Escritorios

110 /833
Mueble de oficio en forma de escritorio al lado del dormitorio.

Escritorio recuperado de Mercantic.

El Mueble

51.

Un escritorio tipo buró práctico y decorativo

Ahora que teletrabajar está en el orden del día, los antiguos burós se han convertido en una pieza de lo más deseada para crear un rincón de despacho decorativo. Estos muebles reúnen en una sola pieza espacio de trabajo y mucha zona de almacenaje, gracias a sus múltiples cajones. Además, al contar con una persiana, cuando se usa, queda todo recogido y oculto a la vista. Con el plus de ser muebles decorativos por sí solos. 

Recibidor con escritorio sueco antiguo.

Escritorio antiguo sueco.

El Mueble

52.

Un escritorio del s. XVII que decora por sí solo el recibidor

Este escritorio viste por sí solo este recibidor. Se trata de una pieza pintada a mano del siglo XVII, que enmarca el recibidor, le suma carácter sin con ello reunciar a la practicidad, gracias a sus grandes cajones, su frente abatible y sus cajoncitos perfectos para guardar desde las llaves hasta la correspondencia. 

Salón con escritorio

Lámpara de Luzio, estor de Deulonder.

El Mueble

53.

Un escritorio con otra vida en el salón

Aunque parece un escritorio, en realidad es una mesa tocinera de herencia que cumple con esta función a la perfección. Con alas abatibles y cajones en los laterales queda genial junto a la librería a medida, diseñada por Deulonder Arquitectura Domèstica. La ventaja de estas mesas es que son prácticas y tienen mucho encanto "que procede de su aspecto envejecido original", añade Mally Mizrachi.

Habitación pequeña con dos camas decorada por Navidad.

Sillas recuperadas y pintadas, lámpara flexo y cesto, de Coton et Bois. Taburete, de Carolina Blue. Cortinas, de IKEA.

El Mueble

54.

Calendario de Adviento, se avecinan días con suerte

¿Cuánto queda para Navidad? Es la pregunta que tus hijos repiten hasta la saciedad todos los años por estas fechas. Para despejarles dudas, un calendario de Adviento les traerá alegría y buena suerte en su habitación. Lara Vallés, de Space Stage, propone uno en forma de guirnalda con 24 bolsitas en las que guardar dulces, mensajes con valores, cuentos o villancicos para que cada día, del 1 al 24 de diciembre, descubran una grata sorpresa.

Detalle de secreter con espejo de pie al lado

Secreter diseño de la arquitecta y decoradora Sylvia Preslar, cuadros de Wisdom Gallery y espejo de Daq Decora

El Mueble

55.

Los espejos en el salón se quedan en 2024

Precisamente por esa tendencia a lo mate, los espejos y, principalmente, las superficies espejadas no están en el radar de los decoradores para dar vida a un salón en 2024. Los espejos aportan cierto brillo, así que es lógico que se sustituyan por láminas y cuadros enmarcadas.

00521226 Recibidor con consola y pared con arrimadero y papel pintado

Escritorio de Sacum y colgador de Maisons du Monde.

El Mueble

56.

Un zócalo liso combinado con rayas

Cuando el zócalo tiene tanto protagonismo, como este de madera pintado en verde de Bruguer, el papel debe ser todo lo contrario. Aquí elegimos un modelo de sutiles rayas, también verde, que además incrementa la sensación de altura, un truco muy útil que puede aplicarse en otras estancias de la casa. Los muebles son más desenfadados y aportan personalidad y contraste.

Salo´n con panel corredero que separa del estudio

Sofá y muebles del despacho diseño de Olga Gil-Vernet.

El Mueble

57.

Un completo despacho de doble uso oculto tras un panel corredero

Para aprovechar al máximo el espacio, Olga y Mar destinaron una zona del salón a despacho versátil, porque cuenta con un sofá cama idéntico al de la zona de tele, así cuando se necesita el despacho se convierte en habitación de invitados. De ahí el panel corredero, que permite cerrar este espacio para ganar intimidad. Los armarios del despacho siguen el mismo diseño que el mueble de tele, dando sensación de continuidad.  

Galeri´a de piso sen~orial con zona de trabajo

Escritorio y silla de Brucs.

El Mueble

58.

