¡No te las pierdas!

6 hábitos de limpieza y orden en casa de los extranjeros que deberíamos copiar (porque lo hacen mejor que nosotros)

Aunque muchas de estas rutinas ya las conocemos, hay otras que hemos podido olvidar y que deberíamos adoptar de los extranjeros, porque a la larga, su casa es un lugar mucho más cómodo

Salón limpio y ordenado

No te pierdas las rutinas de limpieza y orden que siguen los extranjeros para mantener un hogar más sano y sostenible. ¡Toma nota!

El Mueble

Mirar más allá de nuestras fronteras nos aporta muchos conocimientos nuevos que podemos adoptar. Otros países pueden ser una fuente de inspiración para todo tipo de ámbitos: artístico, lingüístico, musical... pero, ¿sabías que también podemos aprender mucho de sus costumbres domésticas? Desde nuestras casas tenemos ya bastante claro cuáles son nuestras rutinas de limpieza y orden, pero ignorábamos por completo aquellas tareas que siguen a rajatabla los extranjeros y que pueden eliminar cualquier hándicap en nuestra intención diaria de mantener la casa impoluta. Te contamos algunas de ellas. ¡Mira!

6 Rutinas de limpieza y orden de los extranjeros

Antes de empezar, lo primero y más importante que hacen los extranjeros a la hora de limpiar y ordenar su casa, es organizarse y planificarse. Un punto esencial que nos ayudará a tener claras cuáles serán nuestras funciones y también nos impulsarán a introducir rutinas y métodos en ellas, a pesar de que puedan parecernos algo pesadas. ¡Apunta!

1. Descalzarse al llegar a casa

Zapatos en el recibidor

Zapatos en el recibidor.

El Mueble

En España, quitarse los zapatos en el recibidor cada vez se hace en más hogares. Y es que por fin nos estamos dando cuenta de toda la suciedad y bacterias que metemos en casa cuando caminamos por las estancias o por el pasillo con el mismo calzado que hemos pisado la calle. Los extranjeros no pasan este punto por alto, por eso siempre tienen unas zapatillas de andar por casa preparadas en la entrada, y así, una vez que se descalzan, pueden pasar a este calzado cómodo y doméstico.

2. Trituradores de comida

Los extranjeros son conscientes de todos los residuos orgánicos que podemos generar en la cocina, por ello, van un paso por delante y tienen instalado un triturador de comida en el fregadero que les ayuda a deshacerse de ellos fácilmente. Los trituran hasta tal punto que pasan por la tubería sin obstruirla y así no se acumula tanta basura después. No ocupa nada bajo el fregadero ni tampoco supone ninguna molestia. ¿Verdad que nos dan ganas de tenerlo a nosotros también?

3. Adelantar las horas de las comidas

Te preguntarás, ¿qué tiene que ver esto con el orden y la limpieza? Pues bien, al adelantar la hora de la comida, además de tener beneficios para la digestión, también supone una pequeña ayuda si lo que queremos es mantener siempre limpia y ordenada la cocina. ¿Por qué? Puesto que cenan un par de horas antes de acostarse, además de dejar que la comida se aposente bien en el estómago, después tienen algo de tiempo para dejar limpia la cocina y perfectamente recogida. No habrá excusas de que "nos ha entrado sueño" y, por supuesto, no dejaremos para mañana lo que podemos hacer hoy.

4. Reciclar, siempre

Hemos de admitir que en el tema del reciclaje, los extranjeros también nos llevan bastante la delantera. En sus casas suelen tener reservado un espacio para los diferentes contenedores de basura y residuos como pueden ser el papel, plástico, cartón, vidrio, orgánico... y es que reciclar es algo esencial hoy en día, de lo que cada vez estamos más concienciados. Si tú también quieres empezar a aportar tu granito de arena con el medio ambiente, solo tienes que organizar y planificar el lugar donde colocarás tus cubitos de basura y empezar a cambiar el mundo desde casa.

5. ¿Plantas naturales dentro de casa? ¡Sí!

Plantas de interior naturales

Plantas de interior naturales.

El Mueble

Aunque las plantas artificiales tienen mucha popularidad en nuestro país, cada vez son más los que prefieren incluir plantas de interior en casa. De hecho, los extranjeros es algo que tienen bastante interiorizado. La razón es más que evidente. Las plantas naturales permiten una mejor ventilación dentro de casa, ya que favorecen a que el aire esté más limpio y, por tanto, incrementan nuestra sensación de bienestar. A su vez, consiguen que la casa se sienta más limpia y sana.

6. Funciones inteligentes en el cuarto de baño

Convertir nuestro cuarto de baño en un spa, es algo que podemos conseguir si sabemos adaptar y optimizar el espacio. En España no tenemos tanto espacio en el baño como en otros hogares extranjeros, pero esto no quita que podamos copiarles algunas de sus innovaciones en esta estancia. Por ejemplo, en Japón suelen recurrir bastante a los inodoros inteligentes, capaces de adoptar funciones más allá de la limpieza automática, como ambientador, música, calefactor... además, en otros países como Turquía, incorporan bidé en el inodoro, por lo que se ahorra en papel y resultan mucho más higiénicos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?