¡Adiós chinches!

Cómo eliminar chinches: 9 remedios naturales para decir adiós a estas pequeñas (y molestas) invasoras (con vídeo)

¿Te preocupa que estos bichitos puedan infestar tu casa o lo que es peor, tu cama? Antes de empezar a tener pesadillas con ellos, mira los tips que te damos para prevenir su aparición y evitar que te causen una reacción alérgica. ¡Toma nota!

Chinches: cómo prevenirlos y eliminarlos fácilmente.

Te mostramos los trucos y consejos para poner fin a la invasión de chinches en casa. ¡Son infalibles!

Mainely Photos / iStock

Las chinches, ese bichito plano de color marrón y del tamaño de una semilla de manzana que se alimenta de la sangre de los seres humanos, suelen aparecer en lugares donde hay mucho movimiento y renovación de visitantes, como pueden ser los hoteles, los hospitales y las residencias de ancianos.

Sin embargo, también pueden llegar a invadir otros lugares muy transitados como los transportes públicos, los edificios de apartamentos y las residencias de estudiantes. ¿Su objetivo? Encontrar un anfitrión cálido y un montón de escondites, independientemente de si el ambiente está limpio o sucio.

Uno de sus lugares favoritos donde refugiarse son los equipajes, así que, si a la vuelta de las vacaciones tienes la mala suerte de encontrar chinches en casa, ¡no desesperes! Tenemos los mejores trucos de cómo evitar insectos en casa y prevenir su aparición para futuras veces. ¡Mira, mira!

El Mueble

[Te mostramos los 7 remedios naturales más eficaces contra las cucarachas, siendo la mayoría de ellos también súper eficaces contra las chinches].

A continuación, te detallamos todos y cada uno de los remedios caseros infalibles contra las chinches. ¡Mira, mira!

Cómo eliminar chinches: 6 remedios caseros

Si te funcionaron los trucos caseros sobre cómo acabar con las cucarachas, espera a ver los consejos que te damos para poner fin a la gran invasión de las chinches en casa. Estos 6 remedios naturales no te supondrán ningún esfuerzo y conseguirán exterminar rápidamente estos molestos bichitos que han encontrado en tu cama su oasis de calma particular. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Vinagre y bicarbonato

Si bien el vinagre y el bicarbonato son remedios naturales infalibles para hacer que las cucarachas salgan de su nido, también son un perfecto insecticida para acabar con los chinches. Pero, ¿cómo aplicarlo? Mezclauna cuchara pequeña de bicarbonato en un envase con vinagre y esparce este remedio por aquellos lugares en los que pueda haber chinches. ¡Es un remedio natural y súper nocivo para ellas!

2. Frío

Sí, sí, como lo estás leyendo. Una de las cosas que más odian estos parásitos son las temperaturas extremas. Si vives en un lugar que puede llegar a alcanzar bajas temperaturas por debajo de los 0º, bastará con ventilar la habitación y dejar las ventanas abiertas. ¡Es un remedio fácil y muy eficaz!

3. Calor

De igual modo que ocurre con el frío extremo, los chinches también muestran una gran aversión a las altas temperaturas de calor. Por ello, una solución supersencilla y rápida para acabar con estos bichos es lavar toda tu ropa de cama en la lavadora a 50º o más. ¡Te desharás de ellos antes de lo que crees!

4. Menta

El aceite de menta también actúa como un repelente casero de pequeños insectos, ya que, a diferencia de lo que ocurre con los seres humanos, su olor les resulta muy molesto. Puedes esparcir unas gotas sobre el colchón. ¡Verás qué bien funciona!

Productos de limpieza que sirven como remedios caseros.

Remedios caseros contra las chinches.

El Mueble

5. Alcohol isopropílico

Otro de los métodos más sencillos y eficaces para poner fin a estos bichos tan molestos es usando alcohol isopropílico. Hablamos del veneno más efectivo para las chinches. Después de esparcirlo sobre la superficie afectada, su olor puede llegar a asfixiar a los chinches en cuestión de minutos.

6. Clavos de olor

El fuerte aroma de esta especia también es un remedio natural infalible contra los chinches. Una forma de usarlo es rociando una infusión hecha con la misma o colocando unos clavos de olor durante unos días sobre el colchón directamente.

7. Cúrcuma

La cúrcuma, aparte de servir como condimento para comidas o como remedio natural para aliviar el dolor en los seres humanos, también es una solución natural infalible contra los chinches. Su composición a base de curcumina, un activo altamente presente en la cúrcuma, provoca que estos bichos se queden sin aire y caigan asfixiados.

8. Vapor

Como te comentábamos, las chinches son muy sensibles a los cambios de temperatura, por lo que una solución infalible para acabar con estos bichos puede ser esparcir sobre ellos un flujo de vapor a 180 °C.

9. Lavanda

Aparte del clavo de olor, las chinches sienten una verdadera aversión a algunas plantas aromáticas como la lavanda. El olor acre de la lavanda emite compuestos químicos tóxicos infalibles para plagas de insectos como las chinches. Consejo: pon 20 o 30 gotas de aceite de lavanda en una botella de rociador y rellena con agua. Esparce la mezcla sobre las zonas afectadas y... ¡Acabarás con las chinches por arte de magia!

Chinches de cama.

Chinches de cama.

Vía Pinterest

chinches de cama: cómo prevenirlas

Ahora que has visto cómo eliminar chinches naturalmente y rápido, seguro que te estarás preguntando qué puedes hacer para evitarte pasar este mal trago y proteger a tu hogar libre de estos bichitos.

Existen varias formas de prevenir la aparición de chinches de cama que, como te hemos comentado, no tienen nada que ver con tener el piso más o menos limpio. Te contamos cómo anticiparte a los acontecimientos a continuación:

  • Evita recoger mubles usados de la calle como colchones o cabeceros de cama sin inspeccionarlos minuciosamente antes.
  • Dedica unos minutos a inspeccionar todos los muebles usados o rentados para asegurarte que no hay chinches.
  • En la medida que puedas evita colocar mochilas, carteras o bolsas sobre la cama.
  • Si existen sospechas de la invasión de chinches en tu casa, apresúrate a lavar la ropa y secarla a altas temperaturas durante 30 minutos. Eso ayudará a frenar la aparición de estos bichitos.
  • Aspira aquellas zonas de alto riesgo como: colchones, somieres o estructuras de cama para eliminar huevos de chinches de cama.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?