La llegada del buen tiempo nos recuerda una de las mejores sensaciones que todos hemos tenido en un día cálido y a pleno sol: el momento de refrescarnos en la piscina de nuestra casa. Si en tu caso, estás imaginándote cómo sería tu piscina ideal, qué características tendría o dónde la podrías situar, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección con las 68 piscinas más bonitas de El Mueble. Desde piscinas modernas, patios con piscina, piscinas desbordantes o con cascada, son algunas de las propuestas que te hacemos. ¡A ver por cuál te decantas!

51 /68

1.

Piscina en una casa con estilo mediterráneo

Piscina en casa de piedra con porticones azules

Piscina con butacas de grignoon de Kave Home.

El Mueble

Las casas de estilo mediterráneo tienen unos exteriores característicos que influyen en los diseños de las piscinas. Presentan cubiertas inclinadas con azulejos de terracota, pórticos y ventanas que fácilmente transportan a la antigua Grecia. Los porticones en tonos azules ayudan a dar esa sensación de frescura a esta zona. 

2.

Pavimento de piedra natural

Piscina con pavimento de piedra natural

Piscina con pavimento de piedra natural con vistas a la fachada de la casa.

El Mueble

Suave, cálida y antideslizante, así luce esta bonita piscina con pavimento de piedra natural y con vistas a la fachada de la casa con estilo rústico. 

3.

Crea tu oasis de calma particular

Piscina en jardín con pavimento de piedra y gravilla.

Piscina en jardín con pavimento de piedra y gravilla.

El Mueble

Esta imagen sin duda nos da mucha paz y tranquilidad. El jardín con muro de piedra y pavimento de grava hacen que la zona exterior de esta casa tenga un aire sofisticado y elegante. 

4.

Calma en el bosque mediterráneo

Piscina en casa moderna y con estilo.

Piscina revestida en piedra de Bali. Las butacas y el puf, de ratán, son de Zara Home. Lámpara portátil Follow Me Plus, de Inma Bermúdez para Marset.

El Mueble

Esta casa envuelta por pinos, olivos y encinas, se convierte en el refugio perfecto en medio del bosque mediterráneo. Debido a la pronunciada pendiente del terreno se ha compactado la vivienda para ceder más espacio del jardín y con el mismo objetivo se ha diseñado la terraza y la piscina.

5.

Una piscina que se funde con el mar

Piscina con vistas al mar

Toalla, de Catalina House.

El Mueble

Vaya escena más paridisíaca. El azul turquesa del agua de la piscina, se funde con el azul más oscuro del mar y del cielo, creando una combinación de añiles superveraniega.

6.

A dos alturas

Una casa con zona exterior a dos alturas y piscina con vistas al mar

Sofá y butaca Mistral, de Roda. Cojines y pufs de Calma House. Mesa de centro de bambú en La Maison y mesa de centro de piedra, de Roda, en Casamitjana. Alfombra de Calma House y sillas de bambú en Carolina Blue

El Mueble

A este exterior ¡no le falta de nada! Cuenta con un estar agradabilísimo, así como un pequeño comedor con una mesa redonda y dos butacas y, cómo no, una piscina con vistas al mar. Pero a una altura distinta. ¿Cuándo vamos?

7.

La piscina de una masía ibicenca

Exterior de una casa con piscina

Hamacas individuales de Maisons du Monde y dobles de Tine K Home.

El Mueble

Como las de toda la vida, así es esta piscina, principal protagonista del exterior de esta masía ibicenca ubicada en Mallorca. Nos encanta el detalle de las jardineras clásicas en cada una de las cuatro esquinas de la piscina.

8.

Una piscina rodeada por los pinos

Piscina con dos tumbonas y mesa auxiliar redonda

Tumbones, de Lenne Bjerre, en Stand del Mueble. Mesa auxiliar, de Mestre Paco.

El Mueble

Cuando hace mucho calor, nada como que dé un poco de sombra en la piscina para que sea más agradable el baño. Esta está protegida bajo la sombra de unos enormes pinos. ¡Qué agradable!

9.

La protagonista del jardín

Dos sombrillas blancas que dan a una piscina en medio del jardín

Tumbonas, de Freer Living.

El Mueble

Nada como pasarse el día relajado en una de esas tumbonas, a la sombra de esas sombrillas y con esa increíble piscina para relajarse. Lo mejor es que a uno de los lados cuenta también con un espacio con césped en donde tomar el sol, mientras que en el otro, unas plantas con flor que alegran la zona.

10.

Una piscina dentro de casa

Una piscina interior con sofá hecho a medida y rodeada de plantas de interior

Cojines con palmetas y puffs, de Borondo Beanbegs.

