Escritorios

301 /833
Zona de trabajo con papel pintado en la pared y reloj circular.

Zona de trabajo con papel pintado en la pared y reloj circular. Silla, de Merc&Cía.

El Mueble

301.

Papel y reloj en la pared del despacho

En este despacho o zona de estudio, de reducidas dimensiones, el papel pintado de la pared no satura porque su motivo es delicado, difuminado y en tono suave. Pero sí aporta textura. Se completa con un reloj circular de pared.

Dormitorio juvenil con camas idénticas, cabecero de madera y escritorio frente a la ventana.

Dormitorio juvenil con cabecero, escritorio y sillas, de Coton et Bois. Las casitas de madera son de Tinta Gris.

El Mueble

302.

Para una familia numerosa

Entre todos los hijos y nietos de Juani, la propietaria de esta casa, suman 18. No todos viven aquí, pero sí son siempre bienvenidos. Todas las habitaciones compartidas se han diseñado como "dormitorios gemelos", como este de la foto: armario de suelo a techo, escritorio doble simétrico y dos camas idénticas.

Dormitorio infantil con camas idénticas y escritorio blanco con alfombra y silla de fibras.

Dormitorio infantil con mesa, cajonera y lámpara flexo de IKEA. Silla de Coton et Bois y alfombras de Carolina Blue.

El Mueble

303.

Una habitación infantil para disfrutar todo el día

Una de las claves para convertir un dormitorio infantil en un espacio más diurno es camuflar la cama o las camas a modo de sofá. ¿Cómo? Colocándola a lo largo de la pared (no solo apoyando el cabecero en una de ellas) y llenándola de cojines y plaids como han hecho en esta habitación. 

Salón blanco con salida a la terraza

304.

Una zona de día diáfana organizada en cuatro espacios

El salón, la cocina, el comedor y el despacho de esta pareja de arquitectos comparten un gran espacio diáfano donde se han eliminado todos los tabiques, para que estés donde estés no pierdas el contacto con el exterior y sus bellas terrazas. 

Mueble tipo secreter antiguo. Cuadro diseño de los arquitectos. Cortinas con tela de Yutes. 

Escritorio vintage de madera.

Escritorio con lampara flexo y alfombra, en Sacum.

El Mueble

305.

Un escritorio original

La mejor manera de darle un toque vintage a tu espacio de trabajo, ya sea en el dormitorio o en el salón, es acomodar un escritorio recuperado. ¡Sería bueno hacerse con un pupitre individual de madera con cajón y asiento abatible! ¡O algún secreter de aquellos que se abrían y cerraban con una puerta de persianilla! Este de la imagen se ha creado con una mesa tocinera y dos mesitas de noche antiguas. ¡No puede ser más original! 

santos-diseno-vivienda-natalia-zubizarreta-14

306.

En entornos despejados se trabaja mejor

Mantener un espacio despejado da la sensación visual de ser más amplio y luminoso. Aplícalo en tu mini despacho o zona de trabajo, o incluso, en el cuarto de tus hijos. Una mesa dispuesta cerca de la ventana, una silla y unas estanterías en la pared en blanco y madera, como las de la imagen, serán perfectas para crear el entono ideal. ¡Y además te ayudarán a ser más productiva!

Salón comedor regio con una gran lámpara que divide espacios

307.

Una escultórica lámpara que enmarca el comedor

"Es un gran acierto, porque contrarresta la esencia clásica del piso. Es una lámpara que no puedes poner en cualquier espacio, porque puede resultar invasiva, pero aquí le iba perfecto. Además, nos ayuda a separar y delimitar un poco el comedor, no queríamos que pareciera una continuación del salón o del estudio", recuerda la decoradora. 

Mesa, de Ethnicraft. Lámpara de Petite Friture, mod. Vértigo. 

Decoradora Sandra Vergara

308.

