Limpieza

Cómo limpiar alfombras bereberes en casa: ¡quedarán como nuevas!

Estas alfombras marroquíes se han puesto muy de moda en los últimos años, pero si quieres que se mantengan impolutas has de tener especial cuidado a la hora de limpiarlas

00488709

¿Quién podría resistirse al encanto de una alfombra bereber? Y es que este tipo de alfombras originarias de Marruecos son únicas a la hora de añadir calidez, estilo y originalidad a cualquier estancia de los hogares.

Por lo general, las alfombras bereberes están realizadas a mano siguiendo patrones geométricos, aunque hoy en día las puedes encontrar con múltiples diseños. ¿Quieres saber cómo limpiar las alfombras bereberes en casa? 👇

Cómo limpiar una alfombra bereber

Si una cosa está clara, es que las alfombras bereberes fueron hechas para durar. Piensa que los marroquíes las utilizan para proteger los suelos, pero también como ropa de cama, adornos y hasta como sillas de montar, por lo que la resistencia siempre ha sido un requisito imprescindible. Con esto queremos decirte que no has de tener ningún miedo a la hora de limpiar tu alfombra bereber en casa, ¡pero sí especial atención!

Cómo limpiar el polvo de una alfombra bereber

Para quitar el polvo y otros alérgenos de una alfombra bereber, puedes usar la aspiradora. Eso sí, elige el modo más suave, el que cause menor fricción con la lana. Y recuerda darle la vuelta a la alfombra para quitar también el polvo de esta zona. Otra opción es sacudir la alfombra al aire libre.

00488709

Cómo limpiar manchas pequeñas de una alfombra bereber

Si la mancha acaba de formarse, utiliza una toalla para absorber el líquido y, a continuación, intenta limpiarla con un poco de agua y sécala. Si la mancha todavía se nota, mezcla agua y un poco de detergente suave (como jabón lavaplatos) y haz una prueba en un área pequeña y discreta de la alfombra. Si la alfombra parece no desteñirse, prueba la mezcla en la mancha.

¿Se puede limpiar una alfombra bereber en la lavadora?

Depende, si se trata de una alfombra pequeña puedes limpiarla en la lavadora (siempre con agua fría) y dejar que se seque al sol y bien estirada, para que no se deforme. Pero las alfombras grandes y de buena calidad, siempre es mejor lavarlas en la tintorería para evitar disgustos.

Cómo limpiar la orina de mascota de una alfombra bereber

Si tu mascota ha tenido un desliz sobre tu alfombra bereber, debes actuar rápidamente. Lo primero que has de hacer es absorber el líquido con un paño o toalla. A continuación, pulveriza un poco de agua tibia para diluir la mancha, y ahora agrega un poco de detergente para lana y vinagre blanco. Frota ligeramente, aclara y deja que se seque. Ten en cuenta que si la orina permanece en la alfombra durante mucho tiempo, puede degradar las fibras.

00510584

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?