¡Prohibídisimo!

5 cosas que deberías evitar lavar en la lavadora si no quieres arruinar tus prendas

¿Cuántas veces has sacado una prenda de vestir de la lavadora y, ¡horror!, se ha estropeado? Eso es porque hay ciertas cosas que no deberías meter juntas ¡te contamos cuáles son!

5 cosas prohibidísimas de lavar en la lavadora, ¡evítalas a toda costa!

5 cosas prohibidísimas de lavar en la lavadora, ¡evítalas a toda costa!

El Mueble

Creemos que poner la lavadora, junto con planchar, son las dos tareas de limpieza del hogar más aburridas, tanto, que nos cuesta mucho sacar un hueco para ponernos con ella. Y es que si planchar es tedioso, hacer la colada tampoco se queda atrás: no, no consiste en meter toda la ropa sucia, así sin pensar, dentro de la lavadora, debes pensar bien qué lavas junto y qué no.

Si no quieres perder alguna de tus prendas de vestir favoritas por el camino, es muy importante clasificar toda tu ropa. La puedes clasificar por colores, lo blanco con lo blanco y lo negro con lo negro, por tejidos, por ejemplo, las prendas más delicadas como la ropa interior deberían ir separadas para no estropearse, y un sinfín de cosas más que hay que considerar antes de poner la lavadora a dar vueltas. En El Mueble queremos ayudarte a salvar alguna de tus prendas favoritas, por eso, a continuación, te contamos 5 cosas que deberías evitar lavar en la lavadora si no quieres arruinar tus prendas.

5 cosas prohibidísimas de meter en la lavadora junto a otras prendas

Por el bien del resto de prendas de vestir que vayas a lavar en el mismo lavado, incluso, por el bien de tu lavadora, es mejor que evites a toda costa no meter en ella alguna de estas 5 cosas con otras prendas:

6 cosas que no debes lavar en la lavadora

6 cosas que no debes lavar en la lavadora

El Mueble

Fundas de cojines

Antes de nada, debes leer bien la etiqueta del fabricante, muchos tejidos y telas que componen las fundas de los cojines necesitan unas temperaturas o unos lavados especiales. Además, se recomienda que no los laves junto a otras prendas porque podrían desprender colores o estropearse con el roce, dañando su tela o sus costuras.

Paños de microfibra

Los paños de microfibra no se pueden lavar en la lavadora, ni solos ni acompañados. ¿El motivo? Muy fácil: con el lavado podrían perder su capacidad de absorción y si no pueden absorber, poco útiles nos van a ser.

Cortinas

Las cortinas, mismo caso que los paños de microfibra: mejor que el bombo de la lavadora lo vean de lejos, especialmente si son de tejido grueso o si tienen elementos metálicos. Lavarlas a mano o llevarlas a una tintorería es lo más adecuado para ellas.

Prendas con manchas

Otro grave error que se suele cometer con mucha frecuencia es meter ropa manchada dentro de la lavadora junto a otras prendas que "están limpias" o libres de manchas. Las lavadoras no están preparadas para eliminar suciedad muy incrustada, así que lo único que hará será esparcirla por todo el interior de la lavadora ensuciando todo lo que pille a su alrededor. Así que consejo importante: antes de meter en la lavadora una prenda manchada, debes eliminarla y ya luego sí puedes lavarla en un ciclo normal.

Ropa con pelos de mascotas

A las mascotas las amamos con todo nuestro corazón y nos llevamos todo el día con ellas acariciándolas, dándoles besos o jugando. ¿El problema? Pues que muchas de ellas tienen un pelaje un tanto especial, sueltan pelos y se nos quedan pegados en los tejidos de la ropa. Si la metes tal cual, con los pelitos de tu perro o gato, estas pelusillas se desprenderán con los movimientos del tambor de la lavadora y terminarán adhiriéndose a las paredes del electrodoméstico. ¿Lo mejor? Usar un quitapelusas para eliminar esos pelitos de la prenda y ya luego lavarla con normalidad.