La decoradora Sandra Vergara en la zona de estudio del piso

La decoradora Sandra Vergara en el despacho del piso, que se ha integrado finalmente en la zona de día. "Donde lo ves, debía ir cerrado con un acristalamiento, pero al final lo dejamos abierto. Y precisamente para separarlo del salón comedor, lo enmarqué con esa pared verde. Así, logras un doble efecto: amplias más el espacio y le das entidad propia al despacho, que queda separado visualmente del resto", explica.

Escritorio de Zara Home y silla de Bazar Decoración.
Vista de dormitorio desde zona de estudio.

Mesa redonda a modo de mesilla de La Maison. Cojines crudos y manta de punto de abeja gris, de Filocolore. Plaid y cojines camel, de Catalina House.

El Mueble

309.

Una paleta de colores muy natural

Si los materiales naturales eran importantes para Anna a la hora de planificar su casa, también lo eran los colores. "Optó por una paleta muy mediterránea, con arenas, tierras, azules, verdes...", recuerda Marta. Sin olvidarnos del personalísimo gris marengo del dormitorio. En los armarios contribuye a dar más profundidad al espacio, mientras que en la pared del cabecero, enmarca la cama y la hace más acogedora.

escritorio con estantes y ordenador portátil_00480698

310.

Rincón de teletrabajo

¿Quieres crear una zona de trabajo en tu dormitorio? ¡Mira qué fácil! Coloca un mini escritorio pegado a la pared y añade en esta unos estantes para tener las carpetas a mano. Este de la imagen es súper original: el escritorio y los estantes forman parte de una misma estructura que va fijada a la pared, a modo de escalera. Ya solo tienes que acompañarlo con una silla o taburete.

Taburete, en Cottage Little House.
Detalle de estantería

311.

Rincón de estudio con baldas

Con los niños ya mayores, los deberes se multiplican. Reserva en su dormitorio una zona para estudiar. ¿Y qué tal similar a tu despacho? Sí, la fórmula que has aplicado en tu dormitorio resulta igual de válida en la habitación de tus hijos: con baldas en la pared para tener a mano sus libros de texto y lectura y el último estante convertido en escritorio. Además de libros, intercala algún objeto decorativo divertido para recrearles la vista: una foto con sus amigos, un letrero de madera, un mensaje positivo... 

Pequeño rincón de despacho en blanco con baldas_ 00456779b

312.

Una zona de trabajo improvisada

Ya lo has visto en el salón, pero también en tu dormitorio puedes crear una zona específica de trabajo, si aún no la tienes. Nada más fácil que recurrir a unos estantes flotantes y fijarlos a la pared con tacos para que aguanten el peso de archivadores y carpetas. Elígelos de colores vistosos —que no estás en la oficina— y utiliza el último estante como mesa de escritorio. Solo te queda poner un mueble con cajones a un lado y una silla lo más cómoda posible. Este rincón de despacho improvisado de la imagen se ha ganado a una galería.

Estantería y escritorio diseñado por Dröm Living.
Zona de trabajo hecho a partir de un armario con puerta corredera 00411151

313.

Zona de trabajo hecho a partir de un armario con puerta corredera 00411151

Salón pequeño con sofá rinconero y zona de escritorio_00521286

314.

Sofás rinconeros, también para espacios pequeños

"Si cuentas con un rincón de 250 x 180 cm ya podrás disfrutar de un sofá rinconero cómodo", sostiene Miki Beumala. Si, además, quieres aligerarlo visualmente, Miki recomienda optar por un diseño que prescinda de uno de los brazos laterales, "una tendencia cada vez más habitual". También ayuda elegir un sofá con las patas vistas, siempre se ve más liviano, y optar por tapicerías de colores claros.

Escritorio antiguo pintado con chalk paint amarilla 00349173

315.

Rescatar un viejo escritorio con chalk paint

Este espectacular escritorio del siglo XIX se reinventó gracias a unas capas de chalk paint en color amarillo, dejando los tres cajones superiores con la madera al natural y un ligero decapado en algunas zonas para homenajear sus orígenes. ¡Pura alegría!

Escritorio amarillo del S. XIX y silla.
Dormitorio juvenil con alfombras redondas y la´mpara de techo y sofa´ cama tonos grisáceos 00474474

Mobiliario, en Cado. Alfombras, en Gra.