Una galería reconvertida en espacio de trabajo

Las características galerías de los pisos modernistas dan mucho juego. Y el equipo de Deulonder la aprovechó para habilitar un privilegiado espacio de trabajo, con luz a raudales e intimidad, ya que basta con correr las cortinas para "aislarse" del trajín del estar.  

Dormitorio infantil para dos con literas.

Literas con zona de estudio.

El Mueble

59.

Literas para ganar espacio

Si la habitación de tus hijos es mini, como el resto de tu piso pequeño pero con encanto, nada mejor que poner unas literas pegadas a la pared. Estas de la imagen, diseñadas por Dröm Living, se han dispuesto perpendiculares para ganar una mesa de estudio. ¡Y han quedado así de chulas!

Salón pequeño con sofá rinconero y pequeña zona de trabajo

Sofá rinconero de Veneris y mesa de centro de Pilma.

El Mueble

60.

Un salón pequeño con un completo estar y una zona de trabajo

Se puede ser pequeño y tener (casi) de todo. Así es este salón pequeño en el que la decoradora Marta Tobella ha aprovechado la zona de estar con un completísimo sofá rinconero que ofrece muchas plazas de asiento y resulta visualmente ligero. Además, ha ideado una estructura a medida de poco fondo con una zona de escritorio y baldas. ¡Mejor imposible!

Librería a medida que integra un escritorio.

Librería diseño de la decoradora. Silla de Casual Home & Contract.

El Mueble

61.

Una librería a medida capaz, con zona de trabajo y truco

La decoradora Marta Tobella aprovechó la pared de este salón pequeño con una librería con truco que incluye escritorio. Y en solo 40 cm de fondo, lo mínimo para poder trabajar cómodamente con un portátil. El mueble es de hierro y madera y en blanco, se funde con las paredes y resulta más ligero visual- mente. Los módulos tienen distinto tamaño y, a modo de damero, dan dinamismo y ligereza al conjunto. Y, además de su función de librería, hace de barandilla de la escalera. 

Zona de trabajo con escritorio y estantes en las paredes

Escritorio realizado a medida por Coton et Bois, sillas de Taller de las Indias y Alfombra de Papiol

El Mueble

62.

Aprovechar las paredes de suelo a techo

Otro truco para ganar espacio en un piso pequeño sin hacer obras es aprovechar las paredes en su totalidad, de suelo a techo, con muebles para guardar. Ya sean abiertos o con puertas, según la necesidad que tengas. Puedes crear diseños a modo de "puente" que enmarquen un sofá, una cama o una mesa, como aquí.

Estantería a meedida con escalera y mesa de trabajo antigua

Estantería diseñada por el estudio de la decoradora Gabriela Conde

El Mueble

63.

Estanterías altas: soluciones para aprovechar huecos

Con la idea de rentabilizar el almacenaje vertical, no temas por los espacios más altos o bajos. En ellos puedes incorporar puertas para preservar la zona del polvo y sabiendo que son las de más difícil acceso (y las menos lucidas). O bien, instala una escalera decorativa que tengas siempre a mano para alcanzar los estantes superiores.

Dormitorio infantil con escritorio en blanco y madera.

Zona de estudio equipada con escritorio, silla y lámpara de pie.

El Mueble

64.

Con zona de estudio

La zona de trabajo también está planificada para crecer con los peques de la casa. Aunque son 7 y 9 años no usarán mucho el escritorio, según pasen los años sí. Y en eso también pensó la interiorista Natalia Zubizarreta, que planificó una zona con una gran mesa y una cómoda silla. 

zona de trabajo con plantas, cuadros y libros 00480163
El Mueble

65.

zona de trabajo con plantas, cuadros y libros 00480163

Salón con escritorio de madera y espejo de pie

Secreter diseño de Sylvia Preslar y espejo de Daq Decora.

El Mueble

66.

Juega con los espejos para multiplicar la luz y la sensación de amplitud

Los espejos son un básico de la decoración. Además de ser piezas de gran valor decorativo por sí solas, bien colocados puedes ayudar a multiplicar la luz –enfréntalo a una ventana–, comunicar visualmente estancias y regalar sensación de amplitud. 

Despacho con escritorio y pared pintada en verde junto a zona de lectura con silla de cuero.

Escritorio y alfombra, de Zara Home. Silla, en Bazar Decoración. Lámpara blanca, de Aromas del Campo. Lámpara de pie, de Marset.