El Mueble

¿Puede haber algo mejor que una piscina dentro de casa? Esta es para una familia numerosa en la que pueden entretenerse en verano y ¡en cualquier época del año!

11.

Una piscina familiar

Exterior de una casa con piscina

Piscina con tumbonas y césped alrededor, al lado de un gran porche con zona para comedor exterior.

El Mueble

Para las familias numerosas, no hay nada como una buena piscina en la que disfrutar del verano. Para los peques es la mayor diversión, pero también para los mayores. Si además, cuenta con una zona que no cubra será perfecta para relajarse. 

12.

Una piscina elevada

Una piscina elevada con acabado en madera y tumbonas alrededor

Sombrilla, de Maisons du Monde. Tumbonas, de Unopiù.

El Mueble

Si no puedes hacer un agujero en la tierra para instalar una piscina, ¡elévala! El composite es un buen material para los suelos de exterior y lo mejor es que ofrece el acabado de la madera, pero con un mantenimiento mínimo. 

13.

Solo para ti (o para mí)

Piscina con mesa auxiliar y alfombra de fibra vegetal.

Piscina con un sofá de exterior en tonos blancos, mesa auxiliar y alfombra de fibra vegetal.

El Mueble

No a todo el mundo le gusta el agua o tomar el sol. Pero si a ti sí que te gusta, hazte con muebles cómodos en los que disfrutar de un rato relajado. Una chaise longue, como el de la imagen, con una mesa auxiliar en la que apoyar un té helado y tu lectura de verano, será suficiente. 

14.

Un jardín con una superpiscina

Jardín con piscina y masía de piedra al fondo

Butaca y puff de mimbre, de Sacum.

El Mueble

¿Os sobra espacio en el jardín? Planifica una piscina de obra, prefabricada de resina o ¡incluso de superficie! Sea como sea tu jardín, no prescindas de ella. ¡Verás cómo cambian tus veranos!

15.

A los pies del porche

Piscina al lado de un porche con una bonita pérgola cubierta de verde

Butacas de mimbre, de Inthai.

El Mueble

Aunque la zona exterior de tu casa de campo o de vacaciones no sea muy grande, no dudes en instalar una piscina. Esta está a los pies del porche, dando lugar a los mejores momentos del verano: del sofá a la piscina, ¡y viceversa!

16.

Una piscina con alma marroquí

Piscina en un patio con tumbonas de rafia y al lado de un porche con comedor exterior

Tumbonas, de rafia, de Let's Pause.

El Mueble

Esta piscina pertenece a la casa de campo de la interiorista Marta Tobella, donde quiso recrear un patio marroquí. Para ello, la piscina tipo alberca es perfecta para darse un chapuzón y después relajarse en las cómodas tumbonas de fibras que completan el conjunto. Mira cómo es el resto de la casa de la interiorista.

17.

Una piscina urbana en una piscina

Zona chill out al sol o a la sombra

Colchonetas Small Mattress, rulos y cojines de tartán y alfombra Gofre Terracota, de GanRugs. Faroles de ratán, en Sacum.

El Mueble

También las terrazas urbanas pueden contar con piscina –si el forjado permite el peso o se refuerza para poder instalarla–. Si no lo crees, mira como esta piscina complementa a la perfección una terraza a la que no le falta de nada. Mira cómo es esta terraza urbana al detalle.

18.

Una piscina alargada en la casa del pueblo

Piscina en el exterior de una casa con estilo rústico con pufs de fibras vegetales

Piscina en el exterior de una casa con estilo rústico con pufs de fibras vegetales.

El Mueble

Por un lado, un montón de plantas de exterior. Por el otro, un suelo cómodo que no queme. En medio una piscina alargada en la que ver pasar los meses de verano. ¿Quién dijo que las vacaciones en el pueblo son aburridas?

19.

Una piscina en la casa del pueblo

Patio de una casa de campo en piedra con piscina

Tumbona blanca Marunda, tumbonas de caña Álex y alfombra de Taller de las Indias. Alfombra de colores en Alfombras étnicas y mesa auxiliar de Ikea.

El Mueble

Aunque tradicional, una casa en el pueblo no tiene por qué prescindir de las mejores comodidades. Así que, ¿por qué no convertir el patio en una piscina en la que relajarse cada verano? Nos encanta que el agua caiga por un caño, como en las albercas de toda la vida. 

20.

Una isla para comer

Porche con comedor y salón de verano con piscina.

