¡Y no lo sabías!

9 cosas que dan sensación de desorden, según Vanesa Travieso de @ponorden

¿Llegas a casa y pones el bolso en la mesa del comedor? ¿Dejas el cargador en la encimera? Puede que estés haciendo algo mal, y en casa haya más desorden del que pensabas. Gracias a Vanesa Travieso te descubrimos aquellas cosas que están poniendo "patas arriba" tu casa

Cocina blanca con encimera de madera

"Ordenar es también decorar", afirma Vanesa Travieso. Y es que una casa ordenada es sinónimo de paz, calma, y estabilidad. Sin embargo, hay pequeños detalles que aportan mucha sensación de desorden a los espacios y casi no nos damos cuenta. Llenar el baño de productos, y neceseres, utilizar la mesa del comedor como un colgador... Te enseñamos, gracias a Vanesa Travieso, organizadora profesional y creadora de @ponorden, cuáles son los fallos que están dando mayor ruido visual a tu casa. ¡Alucinarás!

1. Llenar las encimeras de cargadores, pilas, utensilios...

"Desde la esquina donde dejamos cargadores, cartas, pilas, teléfonos... como el resto de la encimera de la cocina que tenemos llenas de cosas que no usamos", dice Vanesa. Esto hace que evitemos limpiar esta zona porque “da pereza” y, por tanto, lo único que hace es dar sensación de desorden a la casa.

2. Utilizar la mesa del comedor como una estantería

Es habitual que la mesa del comedor que no usamos a diario para las comidas se convierta en un "lo pongo ahí". Con esto se refiere Vanesa Travieso a que la mesa del comedor comienza a llenarse fácilmente de "bolsos, abrigos, papeles, cargadores, mochilas de los niños…". Se convierte así en una "estantería o colgador", comenta Vanesa.

3. Dejar los juguetes de los niños por todas partes

"Lo ideal es contar con una habitación de juegos para los niños, o si no tenemos hueco, un espacio para ellos en el salón (si es donde pasan más tiempo)", explica la experta. Vanesa recomienda "pensar siempre en tener un espacio para ellos, y tenerlo organizado y ordenado".

cajas-para-guardar-juguetes-clasificados 00458714 021af412 1433x2000

4. Tener neceseres por todo el baño

"Es un clásico", afirma Vanesa. "Tenemos tantas cosas que llenamos el baño de neceseres. Y si, además, contamos con un baño pequeño, ponemos el neceser encima del váter". Esto también ocurre en la zona de la ducha. Así lo único que se consigue es que aumente "el ruido visual" con tanto producto en el baño.

5. Colocar toda la ropa encima de la butaca del dormitorio

Aunque es una de las opciones más recurridas en decoración para darle un toque de estilo al dormitorio, puede llegar a convertirse en un problema. Especialmente si sueles colocar en estas sillas "la ropa que nos vamos poniendo, junto con bolsos y otras cosas", dice Vanesa. Y esto invita de nuevo al desorden.

6. No hacer la cama cada día

"Si no nos da tiempo un día, no pasa nada", comenta Vanesa Travieso. Sin embargo, es cierto que "son tres o cuatro minutos al día. Deberíamos intentar dejar la cama hecha, ya que no es lo mismo entrar en una habitación con la cama hecha, que sin hacer".

7. Acumular bolsas en el recibidor

"Bolsas para llevar a tu hermana, a tu madre, donar o, incluso, para bajar a la basura. Es un clásico. Solamente cuando entras a una casa con tantas bolsas al recibidor, no apetece continuar, ya que da mucha sensación de desorden", añade.

Bolsos-y-complementos

8. Llenar la estantería de objetos que no son libros

"Cuando llenamos la estantería de cosas que no deberían estar ahí como papeles", incluye Vanesa Travieso en esta lista. Si, además, "estas estanterías son abiertas, peor, ya que todo el mundo lo ve, y da más sensación de desorden".

9. Dejar un sofá sin cojines

"Dejar un sofá o un dormitorio sin cojines, me da mucha sensación de desorden", afirma Vanesa Travieso. Para la organizadora profesional, todos los rincones que se quedan tan vacíos, como un sofá sin cojines, "aportan sensación de desorden".

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?