de Navidad desde ya si quieres ahorrar. Aquí tienes todas las claves

00495819

La Navidad es una de las épocas más bonitas y mágicas del año. Son fechas muy especiales llenas de reencuentros, comidas familiares y, sobre todo, mucha decoración. Nada nos gusta más que una casa decorada con un buen árbol de Navidad en mitad del salón, una corona en la puerta de la entrada, o unas flores de pascua junto a la cocina.

Sin embargo, es cierto que la Navidad también tiene una doble cara. En estas fechas tan señaladas se gasta más que el resto del año, y esto afecta considerablemente al bolsillo. Por eso, si este año quieres ser más organizarte mejor con los regalos de Navidad y ahorrar, te damos algunas ideas. ¡Toma nota!

1. ¡Planifica!

Aunque suene a tópico, es importante planificar antes de lanzarte a ir de compras en Navidad. Si no lo haces, lo más probable es que termines comprando más regalos de la cuenta y, por tanto, gastando más. Lo más recomendable es que te planifiques previamente a la llegada de la Navidad. Intenta escribir cuánto dinero deseas gastar, cuánto necesitarás ahorrar para la época de Navidad y a quiénes esperas regalar. Si te ciñes a un presupuesto, es más probable que gastes menos y con más conciencia.

regalos de navidad bajo el árbol 00515576

Un consejo: es crucial crear una carpeta con los recibos de los regalos. Así, sabrás cuánto te gastas y, además, si necesitas hacer alguna devolución, tendrás localizados los recibos.

2. Evita comprar ahora y ‘pagar después’

Es un clásico y lo único que se consigue es gastar más. Por muy tentadoras que sean las ofertas, y los préstamos, ¡evítalos! Al final se compra más, y con menos cabeza. Lo único que se consigue es un impacto negativo para el bolsillo. Aprovecha ofertas como el Black Fridaypara comprar esos productos navideños a buen precio, y sin tener que pagar posteriormente.

3. Cuidado con los gastos de envío

A veces los gastos de envío pueden encarecer mucho el regalo. Intenta apostar por gastos de envío gratis, o trasládate a la tienda más cercana a recoger tus regalos. De lo contrario, conseguirás que el presupuesto del regalo se incremente considerablemente.

bandeja con guirnalds y regalo 00515361

4. Sé creativo con los regalos

Además de comprar regalos ya elaborados, puedes optar por opciones algo más originales e incluso caseras. Es una forma de ahorrar en los regalos de Navidad y que, además, sean más especiales y personalizados. Otra opción es apostar por regalar experiencias en Navidad, ¡a todos les encanta! Puedes acompañar este tipo de regalos con una tarjeta personalizada, o una tarta Sacher casera para hacerlo más especial.

5. Envuelve los regalos de manera creativa

Si hay algo en lo que seguro gastas en Navidad es en papel de regalo o bolsas. Intenta envolver los regalos de una manera más casera. Simplemente, tienes que ser un poco creativo. Puedes intentar envolver los regalos con papel kraft, y luego decorar con lo que más te guste o tengas por casa: lazos rojos, fotos, etiquetas... Descubre más ideas sobre cómo envolver regalos, ¡y triunfa!

6. Haz un ‘amigo invisible’ en Papá Noel

Si tienes una familia numerosa, lo mejor para ahorrar en regalos de Navidad es apostar por hacer el clásico juego del ‘amigo invisible’. Así podréis establecer un presupuesto entre todos, y tan solo tendrás que regalar a un miembro de la familia. Además, esta opción que antes se realizaba únicamente con amigos, está cada vez más extendida en las familias, y resulta muy divertido.

halfbakedharvest-envolver-regalos-pinterest
halfbakedharvest vía Pinterest

7. Compra online

Si puedes, compra online. A veces hay más ofertas online que en tiendas físicas. Aprovecha los descuentos, y las diferentes plataformas que puedes encontrar en la red para comprar lo que quieras a un mejor precio. También aprovecha los códigos de descuento que puedes conseguir a través de las redes sociales para que los regalos sean algo más económicos.

Westwing presenta 6 colecciones de Navidad muy estilosas

Compras

Westwing presenta 6 colecciones de Navidad muy estilosas

8. Apuesta por objetos de segunda mano

Ya sea ropa, complementos, o incluso elementos decorativos. Apuesta por piezas de segunda mano para regalar en Navidad. Estas piezas además de ayudar a ahorrar en Navidad, cuentan con un encanto único. Y por supuesto, ¡ayudarás al medio ambiente! Eso sí, es importante conocer bien a la persona para regalar piezas de segunda mano. La mayoría de los objetos de segunda mano no se pueden devolver. Así que, ¡cuidado!

9. Compra varios regalos a la vez

Te ahorrarás el transporte, aprovecharás el tiempo y hasta podrás conseguir mayores descuentos. Y es que algunas marcas suelen hacer por Navidad descuentos por llevarte más de un producto. Aprovecha estas oportunidades y, de este modo, ahorrarás en la factura navideña de los regalos.

10. Compara precios

La ventaja de internet es que permite comparar precios. Es posible que un producto en concreto esté más caro en un sitio, y más económico en otro. La clave es no quedarse siempre con el primer precio que veas, y comparar siempre.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?