Pérgola de forja, diseño de los propietarios con toldos mecanizados. Mesa de hierro forjado y mármol de Travertino, diseño de la propietaria. Sillas de hierro envejecido de Becara. Pavimento de piedra caliza de Colmenar. Vista de la piscina de Lagospool.

El Mueble

Pérgola de forja con toldos mecanizados. Mesa de hierro forjado y mármol travertino. Sillas de hierro envejecido, de Becara y pavimento de piedra caliza, de Colmenar. Piscina de Lagospool. 

21.

¡Ojo con los árboles!

Jardín con piscina rodeada de macetas con plantas de exterior, un banquito y dos tumbonas con mesita auxiliar

Jardín con tumbonas de Dada Interiors en Cado. Banco de Coco-Mat. Plantas de Jardiland.

El Mueble

Si está cerca de ellos, que no sean de hoja perenne. Tumbonas de Dada Interiors, en Cado y banco, de Coco-Mat. Plantas de Jardiland. 

22.

Desbordantes

Piscina con vistas al mar y con pavimento de madera.

Piscina con vistas al mar y con pavimento de madera.

El Mueble

Construir una piscina desbordante es más complicado y caro que una de obra normal, pero es más limpia gracias al flujo constante de agua hacia el canal de caída y crea unas vistas increíbles.

23.

Infinity pool

Vista de la piscina desbordante y con vistas al mar desde arriba

Vista en picado de la piscina desbordante y el puerto de Andratx. Tumbonas de fibra natural. Pufs de ratán. Junto a la primera tumbona, lámparas de aceite de cerámica y acero inoxidable de Lighthouse de Menu en sa caseta.

El Mueble

Es el nombre por el que se conoce a este tipo de piscinas, cuyo borde se fusiona con el paisaje, normalmente el mar, creando una sensación de infinito que une los dos azules. 

24.

Integrada en el paisaje

Piscina desbordante con butacas y cesta de fibra vegetal

Piscina desbordante con butacas y cesta de fibra vegetal.

El Mueble

Las piscinas cada vez se integran más y mejor en su entorno. Esta piscina campestre se acompaña de mobiliario y complementos de fibras naturales para continuar con su look

25.

Dónde ubicarla

Piscina desbordante con vistas al mar

Piscina desbordante con vistas al mar.

El Mueble

Siempre hay que buscar la parte más soleada de la casa y protegida del viento, aunque, a la vez, cercana a la vivienda, para que quede integrada y accesible. 

26.

Estilos para todos los gustos

Fachada de la casa de piedra con gran piscina y tumbonas en el exterior

Fachada de la casa de piedra con gran piscina y tumbonas en el exterior.

El Mueble

 La diversidad de piscinas disponibles hoy día es tal que hace que haya una para cada proyecto, tanto en lo que se refiere a materiales y acabados como a formas, dimensiones y accesorios. Hay piscinas de obra, de liner con estructuras de hierro galvanizado, de poliéster, desmontables… Y dentro de cada uno de los tipos podemos encontrar muchas variantes. 

27.

Los mejores materiales

Vista cenital de la piscina con pavimento de madera

Vista cenital de la piscina con pavimento de madera.

El Mueble

 Básicamente existen tres tipos de piscinas: de hormigón, de poliéster y de acero, aunque también hay soluciones, como la de Steelglass que fusiona lo mejor de cada uno de ellos.

28.

¿Cuánto cuesta?

Piscina con butacas de Ethnicraft y con pavimento de pizarra

Piscina con butacas de Ethnicraft y con pavimento de pizarra.

El Mueble

 Las piscinas de poliéster y liner tienen un precio a partir de unos 8.000 euros mientras que, en lo que se refiere a las de obra, a partir de 15.000 euros ya es un precio que nos puede asegurar una buena ejecución por parte del profesional que la realice. 

29.

Albercas como las de antes

Piscina tipo alberca con tumbonas blancas de fibra de vidrio

Jardín diseñado por el paisajista Eduardo Borés. Piscina tipo alberca. Tumbonas blancas de fibra de vidrio.

El Mueble

Son piscinas con un encanto natural difícil de igualar. Jardín diseñado por el paisajista Eduardo Borés. Piscina tipo alberca y tumbonas blancas, de fibra de vidrio. De María Lladó.

30.

Toma medidas

Piscina con pavimento en color blanco y tumbona de madera de teca sobre el césped

Paisajismo proyectado por Isabel Pallarés. Vista de la piscina y parte del jardín. Tumbona de madera de teca en Habitare. Faroles en Meridiana.