El Mueble

316.

Un gran chill out con zona de estudio, ¡perfecto!

Estudiar, leer, ver pelis en su portátil, dibujar, tocar la guitarra, practicar yoga o aeróbic... En una habitación tan espaciosa como esta, ¡podrá hacer de todo! Y no hay cosa que más le guste a una adolescente que sentir libertad de movimiento. Para que el dormitorio sea lo más cómodo posible, elige puffs, alfombras y colchones con cojines a modo de rincón de lectura. También es importante que la iluminación sea adecuada en cada zona de la habitación: los apliques de pared y los flexos siempre son una buena opción.

Mesa de escritorio orden.

Escritorio con silla y cuadro, de Sacum.

El Mueble

317.

No organizar tu espacio de trabajo

Tu escritorio debe quedar al final de la jornada listo para afrontar un nuevo día desde cero. Y para ello debes colocar la mesa: fuera notas que hayas tomado y que ya estén resueltas, lápices a su bote, papeles pendientes apilados… un fallo que hará que tu casa no se vea ordenada es descuidar el lugar en el que trabajas. ¡Remédialo cada día! Solo te llevará un par de minutos.

secreter-antiguo-de-madera-en-salón-junto-cortinas-color-ocre 395602

318.

Dispón de un rincón de trabajo que aparezca y desaparezca

El confinamiento nos ha hecho plantearnos la necesidad de reservar una zona  para trabajar en la sala de estar. Y para delimitarla del área de descanso, puedes colocar el sofá dandole la espalda o bien optar por un escritorio que aparezca o desaparezca, como mejor te venga. Este antiguo secreter de la imagen sirve de escritorio con la puerta abatible abierta y se convierte en un mueble más, una vez que la cierras.

Sofá, de K.A. International, tapizado con tela de Gancedo. Secreter, en Benerice Antigüedades y Decoración. 
Zona de trabajo hecho a partir de un armario con puerta corredera 00411151

319.

Zona de trabajo hecho a partir de un armario con puerta corredera 00411151

Arrimadero y papel pintado

320.

Haz que las paredes destaquen

Cuando el arrimadero tiene tanto protagonismo, como este de madera pintado en verde (Ref. P2.15.51 de Bruguer), el papel debe ser todo lo contrario. Aquí elegimos uno de sutiles rayas, también verde, que además incrementa la sensación de altura. Los muebles son más desenfadados: el escritorio con pies de hierro es de Sacum y el colgador, de Maisons du Monde.

Papel Palatine Stripe de la colec. Signature Papers II de Ralph Lauren para Designers Guild (103 € el rollo), en Usera Usea.
espacio aprovechado con escritorio y armarios_00490646 O

321.

Debajo de la ventana hay sitio

Un hueco difícil en el que crear un escritorio luminoso bien con un tablero rectangular o en esquina. Aquí se adapta al fondo del espacio y se completa con armarios que llegan hasta la encimera. ¡Muy bien aprovechado!

salon-y-zona-trabajo-con-butaca-rejilla 00511348

322.

10 malos consejos para decorar que nunca deberías haber oído

ZONA DE ESTUDIO. MESA Y BALDAS A MEDIDA, DE PICCOLO MONDO. SILLA, DE CATALINA HOUSE. LÁMPARAS, DE AVANLUCE. SOFÁ Y MESAS DE CENTRO, EN LA MAISON.

Zona de estudio de habitación infantil con escritorio y librería en blanco.

La mesa y la libreri´a son un disen~o de la decoradora. La silla es de Coton et Bois.

El Mueble / Pepa Oromí

323.

Una completa zona de estudio a pie de cama

La decoradora aprovechó la zona a pie de cama con una gran librería, que sirve a su vez de apoyo de la zona de estudio. Igual que en la zona de cama, se han revestido las paredes con lamas de madera lacadas en blanco. Los toques de madera rompen con la unidad de blanco y suman calidez a la habitación. 

Estudio con cortinas estampadas a flores_00512904 O

324.

