1 /9

1.

¿Vertical u horizontal?

A la hora de colocar el parqué, ten en cuenta la dirección de las lamas. En una estancia alargada, instala el parqué según la dirección de la habitación. De este modo, la alargarás visualmente.

2.

Un sólo material

Ya sea madera, microcemento o gres, a la hora de elegir el suelo apuesta por único material en toda la casa. Y aunque el baño y la cocina suelen ser una excepción existen maderas idóneas para ambas estancias. Ganarás continuidad visual y sensación de amplitud. 

3.

Apuesta por lamas de gran formato

Si lo que quieres es estirar los metros, las lamas XL son las mejores para "agrandar" una estancia. Olvídate de las lamas estrechas o tipo espigas si tu piso es pequeño. Pavimento de parqué de roble blanqueado, de Detarima.

4.

¿Qué tono elegir?

Para maximizar la luz y crear mayor sensación de amplitud, elige suelos claros, ya sea de madera, cerámica o cualquier otro material. 

5.

Gana profundidad

Si quieres ganar más metros (òpticos) elige lamas de parquet donde las ranuras sólo sean visibles a lo largo, es decir, que no se vean los cuatro contornos de la lama. 

6.

La excepción

Las normas están para romperse. Si eres fan de los suelos más oscuros y aún así quieres que una estancia parezca más ancha, entonces combina tu suelo con techos y paredes blancas.

7.

Microcemento

Este material es un gran aliado para los pisos de dimensiones más pequeños. Conseguirás un pavimento liso y sin ranuras y generarás un efecto visual de continuidad. El microcemento es una apuesta ganadora.

8.

Suelos cerámicos

Del mismo modo que el resto de materiales, si optas por este tipo de pavimento, elígelo en tono claros y lisos, ya que aportarán mayor sensación de amplitud. Y aunque deberás convivir con las juntas ya existen baldosas de grandes dimensiones.

9.

El acabado, importa

¿Brillo o mate? En este caso, siempre brillo. Como en esta foto donde el suelo de mármol tiene un acabado brillante. Resultado: la luz se refleja y multiplica por toda la estancia aportando luminosidad y mayor sensación de amplitud.

Los metros son los que son y por mucho que nos gustaría obrar un milagro, no podemos "agrandar" tu piso. Pero si de pequeña te quedabas con la boca abierta preguntándote cómo aquel mago hacía aparecer un conejo de la chistera, nosotros también tenemos un pequeño truco de magia.

Ilusiones ópticas

Si bien es cierto que los metros importan (así tenemos estancias más grandes, más sitio para almacenar y un largo etcétera), la percepción de las cosas es crucial. Y cambiar el suelo de tu casa no sólo hará que parezca otra muy distinta sino que dará la sensación que ha ganado en metros.