ORDEN, LIMPIEZA Y AHORRO

Cómo limpiar chaquetas y americanas (con vídeo de experta)

Elimina las manchas de sudor de chaquetas de lana o blazers con este gran truco de PiaOrganiza. ¡Te ahorrarás mucho dinero de la tintorería!

armario con chaquetas en bolsas 00361152

Sigue estos trucos de experta para limpiar tus abrigos, chaquetas y americanas en casa. 

El Mueble

La experta de orden y limpieza Pia Organiza nos ofrece, una vez más, los mejores trucos para limpiar nuestra casa y prendas de ropa. En esta ocasión, la profesional comparte con nosotras la mejor manera de limpiar las chaquetas y eliminar el polvo y las manchas. ¡Sigue leyendo y descubre cómo limpiar las chaquetas y las americanas de manera sencilla y rápida!

Cómo limpiar chaquetas y americanas en casa

La organizadora profesional Pía Nieto lo tiene muy claro: no necesitas complicarte mucho la vida para dejar las chaquetas y americanas como nuevas. Y, además, gracias a esta técnica, podrás ahorrarte la tintorería. Sigue al pie de la letra los siguientes pasos para limpiar estas prendas en seco, sin necesidad de comprar productos especiales con químicos.

Para limpiar tus chaquetas y americanas, tan solo debes contar con la ayuda del amoníaco, uno de los productos estrella de El Mueble que todo profesional de la limpieza debe tener en casa. Aparte de amoníaco, también necesitarás guantes, un trapo de microfibra y el típico rodillo quita pelusas. ¡Y poco más!

Chaquetas y bolso colgados en el armario. 

El Mueble

Paso a paso: cómo limpiar las chaquetas y americanas en seco

  • Paso 1. Para limpiar una chaqueta de lana o una americana o blazer, empieza por cepillar la prenda al completo para eliminar el polvo con un cepillo de la ropa.
  • Paso 2. Cuando termines, pasa el rodillo quita pelusas para un mejor resultado.
  • Paso 3. Después mezcla medio litro de agua con un chorrito de 100 ml de amoníaco, aproximadamente, en un recipiente.
  • Paso 4. Usa esta solución para mojar un trapo o bayeta de microfibra, con el cual frotarás tanto por dentro como por fuera de la chaqueta. Presta especial interés a la zona de las axilas y, en el exterior, a las mangas en los puños y las coderas, así como en la zona de las solapas.
  • Paso 5. Poco a poco, irás eliminando manchas de sudor, comida u otros. Es probable que la bayeta salga negra, así que aclárala y repite el proceso las veces que hagan falta hasta que no quede ni rastro de suciedad.
  • Paso 6. Por último, plancha la chaqueta o americana bien y embólsala antes de colgarla en tu armario. ¡Así la protegerás al completo!

¡Y listo! Si sigues estos pasos, recuperarás el brillo de tus chaquetas y americanas y quedarán impecables.

Un consejo: guarda siempre la ropa limpia y bien colgada, de manera que tus prendas favoritas te duren mucho más tiempo.

¿Por qué usar amoníaco para limpiar chaquetas?

El amoníaco es muy eficaz en chaquetas y blazers. Sin embargo, ¿por qué debes usar este y no otro producto? Pía destaca tres características que lo convierten en el ingrediente esencial de limpieza de la lana: la ahueca, no hace falta usar una bayeta para aclararlo y la deja impecable. Dependiendo de la cantidad de ropa y de suciedad, puedes hacer tu propia mezcla, pero es recomendable diluir el amoníaco en agua.

Armario del recibidor con abrigos y zapatos. 

El Mueble

Con este truco de Pía Organiza, te ahorrarás dinero de la tintorería, aunque ten en cuenta que si las manchas son muy difíciles o están demasiado incrustadas en el tejido, lo más recomendable es recurrir a un profesional.

Para que lo tengas más claro y veas cómo lo hace, la profesional en limpiar Pía Nieto ha compartido con nosotras un vídeo en el que podemos ver cómo lo hace paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Aprende cómo limpiar chaquetas y americanas con este truco infalible de PiaOrganiza. ¡Fácil y sencillo! 

Pia Organiza

Agradecimientos: Pía Nieto.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?