El Mueble

 La idea es tener un jardín con piscina, no una piscina con jardín. La medida estándar por excelencia, si la superficie del jardín lo permite, es de 8 x 4 m, aunque el número de personas que la vayan a disfrutar es lo que realmente ha de definir sus dimensiones: para una familia de cuatro personas, es suficiente con un modelo de 6 x 3 m. 

31.

Estudia el sol

Una piscina con junto a una pared de piedra con dos tumbonas de caña de bambú y puf de fibras naturales

Piscina con tumbonas de Pilma. Puf de Calma House.

El Mueble

Que nada pueda hacerle sombra y si está a merced del viento, un murete bien situado puede asegurarte un baño confortable. Los propietarios de esta casa querían que el agua de la piscina fuera turquesa, como la de las playas de Formentera, y por eso pintaron su fondo de color arena, el mismo que el suelo. Tumbonas de Pilma y puf, de Calma House. 

32.

Pide permiso

Piscina elevada y de estilo marroquí con tumbonas de India & Pacific.

Piscina elevada y de estilo marroquí con tumbonas de India & Pacific.

El Mueble

 En la mayoría de las poblaciones, la instalación de una piscina va sujeta a un proyecto y a una licencia municipal, lo que también es la mejor arma para contar con una supervisión técnica y que sea realizada por una empresa profesional.

33.

El entorno habla

Piscina en medio de un jardín

Jardín con mesa de Antic Centre. Sillas recuperadas de El Rastro de Madrid. Tumbona de Platero.

El Mueble

Si el terreno donde se va a instalar la piscina es campestre, haz que su estilo sea adecuado. No es lo mismo pensar en una piscina para un entorno rural, que playero. Mesa de Antic Centre, sillas recuperadas de El Rastro y rumbona de Platero. 

34.

Estilo Ibicenco

Piscina en antigua alberca con estilo rústico

Antigua alberca transformada en piscina.

El Mueble

 Aquí convirtieron la alberca en piscina y lo pintaron todo a la cal. Para recuperar una alberca hay que sanear e impermeabilizar sus paredes e instalar un sistema de depuración del agua.

35.

De agua salada

Piscina con tumbonas y sillas de madera.

Piscina con tumbonas y sillas de madera.

El Mueble

Son las que más se instalan. El agua es mejor para el cuerpo y tampoco afecta a los ojos, en comparación con la clorada. 

36.

El tamaño importa

Piscina rodeada de césped junto a la casita con dormitorio, cocina y porche

Piscina rodeada de césped junto a la casita con dormitorio, cocina y porche.

El Mueble

Pero según lo que pretendas hacer en tu piscina. ¿Nadar? ¿Jugar? ¿Simplemente refrescarte? Sigue leyendo el artículo y verás cuántos metros se aconsejan para cada caso. 

37.

Entre piedra y madera

Piscina junto al comedor de verano que da a la cocina

Piscina con pavimento de madera y tumbonas en blanco al lado del comedor de verano.

El Mueble

El revestimiento de tarima se ha subido hasta la pared creando un arrimadero a un lado. Este y la pared de madera de enfrente, recogen la piscina y le dan intimidad. 

38.

Piscinas inteligentes

Piscina con pavimento de piedra de Ménerbes alrededor.

Piscina con pavimento de piedra de Ménerbes alrededor.

El Mueble

Dentro de un garaje o de una caseta puedes instalar la nueva domótica creada para facilitar el mantenimiento de piscinas. Pavimento de piedra de Ménerbes. 

39.

A ras de césped

Piscina en medio del césped con vistas a la fachada de la casa de piedra

Piscina en medio del césped con vistas a la fachada de la casa de piedra.

El Mueble

Haz que el acceso sea lo más cómodo posible instalando la piscina a ras de suelo. Además, lograrás una imagen limpia y armónica. Mantenerla es la mejor opción para evitar costes de vaciados de piscina o de recuperación con altas cargas de químicos. No hay que olvidar además que tener una piscina en buen estado durante todo el año prolongará la duración de la maquinaria y los revestimientos

40.

El mejor mantenimiento

Piscina con pavimento de tarima de Ipe y con sofás en tonos blancos.

Vista del porche con salón de verano y piscina. Junto a la piscina encontramos almohadones de rayas de Roche Bobois y chaise longue de Greendesign. Pavimento de tarima de Ipe en la zona de la piscina.

El Mueble

 Para mantenerla limpia todo el año, lo mejor es dejarla “aletargada” en invierno para “despertarla” al llegar la temporada de baño. No es necesario el clorador salino durante el invierno, ya que bastará con hacer funcionar la piscina apenas una hora diaria para conseguir que el agua esté en perfectas condiciones. Mobiliario de Greendesign, almohadones de rayas de Roche Bobois y tarima de Ipe. 