¡Flores a tutiplén!

Si quieres darle color y alegría a tu casa, alíate con las flores y los estampados vegetales, muy de moda. Si los eliges con motivos pequeños, las cortinas se verán más ligeras, por contra, si quieres darle más protagonismo, apuesta por los estampados grandes, como estos.  

Cortinas modelo Kelso Silver Lake de Romo. 
dormitorio-vestidor-pequeno 00498773

325.

Encima de la puerta hay espacio…

¡Así es! Un pequeño distribuidor -con armarios diseñados por Deulonder Arquitectura Doméstica- que queda justo a la entrada del dormitorio sirve aquí para crear una zona de trabajo y el vestidor con dos armarios enfrentados. La manera de ampliar la capacidad de almacén es aprovechar el hueco que queda encima de la puerta con módulos cerrados.

Habitación infantil con cama nido y escritorio.

Dormitorio infantil con cama y escritorio diseñados a medida por Thinking Home.

El Mueble

326.

Una cama a medida que integra un completo estudio

Esta habitación infantil es pequeñita pero no le falta de nada. Para sacarle el máximo partido se planificó una estructura compacta de cama, equipada con otra extra, y una completísima zona de estudio, que integra la mesilla que se prolonga a modo de escritorio. Varias hileras de cajones y baldas ayudan a mantener todo el material de estudio en orden. 

estantería kallax-pretty comunity
Pinterest

327.

Una estantería minimalista

Adapta la estantería Kallax al estilo de tu casa o a la habitación donde te gustaría añadirla. Si tienes un estilo minimalista, entonces tienes tienes que recrear esta customización. Con unas puertas, unos tiradores en negro y unas patas curvas han conseguido crear un mueble bonito, ligero y que parece de diseño. 

Habitación infantil con litera desplazada y mini zona de estudio_00456785

328.

Una litera en perpendicular con una mini zona de estudio

Las literas en perpendicular son una opción muy práctica cuando necesitas salvar una ventana, como ocurre aquí, o cuando quieres habilitar la zona inferior de la cama superior para zona de estudio o de juegos. 

Litera y zona de estudio diseño de Dröm Living. 
Escritorio con cajones_00472484

329.

Un escritorio pequeño con sabor rústico

Querer es poder. Y el hueco debajo de la escalera es un espacio tan bueno como cualquier otro para habilitar una zona de trabajo. Elige un escritorio de poco fondo –con 45 cm puedes trabajar con comodidad– para que resulte más ligero. Aquí se ha optado por un diseño de madera con sabor rústico. Es similar al modelo Hallen de Miliboo, que cuesta 429,99 €. 

Comprar

Salón con escritorio en blanco_00513206

330.

Un escritorio antiguo recuperado

Este escritorio antiguo tipo notario es muy práctico para montar un rincón de trabajo en casa, porque aún siendo ligero, cuenta con 5 cajones que se convierten en un gran aliado del orden, algo indispensable cuando la zona de trabajo está integrada en otra estancia, como aquí el salón. Se trata de una pieza antigua que se restauró y pintó en blanco, para actualizarla. Es similar al escritorio Confection de Maisons du Monde que vale 299 €.  

Comprar

Escritorio volado blanco con cajones_00500667

331.

Un escritorio volado con dos mini cajones

Este escritorio volado está pensado para aprovechar una zona de paso, de ahí que el lateral sea en diagonal, que ocupa menos espacio. Cuenta con dos cajones y una pequeña repisa. 

Escritorio de madera en el salón_00497514

332.

Un escritorio pequeño de madera en el salón

Este escritorio es perfecto para integrarlo en el salón, porque resulta decorativo por sí solo. De madera, cuenta con dos cajones y un par de huecos para los papeles. Aquí, además, se ha reconvertido un mueble bajo en apoyo extra del despacho, para guardar documentos y tener los archivadores a mano. Similar al Nalu de Kave Home (349 €). 

Comprar

Escritorio de Taimo. 
Escritorio pequeño volado en el salón_00472197

333.

