Antiinsectos

¡Es tiempo de cucarachas! Descubre los 5 trucos más efectivos para que no te salgan este verano

Te presentamos los trucos más infalibles, fáciles y caseros para combatir y ahuyentar las cucarachas (y otros insectos) en un santiamén. ¡Con esto no te gastarás más en repelentes!

Desde mezclar vinagre blanco con agua en un recipiente pequeño, hasta colocar la hierba gatera -también conocida como 'catnip'- en cualquier rincón de tu casa, estos trucos repelerán las cucarachas y otros insectos de tu casa.

El Mueble

Remedios caseros para acabar con las cucarachas
El Mueble

Hay muchos que defienden saber cómo acabar con las cucarachas. Sin embargo, no todo funciona, y hay algunos trucos caseros que son más efectivos que otros cuando se trata de ahuyentarlas y evitar futuras plagas ahora que viene el buen tiempo.

Por este motivo, os explicamos a continuación los 5 consejos antiinsectos que más nos funcionan al combatir las cucarachas, aunque recordamos que siempre es mejor contar con la ayuda de un profesional en control de plagas si la infestación es severa. ¡Toma nota!

5 trucos infalibles para combatir y ahuyentar las cucarachas

1. Azúcar con bicarbonato de sodio

Este es para muchos expertos en limpieza y bichos el truco más efectivo contra las cucarachas. Además, ¡es muy barato y fácil de preparar! Solo necesitarás preparar una mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio (a partes iguales) y colocar montoncitos por toda tu casa. Curiosamente, las cucarachas se sienten atraídas por el azúcar por encima de todo y, al acercarse para comérselo, se comerán el bicarbonato a traición y morirán envenenadas. 

Los lugares claves para preparar este mejunje son las zonas que sueles ver rondando cerca las cucarachas, como son la cocina o el baño, y cerca de ventanas y puertas. Esto es porque seguramente son sus nidos y se esconden allí porque son rincones cálidos y húmedos.

2. Albahaca o laurel

Otro gran trucazo es el uso de plantas aromáticas como la albahaca o el laurel. Ambas son plantas que tienen propiedades repelentes contra las cucarachas debido a sus aromas fuertes, los cuales resultan muy desagradables para estos insectos. Así, coloca hojas frescas de laurel o albahaca cerca de los nidos o áreas donde hayas visto cucarachas. Ya verás como la esencia que desprenden estas plantas ahuyentan a estos insectos. Recuerda que debes reemplazar las hojas cada cierto tiempo para mantener su efectividad.

También puedes mezclar unas gotas de aceite esencial de laurel o albahaca en agua y rociar la solución como un spray en áreas donde las cucarachas puedan estar. Repite este proceso cada cierto tiempo para mantener su efecto.

Trucos contra cucarachas.

Albahaca en la cocina.

El Mueble

3. Pepino

El pepino, al igual que las plantas aromáticas anteriores, desprende un olor muy fuerte y que las cucarachas -por suerte- odian. Hay dos formas de luchar contra ellas usando esta verdura: la primera de ellas es cortando uno a rodajas y colocándolo cerca de los nidos. También puedes hacer lo mismo pero solo reutilizando la piel del pepino. 

Otra opción que tienes es mezclar el jugo de un pepino con harina y azúcar para crear una pasta espesa y, de la misma forma que el truco del bicarbonato, colocar montoncitos por casa para que las cucarachas se coman la pasta y se ahoguen debido a la pegajosa consistencia de esta mezcla. ¡Fácil y rápido!

Trucos contra las cucarachas.

Bol con pepino.

Canva

4. Cebolla y ajo

Mezcla cebolla y ajo en polvo y espolvorea la mezcla en áreas donde hayas visto cucarachas. Se cree que el olor fuerte de estos ingredientes también ahuyenta a las cucarachas. También puedes hervir una cebolla y el ajo en agua durante 10-15 minutos. Luego, dejar enfriar hasta obtener un líquido. Después vierte este líquido en una botella tipo spray y rocía en áreas donde las cucarachas puedan ocultarse.

5. Desinfectante

Además de utilizar trucos caseros como el bicarbonato o el pepino, es importante llevar a cabo una limpieza profunda y constante en las áreas donde sueles ver cucarachas. La cocina y el baño son lugares comunes donde se pueden encontrar estos insectos, así que es importante mantenerlos limpios y libres de restos de comida y de agua estancada. Si te gusta usar productos más naturales al limpiar, puedes utilizar vinagre con agua tibia. 

Además, es importante sellar cualquier grieta o agujero en las paredes, techos o pisos donde las cucarachas puedan estar entrando en tu hogar. Puedes utilizar sellador de silicona o masilla para cerrar estos espacios y evitar que los insectos entren. Recuerda que si la infestación de cucarachas en tu hogar es grave, es recomendable contactar a un profesional para que te ayude a resolver el problema.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.