41.

Entra con buen pie

Vista de la fachada, el porche, la piscina y parte del jardín.

En el comedor de verano, mesa de Meridiani. Butacas de mimbre de Becara. En el salón de verano, sofá y pufs Box de Point. Pavimento de piedra de Marés.

El Mueble

Si le pones escaleras, ya sean de piedra o metálicas, tendrás un acceso cómodo y seguro. En el comedor de verano, mesa de Meridiani, butacas de mimbre de Becara y sofá y pufs Box de Point. Pavimento de piedra de Marés. 

42.

Que vienen curvas

Piscina al lado de un salón y comedor de verano.

Paisajismo proyectado por Vicente Pérez. Vista del porche con salón y comedor de verano desde la piscina. Banco en Vilmupa. Tumbonas de madera de pino y Loneta, en Verdecora.

El Mueble

No siempre se tiene que apostar por las formas regulares. El paisajismo de este proyecto pertenece a Vicente Pérez. El banco es de Vilmupa y tumbonas de madera de pino y loneta en Verdecora. 

43.

La protagonista

Vista del porche con salón de verano, la terraza de la planta superior y la piscina.

Puf redondo en Cachemir. Lámparas de aplique en Chiqui Barbero. Lámpara de sobremesa y alfombra en Manapany. En la terraza, mesa y sillas de fibras de ratán de Ikea. Puertas, ventanas y contraventanas pintadas de color azul. Pavimento de barro cocido de Artisans y de madera alrededor de la pisina.

El Mueble

Aquí la piscina es el personaje principal del patio. Mesa y sillas de fibra de ratán de Ikea. Pavimento de barro cocina de Artisans y tarima de madera rodeando la piscina, antideslizante para más seguridad.  

44.

Puesta a punto

Vista de la fachada de la casa de piedra vista y la piscina.

Tumbona de William Yeoward en Rialto Living. Pavimento de piedra de Binissalem.

El Mueble

Dependerá del sistema de desinfección con la que esté dotada y, aparte del sistema de desinfección por cloro tradicional existe el de cloración salina, mediante el cual solo deberemos comprobar la cantidad de sal que hay en el agua y reponer la necesaria hasta alcanzar los 4,5-5 gramos por litro para, a continuación, corregir el ph del agua hasta los 7,4-7,6 ideales. Tumbona de William Yeoward, en Rialto Living. Pavimento de piedra de Binissalem.

45.

El mantenimiento ideal

Piscina de gresite y tumbonas de teca de La Oca

Fachada de la casa con piscina con pavimento de marés de Mármoles Sirerol. Piscina de gresite. Tumbonas de teca en La Oca.

El Mueble

 Se deben controlar los parámetros de ph y cloro dos veces por semana; la limpieza de filtro, cestas de skimmers y bombas una vez por semana; y la limpieza de la piscina con la barredera una vez por semana. Aquí, pavimento de Marés, de Mármoles Sirerol, piscina de gresite y tumbonas de teca de La Oca.

46.

Limpieza a fondo

Piscina en medio de un jardín con vistas a la fachada de la casa llena de enredaderas.

Jardín con mesa de metal y sillas de mimbre de Il Magazino. En el porche, sofás de mimbre de Vinçon. Mesa de centro de la Bòbila. Faroles en Azul Tierra.

El Mueble

Existen limpiafondos automáticos que se integran en el fondo de las piscinas, robots o incluso filtros que se limpian a sí mismos una vez por semana. Así pues, ahora es posible tener piscinas automáticas que no requieren más que 5 minutos de dedicación a la semana. Mesa de metal y sillas de mimbre en Il Magazino. Faroles en Azul-Tierra.

47.

La alternativa al cloro

Piscina con sofá y tumbona de fibras vegetales.

Piscina con sofá y tumbona de fibras vegetales.

El Mueble

 Si bien la desinfección por cloro ha sido la tradicionalmente más empleada –combinada con otros componentes que mejoran la calidad del agua, como antialgas, floculantes, o clarificadores–, los sistemas de electrólisis salina, que evitan la irritación de los ojos y sequedad de la piel, ganan terreno. 

48.

Natural como la vida misma

Piscina rodeada de césped con tumbonas de madera y farolillos

Piscina rodeada de césped con tumbonas de madera y farolillos.

El Mueble

 En el caso del clorador salino únicamente hay que ajustar electrónicamente la producción de cloro deseada y adaptar el ph, que se puede realizar de forma manual o también de forma automática por medio de una bomba dosificadora, que ‘lee’ el ph del agua y lo corrige, si es necesario, inyectando el producto necesario en dosis muy pequeñas que no causan molestia alguna para los bañistas.