Un mini escritorio volado en el salón

Este escritorio es tan minimalista como práctico: al ser volado, ocupa poquísimo y se ve muy ligero. Y, además, se ha equipado con dos cajones para tener los utensilios de oficina en orden y así mantener despejada la mesa cuando no se está trabajando. 

Escritorio diseño de Thinking Home. 
Mesa de escritorio en el salón_00477378

334.

Una consola reconvertida en mesa de escritorio

¿No tienes una mesa donde teletrabajar? Transforma un mueble que tengas por casa en un escritorio improvisado. Una consola, por ejemplo, puede valerte. Y, si te queda demasiado alta, siempre puedes completar la silla con unos cojines. Además, si tiene cajones, como esta, podrás guardar el material de oficina tras la jornada laboral. 

Mesa de escritorio de Ikea. 
Despacho con escritorio pequeño en una galería_00456779

335.

Un escritorio con poco fondo en una galería

El equipo de Dröm Living aprovechó la galería del dormitorio, que disfruta de mucha luz natural y tranquilidad, para habilitar una zona de despacho pequeña pero muy completa. Con un escritorio con poco fondo y en blanco, que apenas ocupa espacio, una cajonera y una zona de baldas. 

Estanterías y escritorio, diseño de Dröm Living y realizados por Fusteria i Ebenisteria Brañas.
Despacho en el salón_00436034

336.

Un despacho en un rincón del salón

Aprovechar un espacio muerto del salón con un escritorio pequeño es una solución perfecta para habilitar una zona de despacho en casa. Lo ideal es que esté en una zona alejada del tránsito y, a poder ser, lejos de la tele, para tener menos distracciones. Aquí, el escritorio se ha completado con unas baldas a medida que salvan la columna. 

Mesa y baldas lacadas, diseño de Influenza.
Dormitorio infantil con cama alta y otra cama y un escritorio debajo_00456785

337.

Una cama alta que gana una mini zona de estudio

A falta de metros, ¡un exceso de ingenio! En esta habitación infantil se ha ganado una mini zona de escritorio sin renunciar a dos camas. La clave ha sido planificar una cama alta y se ha aprovechado el espacio debajo con otra en perpendicular, lo que ha liberado un espacio para una mesa de escritorio pequeña. 

Dormitorio, diseño de Dröm Living. 
Zona de escritorio infantil con mesa azul y cajones a juego_00511439

338.

Una mesa de escritorio pequeña para sus primeros deberes

Para dibujar, hacer manualidades y escribir sus primeras palabras, este pequeño escritorio es ideal. Y es que, para sus primeros años de cole, no es necesario contar con un gran escritorio. Aquí, la decoradora Begoña Susaeta ha aprovechado el espacio junto a la ventana, con un sobre azul que integra un par de cajones para tener en orden sus utensilios de escritorio. 

Escritorio diseño de Sube Interiorismo.
Dormitorio infantil con escritorio a medida_00472205

339.

Un cabecero que se convierte en mesa de escritorio

¿Su habitación es pequeña? Alíate con los muebles a medida y convierte cada cm en espacio útil. Aquí, la decoradora Cristina Pérez ha planificado una cama a medida, lo que le ha permitido integrar en el mismo espacio una cama extra y cajones, y ha prolongado el cabecero a modo de cómodo escritorio, completado con una cajonera y baldas. ¡Todo, en el mínimo espacio! 

Mobiliario diseñado a medida por la decoradora Cristina Pérez.
Escritorio decorado con plantas

340.

Escritorio a tope de greenery

Sí, tu despacho o la zona donde trabajes desde casa también debería contar con varias plantas. Y es que nuestras verdes amigas no solo conciben ambientes relajantes, ¡también fomentan la productividad y la creatividad!

escritorioikea

341.

Un escritorio que crece

El escritorio Malm de Ikea tiene un tablero extraíble que permite que la mesa crezca cuando es necesario y se convierta en una práctica zona de estudio en L. El tablero extraíble se puede montar a la izquierda o a la derecha y permite recoger los cables y alargadores en la balda que hay debajo del tablero para tenerlos ocultos pero a mano.

