¡Adiós mal olor!

10 formas que eliminan el olor a cigarrillo en los muebles (incluso si son de segunda mano)

Los muebles pueden coger el olor del ambiente y terminar siendo un ambientador desagradable para la casa si el aroma del que se han impregnado es, por ejemplo, a cigarrillo

Mesita salón jarron flores velas

Anota estas formas de eliminar olor a cigarrillo de los muebles.

El Mueble

No hay nada peor que tener en nuestra casa aromas desagradables. Terminan impregnándose en nuestra ropa pero también en nuestros muebles. Que nuestro mobiliario se impregne de malos olores hace que terminen siendo unos ambientadores para casa nada deseados, puesto que todo el ambiente terminará oliendo igual de mal. Aunque ya te hemos contado algunos trucos para eliminar el olor a tabaco en casa, ahora queremos ayudarte con otros que acaban con el aroma a cenicero del mobiliario.

Y es que, más allá de fumar en el interior de casa (algo que no te recomendamos hacer si no quieres que huela mal), los muebles de segunda mano, a pesar de estar en un perfecto estado, también pueden venir acompañados por estos aromas. Apunta estos tips que te ayudarán a que tus muebles recuperen el olor a nuevo que nos encanta. ¡Mira, mira!

Las mejores soluciones para acabar con el olor de cigarrillo en los muebles

Son fáciles de aplicar y por lo general, son ingredientes o elementos que seguramente tenemos en casa. 

1. Con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente remedio para acabar con los malos olores. Lo podemos usar en los textiles de casa, en los zapatos y, ahora, también sabemos que es idóneo para nuestros muebles. Ya sea en un recipiente o espolvoreado directamente, el bicarbonato de sodio hará efecto en seguida.

24.-Plancha-limpia-con-bicarbonato-o-vinagre 359274

Bicarbonato y vinagre.

El Mueble

2. Prueba el café molido

El café molido puede ser utilizado como un agente desodorizante natural para ayudar a eliminar el olor a cigarrillo de los muebles. Puedes utilizar café molido fresco o café molido usado, aunque el fresco suele ser más efectivo para absorber malos olores. Distribuye tazas pequeñas o platos con café molido en diferentes partes de la habitación donde quieres eliminar el olor. También puedes utilizar pequeñas bolsas de tela permeables llenas de café molido. Deja que actúe durante 24 horas y después ventila la habitación.

3. Coloca periódicos viejos

El papel de periódico arrugado elimina los olores de forma eficaz y, una vez que ha hecho su trabajo, puedes reciclarlo para limpiar las ventanas, por ejemplo. De hecho, puedes hacer una mezcla con el periódico más un chorrito de vinagre equivalen a un brillo sin rayas.

4. Ventila los muebles

Es la forma más obvia pero también muy efectiva. Sí, ventilar los muebles puede hacer que se elimine el olor a cigarrillo de ellos. Eso sí, ten cuidado del sol directo, la lluvia o la humedad, ya que pueden causar daños en tus muebles y deteriorarlos.

calendario orden ventilar dormitorio 00428060

Ventilar los muebles eliminará el mal olor de tus muebles. 

El Mueble

5. Un poco de pintura... ¡por aquí!

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Pintar muebles es una excelente solución de darle nueva vida a un mueble antiguo y también hace un trabajo fabuloso para suprimir el olor a humo. Asegúrate de limpiar bien las superficies de antemano, seguido de un ligero lijado o limpieza para una máxima adherencia. ¡Y listo!

6. El vodka, también para muebles

Sí, esta bebida alcohólica también puede ser un remedio excepcional para los malos olores de tus muebles. Puedes introducir un poco de vodka en una botella con atomizador y rociarlos. Además, es un truco que, al igual que el bicarbonato de sodio, puedes utilizar para la ropa, ya que es una gran alternativa a los productos químicos.

7. Utiliza vapor

Si tienes un aspirador o un aparato que funcione con vapor, colócalo sobre tus muebles y rocíalos. El vapor penetra en cualquier tejido, limpiando y desinfectando toda la tapicería. Esto te vendrá genial si lo que quieres es quitar malos olores de tus sofás, por ejemplo.

8. Con peróxido de nitrógeno

El peróxido de nitrógeno puede ser una buena solución para muebles y materiales de madera dura que no se decoloran. Para comprobar que tu mueble no sufre daños, prueba primero en una esquina o pequeña parte. Después, mezcla a partes iguales el peróxido de hidrógeno y agua en una botella con atomizador. Rocíalo en cada parte de los muebles y luego limpia.

pulverizador

Pulverizador con mezcla para eliminar el olor a cigarrillo de los muebles.

Canva

9. Echa mano a una máquina de ozono

La máquina de ozono es otra solución, aunque pueda resultar algo más engorrosa.  Recuerda que, al tener que utilizarla durante varias horas, no puede haber personas ni mascotas cerca o en la habitación en ese momento. Lo más seguro es hacerlo en el garaje o un trastero pequeño, donde puedas mover los muebles allí.

10. Llama a un profesional

Si quieres un resultado sí o sí excepcional y has comprobado que no te saldrá caro, lo mejor es acudir a un profesional de desinfección y limpieza. Puedes aprovechar también y hacer una limpieza mucho más a fondo para que cualquier tipo de olor, ya sea de los muebles o de otra procedencia, quede eliminado. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?