49.

¿Cuánto cuesta mantenerla?

Piscina con tumbona de El Corte Inglés. Plantas y macetas de Fronda.

Piscina con tumbona de El Corte Inglés. Plantas y macetas de Fronda.

El Mueble

 El coste de un mantenimiento correcto durante todo el año de una piscina familiar de unas medidas de 8 x 4 m apenas alcanza los 500 €, contando el producto químico y el gasto energético que provoca. Es posible abaratarlo hasta aproximadamente unos 150 € colocando un clorador salino. Este requiere una inversión de unos 1.300 € pero hace descender el coste de mantenimiento de forma considerable. Tumbona de El Corte Inglés y plantas y macetas de Fronda.

50.

Pequeñita pero matona

Piscina con pavimento de madera al lado de un porche con comedor exterior

Porche con mesa con el tablero de piedra, sillas Roma, banco de madera y macetero de madera, todo de Azul-Tierra.

El Mueble

Si tu terraza es pequeña, tu piscina también. Guarda las proporciones y así tu exterior estará equilibrado. Porche con mesa con el tablero de piedra, sillas Roma, banco de madera y macetero, todo de Azul-Tierra. 

51.

Seguridad ante todo

Piscina con tumbonas de teca en Casa y Campo. Pavimento de Lamas de madera.

Piscina con tumbonas de teca en Casa y Campo. Pavimento de Lamas de madera.

El Mueble

 En general, tanto el perímetro de la piscina, como las escaleras y complementos, tienen que ser de materiales antideslizantes y sin bordes cortantes. Es importante que las escaleras para el acceso o evacuación de la piscina estén bien ancladas y que dispongan de peldaños de seguridad con superficie antideslizante para evitar resbalones y caídas.

52.

Alarma frente a hundimiento

Piscina con tumbona de Kettal. Sillón metálico ovalado, diseño de Pedro Peña.

Piscina con tumbona de Kettal. Sillón metálico ovalado, diseño de Pedro Peña.

El Mueble

Las alarmas para piscinas indican la intrusión de un objeto, animal o inmersión por movimiento de agua. Al tratarse de un detector, no es preventivo pero sí ayuda a poder actuar con rapidez. 

53.

¿Qué es una piscina prefabricada?

Jardín con piscina con pavimento de madera. Tumbonas de diseño de Cristina Franch.

Jardín con piscina con pavimento de madera. Tumbonas de diseño de Cristina Franch.

El Mueble

 Una piscina prefabricada es una piscina compacta de una sola pieza y fabricada mediante moldes a partir de resinas de poliéster y fibra de vidrio. Como el poliéster es un material creado especialmente para el agua, el resultado es un vaso totalmente estanco, sin problemas de fugas –no hay juntas– y que, gracias a su flexibilidad, minimiza la posibilidad de rotura. Tumbonas diseño de Cristina Franch. 

54.

Rápidas y fáciles de instalar

Piscina con pavimento de lamas de madera. Faroles de Meridiana.

Piscina con pavimento de lamas de madera. Faroles de Meridiana.

El Mueble

 Las piscinas prefabricadas deben estar realizadas con resinas antiácidas y antiósmosis y no tener aristas. Conviene comprobar siempre la fecha de fabricación. La garantía de 20 años que ofrecen los principales fabricantes de piscinas son un buen indicador del grado de resistencia de estas piscinas. Faroles de Meridiana. 

55.

Calor, color

Vista de la fachada de piedra vista y la piscina.

Piscina con tumbonas de teca, de Room 603, en 8 ULLS. Pavimento de piedra.

El Mueble

 El característico vaso liso y homogéneo de las piscinas prefabricadas sí permite la posibilidad de personalización en cuanto a colores, totalmente testados frente al envejecimiento y los rayos UV. El acabado en azul y blanco está de moda, aunque una piscina prefabricada se puede hacer en cualquier color. 

56.

Con pérgolas, carpas o cenadores

Vista del jardín y la piscina con barandilla de cristal y pérgola con toldo.

Vista del jardín y la piscina con barandilla de cristal y pérgola con toldo.

El Mueble

Si colocas una carpa, cenador o pérgola cerca de la piscina, te asegurarás de tener una bonita y confortable zona de sombra. 

57.

La tumbona, su compañera inseparable

Piscina con tumbonas en Luz & Ambiente. Pavimento de Terracota de Álvaro Guadaño.

Piscina con tumbonas en Luz & Ambiente. Pavimento de Terracota de Álvaro Guadaño.