 

00518562 O

342.

De madera y con cajones

Con una pieza recuperada o una inspirada en los escritorios de siempre puedes crear una cómoda zona de estudio. Una mesa de madera siempre es una buena elección: cálida y robusta. Lo ideal es que incorporen las cajoneras en la propia estructura. Les da solidez y así todo está mano. 

Este escritorio es un diseño de Dijous
00511584

343.

Para tres bajo el altillo

Este dormitorio infantil tenia un techo tan alto que el equipo de Alto Interiorismo planificó un altillo que encanta a las tres peques que duermen en él. Y su misma estructura les sirvió para planificar una zona de estudio para tres, a un lado, y un armario al otro. El estudio se compone de una balda y un tablero de pared a pared. 

Estudio diseño de Alto Interiorismo y sillas de Vitra. 
00518438

344.

Una balda apoyada en el armario

A menos metros, más ingenio para crear un escritorio infantil. Este es una balda de madera que va de la pared hasta el armario y resta apenas 40 cm de fondo. La balda aprovecha el espacio bajo la ventana y es de la misma madera de pino que la cama y el armario. Y para sentarse un cómodo taburete que cuando no se usa se guarda bajo la mesa. 

00501634w O

345.

Con dos estudios en línea

En esta habitación para dos querían que cada hermana tuviera su mesa de trabajo propia, así que la decoradora Marta Tobella creo dos estructuras con estanterías simétricas que hacen de separador entre las dos zonas de descanso. Ambas cuentan con balda en la parte superior y cajonera. 

Son un diseño de Marta Tobella de Sacum. 
00518233

346.

Un escritorio entre dos armarios

A la hora de planificar un escritorio infantil, si es a medida, piensa en el futuro para que así te dure muchos más años. Esta zona de estudio, por ejemplo, se ha creado entre dos armarios, así que tiene su fondo, unos 60 cm, y un ancho de 120 cm. Un espacio más que razonable para estudiar cómodamente. Tanto armario como baldas son del mismo tono que la pared lo que los integra totalmente a la decoración. 

00518266 O

347.

Un escritorio de poco fondo

Recurrir a un escritorio para niños de medida especial es una buena solución cuando tienes pocos metros pero no te puedes permitir algo a medida. Este escritorio aprovecha, además, el espacio bajo la ventana (uno de los más usuales como hemos visto para las zonas de estudio). En estos casos los estores son la mejor alternativa para tamizar la luz sin interferir a la mesa

Escritorio y silla similares en Maisons du Monde
00506986

348.

Un escritorio de hierro y madera

Ligero y de cierto aire nórdico este escritorio tiene un diseño que no pasa de moda. La combinación de metal blanco y madera tiene la proporción exacta de luz y calidez. Mide unos 120 x 50 cm lo que lo haría cómodo incluso para dos personas. Completa la zona de estudio una silla ergonómica blanca y con ruedas. 

Escritorio similar en El Corte Inglés y Silla de Inclass. 
combinar classic blue mobiliario azul en habitacion juvenil 00511439

349.

Un escritorio azul en escalera

El color está más que permitido en la habitación de los niños y este escritorio es buena prueba de ello. Aprovecha el espacio entre la ventana y la cama y pone un toque de color. Tiene una pequeña cajonera y, en otro nivel, la mesa de estudio de unos 80 x 30 cm. Y, en la parte superior de la pared, unas decorativas baldas para dejar libros y algún juguete.

Escritorio diseño de Begoña Susaeta. Silla de Vergés y flexo de Ikea. 
00510212

350.

De madera lavada y con cajones

Si el espacio lo permite siempre es mejor contar con un escritorio exento con sitio para todo. Ese es un modelo de Ikea de unos 90 de ancho x 45 cm de fondo que se ha ubicado en la zona más luminosa del dormitorio, junto al ventanal. Incorpora cajones lo que es muy práctico para tener todo a mano y recoger la mesa cuando llega la hora de dormir. 

Escritorio de Ikea y silla de Coton et Bois.