El Mueble

67.

Cuero y pintura, materiales naturales y elegantes

El cuero es otro material natural pero, en este caso, su procedencia es animal. Por su alto carácter de resistencia, se emplea para fabricar asientos, entre otras cosas. Una butaca de cuero es perfecta para amueblar un rincón de lectura, tan ideal como esta, junto al despacho.

La interiorista Sandra Vergara apostó por pintar la pared del escritorio (con pintura ecológica, por supuesto) en un color verde para diferenciarlo del resto del salón. También puedes utilizar pinturas naturales (a la cal, a la arcilla...) que, además, son biodegradables. 

Dormitorio con escritorio bajo la ventana decorado con una alfombra de pelo rosa.

Cabecero tapizado y alfombra de color salmón.

El Mueble

68.

Una alfombra de pelo para un dormitorio de otoño

¿Otro punto que los interioristas tienen en cuenta a la hora de elegir un tipo de alfombra u otro? "Si se va a pisar con pies descalzos o no", confirma Eva Mesa. "Y a nivel estético, valoro dónde va a estar antes de elegir el estilo, el material o el color", apunta. En los dormitorios, donde nos descalzamos con frecuencia, ¡qué bien queda una alfombra de pelo suave al tacto!

Zona de trabajo con escritorio de madera, silla, ramo de flores y cuadros de cactus e insectos.

Zona de trabajo con escritorio de madera, silla, ramo de flores y cuadros de cactus e insectos.

El Mueble

69.

Muy bien acompañada

¿Pasas muchas horas sentada haciendo gestiones frente a tu escritorio? Además de una silla cómoda y una lámpara de sobremesa, no descuides la decoración que te ayudará a pasar las horas más agradables. Te proponemos rodearte de plantas y de láminas de temática natural que abarquen el mundo animal, vegetal o mineral. 

Salón con baldas sobre el sofá con cuadros apoyados y alfombra, puf y cojines con motivos geométricos en blanco y negro.

Salón con sofá de IKEA. Mesa de centro, escritorio y lámpara de flexo, de Cottage Little House. Butaca de ratán, de IKEA. Cojín y manta, de Zara Home.

El Mueble

70.

Apoya, no cuelgues

Lo más práctico es que uses unas baldas especiales para cuadros, como estas que son más estrechas (miden 10 cm) y tienen un reborde que impiden que caigan. Para que no se muevan también puedes fijarlas con tiras adhesivas de doble cara. Si las colocas detrás del sofá, asegúrate de que quedan una distancia de unos 45 cm del respaldo. 

Dormitorio infantil con litera y zona superior de juegos

Escritorio, baldas y sillas, de Coton et Bois.

El Mueble

71.

En forma de casita

¿Quién no se ha peleado de pequeña por dormir en la cama de arriba? Al igual que las literas, las camas altas son igual de prácticas y divertidas. Aunque estas últimas están llenas de sorpresas. Pueden ir acompañadas de otra cama en la zona inferior, como esta en forma de casita diseñada por Asun Antó, pero también adoptar otras muchas presentaciones. ¡Vamos a conocerlas!

Dormitorio infantil con dos camas evolutivas

Zona de estudio diseño de Wonton Home y alfombra de Zara Home

El Mueble

72.

Habitación pequeña con dos camas evolutivas

Toma nota de esta idea. En una habitación infantil pequeña con dos camas, si eliges diseños evolutivos (con estructuras que amplían en longitud su tamaño) ganarás centímetros mientras los niños son pequeños. Esto te permite incorporar una zona de estudio o juego, muebles o armarios. Y con el tiempo, "hacer que crezcan" las camas. Quién sabe si en unos años, cambiaréis de casa o separaréis a los hermanos en dos habitaciones.

Dormitorio con escritorio separado por un pequeño tabique.

Dormitorio de invitados con pequeña zona de trabajo.

El Mueble

73.

Un escritorio para cambiar la decoración de tu dormitorio aburrido

¿Tu dormitorio aburrido cuenta con una pared vacía que pide a gritos DE-CÓ-RA-ME? Házle caso y crea en él un práctico escritorio. Solo necesitarás una mesa alta y una silla cómoda. En este de la imagen un tablero hace de mesa y un mini tabique separa la zona de descanso del área de trabajo.

