Di adiós a las cucarachas

Cómo acabar con las cucarachas y que no vuelvan a aparecer en casa

¿Cucarachas en casa? En verano, estos insectos son un clásico pero podemos evitarlas gracias a estos trucos. ¡Toma nota!

Carla Domínguez Actualizado a

    El calor es uno de los principales motivos que ayudan a que las cucarachas sean uno de los insectos, junto con los mosquitos, que más solemos ver en verano. Estos insectos tienen una gran capacidad de adaptación por lo que aumenta su supervivencia y es más fácil encontrar alguna cucaracha a la vuelta de las vacaciones. Pero, ¡tranquilidad porque hay remedios que te pueden ayudar a eliminar las cucarachas de casa!

    cocina-con-barra-con-taburetes 00513235 O

    Las cucarachas, por lo general, se suelen instalar sobre todo en espacios como la cocina. En esta zona de la casa es donde pueden acceder fácilmente al agua y la comida. También es donde más grietas puedan encontrar -por ejemplo, debajo de electrodomésticos- para instalarse cómodamente. Por eso, cuando nos vamos de vacaciones y también a nuestro regreso es importante que revisemos bien todos los rincones de la cocina, ¡y de la casa!

    ¿Cómo eliminar la carcoma? Tratamiento paso a paso para salvar tus muebles

    PASO A PASO

    ¿Cómo eliminar la carcoma? Tratamiento paso a paso para salvar tus muebles

    En el caso de que te encuentres con alguna cucaracha dentro de casa o con alguna plaga, es importante actuar rápidamente. Para que puedas acabar y prevenir la aparición de cucarachas, te enseñamos algunos de los métodos más efectivos.

    cucaracha-muerta-sobre-encimera_5ac5a2cc_1300x975

    Cómo eliminar cucarachas en casa

    Si al llegar a casa encontramos esta sorpresa desagradable, hay que actuar lo antes posible. Primero, hay que identificar dónde se encuentra la cucaracha y revisar si ha podido dejar huevos, ya que esto puede dificultar su eliminación. Los huevos de las cucarachas se identifican fácilmente: son de color marrón.

    Otro aspecto muy importante es revisar todo incluida la despensa -si las cucarachas están en la cocina-, y por supuesto los electrodomésticos.

    lavadora-y-secadora-en-cocina 00499868 O

    ¿Y si me aparece dentro de un electrodoméstico?

    Es habitual encontrarse con alguna cucaracha escondida en el cajetín de la lavadora, en el lavavajillas o incluso en otros electrodomésticos. Esto es debido a que las cucarachas se sienten mucho más cómodas en sitios oscuros y húmedos. Si te ocurre, estos son los pasos que debes seguir para acabar con las cucarachas:

    1. Mirar bien el interior de los electrodomésticos.
    2. Desinfectar todo el electrodoméstico o incluso poner un lavado sin nada en el interior.
    3. Mover el electrodoméstico, sobre todo hay que revisar la parte trasera.
    4. Comprobar que no hay huevos o excrementos de las cucarachas alrededor de los electrodomésticos.
    5. Colocar cebos y repelentes por la zona afectada.
    6. Buscar de dónde vienen y si hay alguna grieta cerca.

    Remedios naturales para acabar con las cucarachas en casa

    Tener la casa limpia es fundamental para que las cucarachas no entren en casa. Pero es cierto que también existen otros remedios naturales que pueden ayudar a evitar la aparición de las cucarachas en casa. ¿Quieres saber cuáles son?

    Vinagre

    El vinagre es uno de los remedios más usados para limpiar. Pues bien, se puede usar también para acabar con las cucarachas en casa. Para que haga efecto, mezcla agua y vinagre blanco y rocía por algunas zonas conflictivas de la casa.

    menta 457238

    Plantas aromáticas

    Las plantas aromáticas pueden convertirse en grandes aliadas a la hora de eliminar las cucarachas. Aprovecha plantas como el laurel, que se usa mucho en la cocina, para ahuyentar a las cucarachas. Su aroma lo repelen las cucarachas, lo mismo ocurre con la menta y el albahaca. ¡Así que toma nota y llena tu cocina de plantas aromáticas como estas!

    Bicarbonato de sodio y azúcar

    La mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar puede ser una buena trampa para eliminar las cucarachas. Añade esta mezcla por algunos rincones y si aparecen cucarachas morirán fácilmente cuando la ingieran.

    ​Cómo eliminar una plaga de cucarachas

    Se suelen usar insecticidas bastante fuertes para eliminar las plagas de cucarachas, pero si lo hacemos debemos tener mucho cuidado. Estos insecticidas se pueden adquirir en el supermercado o tiendas especializadas, pero si decidimos usarlos, debemos extremar las precauciones. Algunos insecticidas pueden llegar a ser nocivos por lo que es recomendable que sigas estos consejos:

    • Usar gafas protectoras para evitar que el producto nos llegue a los ojos.
    • Usar mascarilla para evitar inhalar el producto.
    • Abrir todas las ventanas.
    • Usar guantes siempre que vayamos a manipular los insecticidas.
    • Leer siempre las recomendaciones del fabricante.

    Consejos para prevenir la aparición de cucarachas

    • Mantén siempre la casa limpia, y si te vas a ir de vacaciones haz una limpieza en profundidad.
    • Nada de grietas: las grietas son lugares idóneos para que se instalen las cucarachas por lo que sella todas las grietas antes de irte de vacaciones.
    • Guarda siempre los alimentos en recipientes cerrados.
    • Revisar el estado de las tuberías.
    • Di adiós a la basura: la acumulación de basura en casa puede provocar la aparición de cucarachas. Así que si puedes mejor tira la basura cada día.
    • Las humedades afectan a los humanos y también a las cucarachas que provocan su aparición.
    • Olores: hay algunos olores que no soportan las cucarachas, así que aprovéchalo para añadirlo en casa. Algunos de estos olores son el ajo o el laurel.
    Los mejores trucos para que no te piquen los bichos (y soluciones caseras si te pican)

    Remedios caseros

    Los mejores trucos para que no te piquen los bichos (y soluciones caseras si te pican)

    PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

    EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

    Podrás encontrar tus favoritos en el menú

    ¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?