Limpieza

¡Cucarachas en casa! Por qué no deberías pisarlas para matarlas

¿Sabías que pisar una cucaracha podría afectar a tu salud? Te contamos por qué los expertos aseguran que no deberías hacerlo

El Mueble

Remedios caseros para ahuyentar las cucarachas
El Mueble

Llega el buen tiempo y, con él, los insectos más indeseables. Durante las épocas más cálidas, los bichos encuentran las condiciones perfectas para aparecer en nuestras viviendas. Como las moscas que no paran de incordiar mientras intentamos comer en la terraza, los mosquitos que aparecen cuando pretendemos dormir o los gusanos blancos que se apoderan de los cubos de basura de la cocina. Ahora bien, uno de los insectos más temido por todos son las cucarachas.

Si de pronto ves una cucaracha por el suelo de tu casa, instintivamente seguro que coges un zapato para aplastarla y acabar con ella, y así evitar que salga corriendo y perderla de vista. Sin embargo, cuidado, muchos expertos aseguran que esto es un error. ¿Sabes por qué?

Por qué no deberías pisar las cucarachas para matarlas 

Los expertos afirman que aplastar una cucaracha no es la forma más adecuada de acabar con ella. Las cucarachas son capaces de soportar alrededor de unas  600 veces su peso corporal. Esto nos indica que si pisas una cucaracha muy probablemente no acabes con su vida. 

Así es, este es el primer motivo por el cual no deberías pisar a una cucaracha, pero no es el único. Resulta que si aplastas una cucaracha, sus bacterias se esparcirán por la zona y, en el caso de inhalarlas, podrían llegar a causar problemas de respiración, aquellos que sufren de asma o, reacciones alérgicas. 

No te puedes llegar a imaginar la gran cantidad de bacterias que pueden acumular estos insectos. En el peor de los casos, si esas bacterias llegan a infectar a algún alimento que es ingerido a posteriori, podrían llegar a causar infecciones graves como salmonela, estafilococos, estreptococos u otras más. 

Así pues, es muy conveniente realizar otras praxis para acabar con las cucarachas. Existen muchos trucos naturales y efectivos para que no aparezcan por casa esta primavera y verano. Uno de ellos es el truco del laurel para ahuyentar las cucarachas, que evita hacer el uso de productos químicos que tanto dañan el medio ambiente. 

cucaracha-muerta-sobre-encimera

Por qué no deberías pisar las cucarachas para matarlas.

RBA

Recomendaciones para evitar la presencia de cucarachas en casa 

  • Asegúrate que guardas todos los alimentos bien cerrados, con un cierre hermético para evitar que desprendan olores fuertes con los que puedan sentirse atraídas. 
  • Tira la bolsa de basura de orgánico muy regularmente, no te esperes a que esté llena del todo. Así, previenes su aparición. 
  • Sella cualquier grieta o agujero que presencies en la pared por donde podrían entrar. 
  • La humedad también favorece la aparición de cucarachas. Revisa las posibles fugas de agua en tus grifos. 
  • Coloca plantas aromáticas como la lavanda, la albahaca o el laurel en tu cocina. Las cucarachas repulsan ese olor. 

Si sigues estas recomendaciones, la posibilidad de que aparezcan cucarachas será menor, pero si quieres saber cómo acabar con ellas hay diversos remedios caseros muy eficaces contra las cucarachas, desde mezclar vinagre blanco con agua, hasta colocar la hierba gatera, también conocida como 'catnip' en cualquier rincón de tu casa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.