CONSEJOS LOW COST
-
Inicio
-
Orden, limpieza y ahorro
Refresca la casa sin aire acondicionado
Si tu casa es un horno cuando llega el verano, te ayudamos a ponerle remedio y refrescarla con estos consejos tan fáciles de poner a la práctica como eficaces. Y todo sin que tu factura de la luz lo note
Natàlia Bosch
Actualizado a

Si eres del 65,5% de la población española que no cuenta con aire acondicionado en casa, según datos del Instituto Nacional de Estadística, con estos consejos seguro que lograrás rebajar el bochorno este verano sin apenas esfuerzo. ¡Y sin abultar la factura eléctrica!
Pero, ¿y qué pasa contigo? De poco sirve tener la casa más fresca si tu termostato sigue disparado. Te ayudamos a ponerle remedio.
- Ropa ligera y XXL: Para estar por casa prioriza los tejidos naturales y los modelos dos tallas más grandes. En verano la ropa ancha, que no te apriete y no se te quede pegada a la piel resulta más fresca.
- La ducha, templada: Nada de duchas de agua fría antes de acostarse. La sensación de frescor es inmediata, pero dura poco, porque el choque térmico reactiva el organismo y el gasto energético, provocando un aumento de la temperatura, según el Instituto Biológico de la Salud.
- Dormir con los pies fuera de las sábanas: ¿Sabías que los dedos de los pies son muy sensibles? Si duermes con los pies fuera de la cama o de las sábanas, estarás más fresco.
- Descálzate en casa: El calor (o el frío) entra por los pies. Así que al llegar a casa, adiós zapatos. Además, es una práctica beneficiosa para la salud, ya que va bien para nuestra espalda, corrige el desequilibrio de los movimientos, ayuda a fortalecer los músculos, los huesos de los pies y los tobillos…
- Comidas ligeras: Y refrescantes. Las comidas copiosas y calientes obligan al cuerpo a producir más calor para digerirlas.
PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO
EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS
Podrás encontrar tus favoritos en el menú superior