El Mueble

La piscina ha de estar bien acompañada por una cómodas tumbonas. De madera, fibras naturales, aluminio o resina, los mejores diseños apuestan por la resistencia y la ergonomía. Aquí, tumbonas de Luz & Ambiente. Pavimento de terracota, de Álvaro Guadaño.

58.

¡Hasta unas camas!

Piscina junto al cenador exterior.

Piscina junto al cenador exterior.

El Mueble

En esta piscinas sus dueños han ido más allá y han colocado un par de camas de forja en una estructura de madera, para dormir siestas veraniegas a la sombra. 

59.

¿Qué es una piscina de acero?

Piscina con sofás y butacas de fibra vegetal.

Mesa de centro de La casa de la abuela, lámpara de techo de El trastero de Macarena y alfombra de Fernando Moreno.

El Mueble

Una en la que las paredes son de acero, el suelo de hormigón y donde todo el conjunto está revestido con un material que le da la estanqueidad. Generalmente, ese material suele ser PVC o lámina armada con una malla intermedia que le aporta grosor y rigidez. 

60.

Sus ventajas

Piscina con tumbonas de madera y colchonetas blancas. Cojines de lino y pareo de Aquitania.

Piscina con tumbonas de madera y colchonetas blancas. Cojines de lino y pareo de Aquitania.

El Mueble

 No solo son resistentes, sino que pueden ser colocadas en cualquier terreno, incluidos los inestables donde cualquier movimiento de la tierra podría llegar a agrietar una piscina de hormigón. 

61.

Todoterreno

Piscina con pavimento de piedra y tumbonas de madera.

Piscina con pavimento de piedra y tumbonas de madera.

El Mueble

Las piscinas de acero son, de hecho, perfectas para ponerse en lugares con pendientes o donde hay cambios bruscos de temperatura. Si la piscina se mueve o se rompe la estructura, esta no pierde la estanqueidad porque el revestimiento de PVC es elástico. 

62.

Piscinas ecológicas

Piscina con tumbonas de Leroy Merlin.

Piscina con tumbonas de Leroy Merlin.

El Mueble

Emulando al funcionamiento de ríos y lagos naturales, una piscina ecológica o bioclimática usa los principios de la fitodepuración para obtener un agua apta para el baño. Se trata de incorporar al jardín o zona exterior de la casa un ecosistema autosuficiente, que se puede disfrutar todo el año para el baño o como rincón ornamental. Se emplean plantas acuáticas y gravas para depurar el agua, incluso peces, renunciando al uso de productos químicos. 

63.

Cuestión de espacio

Piscina con vistas al mar y con tumbonas de Greendesign.

Piscina con vistas al mar y con tumbonas de Greendesign.

El Mueble

 Una piscina natural necesita más espacio que una convencional debido a la zona de depuración. Con nuestro clima, diseñar una zona de depuración muy grande es innecesario. Con una buena circulación de agua, se puede construir una piscina natural, dedicando un espacio pequeño a plantas. 

64.

Un poco más caras

Piscina con tumbonas de Ploss con cojines en color verde.

Piscina con tumbonas de Ploss con cojines en color verde.

El Mueble

 Una piscina de estilo natural –sin albañilería–, puede hacerse a partir de 13.500 euros; una seminatural –similar a las convencionales pero con playas periféricas– puede tener un coste a partir de los 16.000 euros. En esta piscina, tumbonas de Ploss.

65.

Vida salvaje

Piscina con pavimento de baldosas de piedra con tumbonas de mimbre de Pantay.

Piscina con pavimento de baldosas de piedra con tumbonas de mimbre de Pantay.

El Mueble

El color del agua de una piscina natural, aunque esté perfectamente limpia, se ve en el mejor caso azul turquesa por el biosistema. Además, al ser un entorno vivo, atrae a la vida… Un biotipo natural conlleva todo lo que se desarrolla en el mismo: anfibios, pájaros que vendrán a beber, insectos, peces y toda la diversidad de animales autóctonos.

66.

Valor añadido

Piscina en medio del césped junto al porche con comedor exterior.

Piscina en medio del césped junto al porche con comedor exterior. Mobiliario de Aquitania y plantas de Bosc.

El Mueble

Un refrescante baño tras un caluroso día, unos largos para iniciar la mañana con energía, una refrescante fiesta con amigos… Una piscina privada aporta un sinfín de atractivos a una vivienda, por no hablar de un mayor valor añadido en caso de venta. Mobiliario de Aquitania y plantas de Bosc. 

67.