¿Más ideas para terminar con la sosería de tu dormitorio? Cuelga o apoya un espejo en la pared y el escritorio se convertirá en un coqueto tocador para ponerte (más) guapa. Este dormitorio en blanco y negro de aburrido no tiene nada, ahora ha ganado presencia y elegancia.

Dormitorio con estor y cortinas en la ventana

Cabecero de La Maison, mesita de noche de Crisal en Catalina House, butaca de Habitat, aplique de House Doctor, escritorio de Taller de las Indias y silla y lámpara de Triggo

El Mueble

74.

Derribar separaciones absurdas en el dormitorio

Con la misma idea, aplicar el derribo de una pared es posible en un dormitorio que tenga una galería o balcón anexo de reducido uso. De esta manera se puede integrar en la zona de descanso para aprovecharla como zona de tocador o estudio o de almacenaje con cómodas o rincón de lectura.

Habitación infatil con dos camas y papel pintado en la pared

Mueble con cajones de plástico de Ikea, cabeceros confeccionados por Estudio Villa Juana, banco de Maisons du Monde, sillas y mesa de Kenay Home, papel de Sandberg y el de techo de Cole & Son

El Mueble

75.

Una pared menos para conectar dos habitaciones más pequeñas

Por uso y funcionalidad uno de los motivos para tirar un tabique es cuando hay dos habitaciones pequeñas separadas que tendrían un enfoque más práctico y cómodo si estuvieran juntas. Entonces lo mejor es derribar la pared que las separa y crear un único espacio común. A futuro, es posible separar dormitorios de zona de juegos o estudio con un panel corredero.

Escritorio colocado detras del sofá

Sofás realizados a medida por Miki Beumala, alfombra de yute en Calma House y alfombra a rayas de Sacum

El Mueble

76.

Las dimensiones adecuadas del mueble que se adosa a la trasera del sofá

Cuando el sofá no apoya en una pared en el salón, el mueble que decora esa zona puede ser una librería o estantería, una consola, un aparador, un escritorio… Pero lo importante es que las dimensiones no entorpezcan el paso, ni que el mueble sobrepase en medidas las que marca el sofá, ni en alto ni en largo. Asegúrate de que el mueble queda "dentro" de los límites de la trasera del sofá.

Escritorio ubicado detrás del sofá

Escritorio ubicado detrás del sofá

El Mueble

77.

Pon en la trasera del sofá la zona de estudio

Un escritorio es un mueble que seguramente se adapte en dimensiones a la trasera del sofá que no apoya en la pared en el salón. Así que puedes aprovechar y crear un espacio de trabajo que quede delimitado por su ubicación y no tan expuesto a la vista.

Escritorio hecho a medida de madera.

Escritorio hecho a medida diseñados por Natalia Zubizarreta.

El Mueble / Felipe Scheffel

78.

Un escritorio en el salón

En el salón encontramos tres zonas diferenciadas. "La distribución es estrecha y alargada. Por ello, aprovechamos la planta del salón planificando tres zonas: la propiamente de estar con dos sofás y butacas; la de lectura y descanso, con una chaise longue hecha a medida con telas de Ralph Lauren, de aspecto fresco y marinero; y u escritorio que no ocupa mucho espacio y es muy práctico", cuenta Zubizarreta. 

Salón clásico con sofá marrón y ventilador de techo

Sofá cama de Maisons du Monde, mesas de centro en La Maison y escritorio y silla de Brucs

El Mueble

79.

Cuándo no adosar el mueble al sofá exento

Cuando por la distribución del salón el sofá no apoya en la pared, pero queda cerca de otra, que se ubica a la espalda del sofá, con un espacio suficiente de 80 cm, el mueble de menor fondo puede quedar pegado a ese frente, coincidiendo con el largo del sofá. Así se decora y aprovecha sin entorpecer el paso. Se trata de crear el "pasillo" entre sofá y mueble, no entre sofá con mueble adosado y pared.

Escritorio mini en blanco y madera y armario.

Dormitorio con zona de escritorio a pie de cama y armarios blancos con frentes lacados lisos.

El Mueble

80.

Una mini zona de trabajo y un completo vestidor

Lo avanzábamos, aunque no lo parezca, este es un dormitorio pequeñito, pero al eliminar el tabique que cerraba el baño, se ha ganado metros y amplitud. Y el ingenio del estudio Egue y Seta ha hecho el resto. Así, se ha aprovechado el espacio a pie de cama para crear una mini zona de trabajo con una estructura que integra el escritorio y tres baldas. Y, junto a ella, un completísimo vestidor. 

