Muchas veces, vamos posponiendo el orden y la limpieza de la casa porque nos agobiamos al pensar que necesitamos muchísimas horas para ello y con la apretada agenda que tenemos, nos resulta imposible liberar ese tiempo. Pues si esto te ha pasado alguna vez, has estado bastante equivocada: no, no hace falta una mañana entera para limpiar, si le pones intención, enfoque y no te distraer, con tan solo 30 minutos puedes adelantar muchísimas tareas domésticas.

Porque, por ejemplo, ¿cuántas horas pasas distrayéndote con tu móvil? Muchísimas y sin darte cuenta. Como bien apunta la apasionada del orden Érica Avellaneda, si dejas el móvil a un lado, puedes hacer maravillas en casa en tan solo media hora. Solo necesitas una rutina de orden y limpieza clara y con acciones concretas. Para ayudarnos, Érica nos ha dejado su rutina de 30 minutos en su perfil de Instagram (@ericaavellanedaruiz) para esos días en los que no nos da la vida, pero aún así necesitamos que la casa esté decente, huela bien y se sienta en orden.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Deja el móvil y verás de lo que eres capaz de hacer en 30 minutos

Érica es una joven de 22 años que se ha proclamado en redes sociales como una apasionada del orden y la limpieza del hogar. Como le gusta tanto, ha creado su propia rutina de 30 minutos que realiza nada más pone un pie fuera de la cama, porque no hay como tener toda la casa ordenada y limpia antes de empezar con tus obligaciones diarias:

 

Para que te sea más fácil implementar en tu día a día la rutina de 30 minutos de Érica, la aprendas rápido y empieces a hacerla de manera casi automatiza, aquí te dejamos minuto a minuto lo que tienes que hacer:

09:00 - 09:08 Hacer la cama y echar bruma textil

Hacer la cama nada más levantarte es un gesto pequeño pero que, en unos pocos minutos, cambia el ambiente entero del dormitorio. No te obsesiones con que quede perfecta, solo estírala bien y coloca los cojines. Después, rocía bruma textil con tu aroma favorito. Esta combinación rápida da sensación de orden y frescura al instante y te proporciona sensación de logro al haber completado la primera tarea del día.

mujer haciendo la cama

Lo primero que hace Érica nada más se levanta por la mañana es la cama

El Mueble

09:08 - 09:10 Guardar cosas dentro del canapé

Aprovecha el espacio bajo la cama para esconder lo que no necesitas del dormitorio a la vista. Mete ahí ropa fuera de temporada, cajas o lo que tengas por medio. En dos minutos puedes despejar el suelo y liberar espacio visual.

09:10 - 09:18 Recoger el baño

Dobla las toallas, guarda los productos de cosmética que hayas usado en tu rutina facial en sus lugares correspondientes y usa toallitas para WC para limpiar rápidamente el inodoro (por dentro y por fuera). Aprovecha también para pasar una toallita por el lavabo. Es un repaso exprés, pero suficiente para que el baño se mantenga limpio y reluciente.

09:18 - 09:24 Recoger el sofá y el salón

Coloca bien las fundas del sofá, acomoda los cojines y deja la mesa del centro ordenada. Si tienes juguetes, libros o mantas fuera de sitio, recógelos. Después, pasa un paño por las superficies y echa bruma para perfumar el ambiente.

cojines de flores 00579022

Antes de salir de casa o de ponerte a trabajar, deja el salón bien recogido y pon bien sus cojines para que tenga un aspecto ordenado

El Mueble

09:24 - 09:30 Recoger y limpiar el aseo

Por último, Érica le da un repaso al cuarto de baño que tiene en casa y que utiliza a modo de aseo. Aquí lo que hace es que cambia la bolsa de la papelera, limpia el WC por fuera y por dentro, cambia las toallas  y pasa un trapo rápido por el lavabo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!