Escoge la tuya

Piscina en medio del porche con comedor de verano con butacas de fibras vegetales.

Piscina en medio del porche con comedor de verano con butacas de fibras vegetales.

El Mueble

Hay tantos tipos de piscinas como personas dispuestas a disfrutar al máximo de su jardín, por lo que cada vez son más personalizadas y conviene escoger un sistema constructivo y un revestimiento que cuente con una amplia gama de diseños y colores.

68.

Pide presupuesto

Piscina con tumbonas de madera y lona blanca

Piscina con tumbonas de madera y lona blanca

El Mueble

Son totalmente gratuitos y sin compromiso. Pide mínimo tres presupuestos a tres diferentes profesionales, que visiten la casa y te asesoren. También es conveniente visitar los trabajos previos realizados por estas empresas.

Tu piscina debe estar hecha para ti. Debe adecuarse al terreno que tienes y a tus necesidades y, para disfrutar de verdad, tienes que poder olvidarte de ellas: "El futuro está en la piscina conectada, que te permita olvidarte de mantenerla y que siempre esté lista para que te sumerjas", afirma David Tapias, director de R&D+I de Fluidra. O sea, el binomio piscina-trabajo se ha agotado. Hoy, piscina es placer.

Ojos que no pican

La electrolisis de sal es el sistema de desinfección de agua (unos 800 la maquinaria) que triunfa "porque no seca la piel ni escuece los ojos, como el cloro", cuenta Tapias. La sal no pica, porque su dosis es mínima.

¿Dónde pongo la piscina?

Aquí sí: En un terreno estable, con un mínimo de 10 años de compactación para que evitar que pueda ceder con el peso del agua y provocar fugas. Y cerca de la casa, sobre todo si tienes niños pequeños, para controlar mejor.

Aquí no: Justo bajo los árboles, sobre todo si son de hoja caduca si no quieres tener que limpiar el agua frecuentemente. Y tampoco en una zona en sombra si no quieres bañarte y que esté helada.

¿De qué tamaño elijo la piscina?

El tamaño de la piscina está bien elegirlo según para qué vayas a usar más. Por ejemplo:

  • Una piscina para que los niños jueguen. Para 4 personas, de 6 x 3 m.
  • Una piscina para nadar. Para 4 personas, de 12 x 2 o 2,5 m.
  • Una piscina para un poco de todo. Para 4 personas, de 8 x 4 m. Es, de hecho, la medida estándar.

Intimidad verde

Olivos, almendros, algarrobos enmarcan la piscina que abre este artículo, donde dan ganas de que sea verano todo el año. Puedes conseguirlo añadiendo una bomba de calor (desde 700 €). "Si instalas, además, una cubierta flotante o automática –aconseja David Tapias– podrás cerrarla de noche y mantener el calor".

¿Qué tipo de piscina elijo?

Un buen consejo de Tapias: "El instalador es la persona que mejor podrá ayudarte a acertar". Pero, claro está, el presupuesto también marca:

  • Prefabricada. De resina y fibra de vidrio. Hay límite de formas y tamaños porque vienen hechas de fábrica. Con bomba y filtro, desde 9.000€. Instalada en 5 días.
  • De acero. El vaso es de paneles ensamblados y recubiertos por una funda liner que da estanqueidad. En 8 días, instalada. Cuesta unos 10.000 €.
  • De obra. Con mil formas y acabados. Son las más sólidas. Su construcción puede llevar un mes y cuestan unos 15.000 €.
  • De arena. Es como una pequeña playa, hecha con arena de cuarzo. 20.000 € aprox.

¿Quieres una piscina ultra-natural?

Apuesta por la fitodepuración, en la que "plantas y gravas situadas en un'estanque' comunicado con la piscina limpian el agua", explica Ignasi Pujol- Xicoy, de ARAGrup.

Que se mantenga soLA

  • Con dosificadores. Ya no necesitas revisar el cloro y el pH del agua a diario. Los dosificadores analizan el agua y añaden producto cuando es necesario. ¿Precio? Unos 200 €.
  • Con el Astralpool Mac. Del tamaño de una lavadora, ponlo donde quieras –garaje, porche...–. Puedes controlar la piscina desde su pantalla táctil o por control remoto. Unos 9.000 €.
  • A través de internet. Fluidra ha creado la app Fluidra Connect con la que podréis, tanto tú como tu técnico, controlar qué le sucede a tu piscina por lejos que estéis.
  • Con cubierta. Evita que caigan hojas y que el agua se ensucie. Abrisud cuenta con cobertores automáticos que se extienden gracias a un raíl que recorre la piscina de lado a lado.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.