1 /13

1.

Colgar las prendas de punto en perchas

armarios-orden-00522435 O

Lo único que se consigue es que el punto se estire. Mejor, dobla con cuidado las prendas de punto. Prepara luego un cajón o un espacio del armario solo para tus jerséis, chaquetas o chalecos de punto.

2.

No quitar la ropa que no usas

00470767

La limpieza es más que necesaria en el armario. ¿Guardas la ropa en el armario sin planchar?, ¡error! Si lo haces así, difícilmente volverás a sacarla para hacerlo y, cuando quieras utilizar esa prenda, estará muy arrugada. Así que antes de guardar algo en el armario, mejor plánchalo. 

 Mueble bajo, diseño de Laura Masique en Mardalba Interiors.

3.

Guardar los zapatos sin airear

armario abiero con bolsos zapatos y maletas 00503667 O

No hay que guardar directamente los zapatos en el armario al llegar de la calle. Y si además huelen mal, mejor usar bicarbonato de sodio y dejarlos toda la noche en la ventana o en la terraza. 

4.

No cuidar la ropa de otras temporadas

Vestidor abierto al dormitorio y separado por tabique alto 00411064

Si tienes la ropa de otras estaciones en el mismo armario, lo mejor es guardarlas según la temporada. Emplea una caja y separa las prendas más delicadas con papel de seda. Y, recuerda, antes de introducir alguna prenda en el armario: lava, seca, plancha (si es necesario) y guarda sin manchas. 

Armario de Ikea y maniquí de Maisons du Monde. 

5.

No abrochar botones y cremalleras

mujer ordenando ropa armario 00492603

Al colgar la ropa, hay que abrochar los botones, cerrar las cremalleras y vaciar los bolsillos. De esta forma, se evita que las prendas que están colgadas en el armario se deformen antes. 

6.

Poner ropa que usas con frecuencia muy arriba

mujer colocando caja en vestidor abierto 00472274

Colocar ropa que usas mucho en la parte alta del armario no es lo más adecuado. De hecho será muy incómodo. Lo más probable es que la ropa se arrugue si no se dobla luego bien. Y si, además, sueles ir con prisas, ¡olvídate de esta opción! 

Muebles a medida de Kalmar. Alfombra de Gra y taburete de Matèria. 

7.

Pilas eternas

armario-abierto-orden-ropa-doblada 00493653 O

No hagas pilas enormes de jerséis, pantalones, camisetas... De esta manera, lo único que conseguirás es que la ropa que está situada más abajo quede muy arrugada. La regla definitiva: cinco prendas como mucho. 

8.

No airear la ropa antes de guardarla en el armario

desorden-mujer sacando ropa del armario

Si la ropa se ha usado poco y, por tanto, está limpia, se debe igualmente airear antes de introducirla en el armario. Con esto conseguirás que los olores de la calle no lleguen al resto de prendas limpias del armario. 

9.

Guardar los zapatos mojados

Detalle de vestidor con colgadores para complementos y cajas para zapatos - 00449107_O

Si se han mojado los zapatos, lo mejor es esperar a que se sequen. Para que no pierdan la forma, rellena el interior con papel de periódico. Espera a que se sequen y luego ya podrás guardarlos en el armario.

10.

Apretar las prendas en el armario

detalle de armario con maleta y prendas colgadas_00343969

No cuelgues pantalones, camisas o faldas de forma muy apretada o se arrugarán al instante. Volverás a tener que planchar y no es buena idea.

11.

Mezclar tejidos en el armario

Vestidor by Natalia Zubizarreta 00458375

Hay tejidos que necesitan un cuidado especial en el lavado y también en el armario. Separa las prendas de seda, raso y otras que sean delicadas de aquellas que puedan incluir tintar y estropearlas. 

 

12.

Mezclar accesorios

Detalle de cajón joyero_ 00383501

Mejor no, o estarás de forma permanente desenredando joyas y accesorios. Organiza siempre los accesorios y complementos por categorías y ten especial cuidado con los collares y pendientes. 

 

13.

La técnica de los 12 meses

mujer-haciendo-cambio-de-armario-400560-o 8e75ccd5

Si tienes el armario muy abarrotado organizarlo es mucho más difícil. Aprovecha que lo has vaciado y selecciona la ropa. Por ejemplo, usa la técnica de los 12 meses. Aquella prenda que no te has puesto a lo largo del último año descártala de una vez por todas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.