Recibidor amueblado con un escritorio de madera antiguo.

Recibidor con escritorio de madera.

El Mueble

81.

Un escritorio de madera para un look vintage

¿Eres aficionada a visitar rastros y mercadillos? Puede que en una de esas visitas encuentres un mueble antiguo que te enamore a primera vista. Algo similar les pasó a los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar con este escritorio que rememora los antiguos pupitres de colegio. No duraron en adquirirlo y convertirlo en flamante mueble de entrada de uno de sus proyectos. Un cuadro de aspecto envejecido enfatiza su estilo vintage.

Dormtorio con zona de trabajo doble integrada.

Muebles diseñados por Bäse Interiorismo y realizado por Camacho Construcciones. Sillas de La Redoute Interieurs, y alfombra de Tine K Home en Sacum.

El Mueble

82.

Zona de trabajo

Y si esa pareja joven sin hijos teletrabaja algún día a la semana, el dormitorio puede ser el lugar en el que crear una zona de trabajo para dos. Lo ideal es que se encuentre en un espacio independiente para no asociar descanso y trabajo; pero si no hay más remedio, hay que pensar en que resulte agradable y luminoso, con espacio para guardar los útiles de trabajo. En este caso, junto a la mesa -ubicada al pie de la cama y delante de la ventana-, una librería.

Dormitorio infantil con escritorio en un retranqueo.

Zona de estudio en un dormitorio infantil con mobiliario diseñado por Sube Interiorismo.

El Mueble / Felipe Scheffel

83.

Con una pequeña zona de estudio

Ubicada cerca de la ventana, esta pequeña zona de estudio cuenta con toda la luz natural posible y con un ligero diseño al que no le falta de nada. Por un lado, los estantes de madera aportan calidez, mientras que la original mesa ofrece una cómoda superficie, así como cajones para guardar.  

Dormitorio con zona de lectura y escritorio.

Dormitorio con cabecero, de La Maison. Mesita de noche, de Crisal, en Catalina House. Butaca Victorine II, de Habitat. Escritorio, de Taller de las Indias. Silla y lámpara flexo, de Triggo.

El Mueble

84.

El dormitorio no es solo para dormir

Descansar, leer, amar, ver la tele... Hasta ahora tenía claro la funcionalidad del dormitorio pero quién me iba a decir a mí que lo iba a utilizar ¡para trabajar o hacer yoga! Pues sí, la pandemia me enseñó que un escritorio en el dormitorio te permite ser más productivo sin molestar al resto y desconectar sobre la alfombra sin que te molesten.

Solange Van Dorssen reservó en este dormitorio un espacio para zona de lectura y otro de trabajo con escritorio que lo hacen muy completo.

Salón con sofá rinconero, escritorio y balda.

Salón con sofá de Miki Beumala, mesa de centro de Mercantic y butaca, en Sacum.

El Mueble

85.

1. Un salón con una zona de despacho y buenas ideas que copiar

Este salón no es muy grande, ¡pero está sobrado de buenas ideas! Las iremos desgranando, pero a modo de introducción destacar que antes de la reforma de la decoradora Mireia Masdeu, este espacio estaba cerrado a la cocina, al pasillo y al recibidor, lo que empequeñecía el espacio y le privaba de luz natural, que ahora fluye con total libertad por toda la zona de día.

La lectora Beatriz, propietaria de esta casa, fue una de las ganadoras del concurso 'Las mejores casas de las lectoras' gracias a esta reforma. Y es que... ¡El resultado quedó de 10!

Detalle de sofá y escritorio de madera en el salón.

Salón con sofá de Miki Beumala.

El Mueble

86.

Con una zona de despacho muy práctica

Para optimizar al máximo el espacio, Mireia aprovechó la trasera del sofá rinconero para arrimar un escritorio y ganar, así, una zona de despacho, que al estar integrada en el salón, resulta muy luminosa. Tras el escritorio, como puedes ver en el reportaje completo del piso, una hilera de armarios sirve de armario del recibidor y, a su vez, de zona de almacenaje del despacho. 

Dormitorio infantil con zona de estudio pegada a la cama.

