La cocina es una de las estancias de la casa que más ha cambiado en los últimos años. Ya no queremos esconderla. Al contrario: la abrimos al resto de la casa y la convertimos en el centro de reunión familiar.
Una consecuencia de esta nueva concepción de la cocina es que debemos cuidar su decoración hasta el último detalle. Y esto implica también todos los complementos, incluidos los paños de cocina.
No podemos tener una cocina a la última y mantener costumbres que, por muy arraigadas que estén, no encajan en un espacio moderno. Por ejemplo, colgar los paños de cocina de la barra del horno. Debemos desterrar este hábito si queremos que nuestra cocina se vea actual y ordenada.
¿Te cuesta mantener el orden? Descárgate gratis nuestros 100 trucos fáciles y pon tu casa a punto sin complicarte.
INCONVENIENTES DE DEJAR LOS TRAPOS MAL COLGADOS
Y no solo es una cuestión estética. Debes saber que este hábito es muy poco higiénico. Al colgar el paño de cocina en la barra del horno es muy habitual que quede arrugado, porque no cabe bien, lo que impide que se seque correctamente. La humedad se acumula, proliferan las bacterias, la suciedad y los malos olores.
Otro inconveniente es que el paño de cocina molesta cuando necesitas utilizar el horno. Además, en cocinas abiertas que se ven desde el salón, se crea una sensación visual de desorden y falta de limpieza.
Para ayudarte a encontrar la mejor solución para colgar el paño de cocina, hemos buscado algunas alternativas modernas y muy decorativas. Cuando las veas, te darás cuenta de que son mucho más bonitas y prácticas que recurrir a la barra del horno.
Las mejores ideas para colgar los paños de cocina
Olvídate de aquellos ganchos de plástico que se pegan en la pared, que siempre se acaban descolgando y que no son nada bonitos. Aquí encontrarás propuestas llenas de estilo para colgar tus paños de cocina.
¿Te cuesta mantener el orden? Descárgate gratis nuestros 100 trucos fáciles y pon tu casa a punto sin complicarte.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.