Dormitorio infantil con mobiliario a medida y silla, de Thinking Home. Lámpara flexo, de Sacum. Papel pintado, de Saint Honoré. Alfombra, en Filocolore.

El Mueble

87.

A continuación de la cama

Una de las distribuciones que más éxito tiene en los dormitorios infantiles es aquella que sitúa la zona de estudio pegada a la cama, tanto que la superficie de trabajo hace las veces de mesilla. Así lo ha proyectado la interiorista Cristina Pérez con una tablero con cajonera que sale del cabecero y unas baldas superiores para almacenaje. Ha apostado por el blanco para que la habitación parezca más amplia y luminosa.

Dormitorio infantil con zona de estudio al fondo

Habitación infantil con zona de estudio realizada a medida.

El Mueble

88.

Una zona de estudio a medida de su pequeño dueño

Si te preguntas dónde es mejor ubicar la zona de estudio en la habitación de tus hijos, puede que su propia distribución te dé algunas pistas. Retranqueos, rincones desaprovechados o un vano en forma de arco, como este de la imagen, pueden ser perfectos. Y si están cerca de la ventana, mejor.

Solange Van Dorssen ha aprovechado este rincón para instalar dos cajoneras en los extremos unidas por un tablero central que hace de mesa. Unas estanterías altas a ambos lados de la ventana sirven de almacenaje. 

Dormitorio infantil compartido con zona de estudio frente a la ventana.

Habitación infantil con escritorio y armarios, diseño de Sandra Dachs. Sillas, en La Maison. Alfombra, en Coco-Mat.

El Mueble

89.

Muebles básicos y atemporales que crezcan a su ritmo

Amueblar una zona de estudio infantil es fácil, solo necesitas una superficie de trabajo (mesa o tablero) y una silla a su altura y adaptada a su estilo de aprendizaje. ¿Lo más práctico? Apostar por muebles evolutivos, capaces de transformarse según vayan creciendo.

En esta habitación compartida, la interiorista Sandra Dachs ubicó las zonas de estudio en paralelo, mejor que enfrentadas, para evitar distracciones. 

Dormitorio infantil con escritorio y estantería integrada.

Habitación infantil con mobiliario diseño de la decoradora Marta Tobella.

El Mueble

90.

Una zona de estudio a modo de ventana

¿Qué es mejor, tener la pared como telón de fondo o vistas al exterior? Depende de la capacidad de concentración de tus hijos. Si se distraen con facilidad, mejor no tentarles. Como los adultos, conviene que de vez en cuando levanten la cabeza, se paseen y hagan pequeños descansos visuales proyectando la vista a un punto lejano de la habitación. 

La interiorista Marta Tobella creó este módulo en forma de H con escritorio y zona de almacenamiento abierta, a cierta distancia de la ventana. Para evitar posibles distracciones, siempre se puede bajar el estor.

Dormitorio infantil con escritorio, cuadro y estante flotante.

habitación infantil con esa y librería, diseño de la decoradora. Silla, de Coton et Bois.

El Mueble

91.

¡Ojo con la luz artificial!

Según van haciéndose los niños mayores, su relación con ordenadores y tabletas se estrecha. Reserva en la mesa de estudio un lugar para ellos y estáte atenta a que la falta o el exceso de luz y brillo no dañe sus ojos. Otro imprescindible será una lámpara flexo ¡con bombilla led! o un aplique orientable en la pared para que no quite espacio en la mesa.

La interiorista Asun Antó proyectó esta zona de estudio pegada a la estantería, en blanco y madera, un clásico que no pasa de moda.

Zona de estudio en habitación infantil.

Zona de estudio en habitación infantil con mobiliario realizado a medida.

El Mueble

92.

Sí a los accesorios extra de almacenaje

Para que la transición del caos veraniego a la rutina escolar sea fácil, el orden es clave. Además de la estantería, "apuesta por otros accesorios de almacenaje y destínalos en exclusiva a material escolar", recomienda Alberto Torres, de PortobelloStreet.es: pequeños armarios con cajones, cestos de todo tipo, bandejas, carritos auxiliares... ¡Todo es válido!

La interiorista Bárbara Serra decoró esta zona de estudio con muebles a medida: cajoneras más tablero de madera, estantería superior y múltiples accesorios extra.

Dormitorio infantil con escritorio y papel pintado.

Habitación infantil con escritorio, de Amazon Home. Butaca de mimbre, de Fronda. Estores de lino, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de Ikea.

El Mueble

93.

Ambientes cálidos y relajados

Procura que tus hijos mantengan la mesa de estudio lo más despejada posible ¡y libre de juguetes! Solo así evitarán distraerse. En su decoración, deben primar colores que inviten a la relajación, muebles sencillos y textiles naturales y fáciles de lavar que aporten calidez. Así han interpretado esta zona de estudio las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa.

 Dormitorio con cabecero tapizado, escritorio bajo la ventana y ventilador en el techo.

Dormitorio con cabecero, de La Maison. Mesita de noche, de Crisal, en Catalina House. Butaca Victorine II, De Habitat. Aplique, de House Doctor. Escritorio, de Taller de las Indidas. Silla y lámpatre flexo, de Triggo.

El Mueble

94.

Un escritorio o tocador bajo la ventana

En la época del teletrabajo, contar con un escritorio extra en el que trabajar es un básico. Así que deja un espacio en el dormitorio para colocar uno, preferiblemente cerca de la luz natural. Y, si no lo usas como tal, siempre puedes convertirlo en un cómodo tocador en el que arreglarte. 

Zona de trabajo con estanteria con escalera verde y una mesa antigua como escritorio.

Zona de estudio con mesa antigua recuperada. Estantería diseño de Gabriela Conde.

El Mueble

95.

6. Un modelo recuperado

Las mesas tocineras tan presentes en las cocinas de pueblo se transforman en cómodos escritorios. En este rincón de trabajo se ha recuperado una mesa que luce orgullosa su porte vintage acompañada de una lámpara flexo. ¡Un estudio muy singular!

Zona de trabajo con ventana y librería.

Librería a medida de DM lacado y escritorio de Coton et Bois y silla de Ikea.

El Mueble

96.

Mejorar el aislamiento de la casa: materiales y otras ideas decorativas

Estudio con escritorio y ordenador, butaca de cuero y pintura de la  pared en verde aceituna.

Estudio con escritorio, de Zara Home. Silla, en Bazar Decoración. Lámpara blanca, de Aromas del Campo. Lámpara de pie, de Marset y alfombra de Zara Home.

El Mueble

97.

5. Tonos empolvados, un aire sofisticado

Sin caer en tonos demasiado intensos, los verdes, azules, rosa o incluso grises empolvados son una propuesta sofisticada, atractiva y moderna que ahora se llevan mucho.

El color verde es un color frío y por ello da profundidad. En sus tonos menos saturados hace que una estancia parezca más grande. Aporta frescura y pone un toque natural en tu casa. La pintura de este estudio es el color verde aceituna que queda igual. La referencia es la tonalidad M3 1838 de Bruguer

Mini escritorio de obra con vistas al mar.

Escritorio de obra. Estores y cortinas con tela de Yutes.

El Mueble/Pepa Oromí

98.

Trabajar con el mar de fondo

Entre la chimenea y la terraza se creó un mini escritorio con vistas al Mediterráneo que aprovecha un espacio antes vacío. "Nos pareció que una mesa de trabajo con esa ventana al mar podía ser un lugar especial. Y la verdad es que nos ha dado momentos muy gratos", comenta Genoveva.

Zona de trabajo con techo abuhardillado con escritorio hecho a medida de madera y sillas a juego.

Zona de trabajo con escritorio hecho a medida por Ebanistería Amboage. Sillas de Sibast. Apliques de DCW Éditions.

El Mueble / Felipe Scheffel

99.

Esta planta cuenta con una zona de estudio para las hijas

En la buhardilla, la interiorista ha incorporado una zona de trabajo con un escritorio diseñado ex profeso que aprovecha al milímetro el rincón con una mesa y estantes a medida. Así las niñas podrán hacer los deberes en un espacio agradable, tranquilo y luminoso.

salon comedor con escalara blanca

Silla y escritorio, en el Estudio Del Pino& Del Valle.

El Mueble

100.

Un descansillo de escalera reconvertido en zona de trabajo

El Estudio Del Pino & Del Valle aprovechó el descansillo de esta escalera abierta a la zona de día para crear un rincón de trabajo de lo más práctico. Por su situación, disfruta de luz natural y de amplitud, y cuando no se usa, decora por sí solo y llena un espacio que estaría desaprovechado.