7 /10

1.

Baldosa antigua y tarima

Si tienes un piso antiguo esta es, sin duda, tu combinación. Y esta es una de las mejores formas de colocarlos: la baldosa antigua creando una alfombra con una cenefa que la cierre. Librería a medida diseño de Neus Casanova. Mesa, de Andrea Cortés y sillas, de Gidloof.

2.

Pizarra y madera

En ambientes rústicos funcionan muy bien. La pizarra tiene un punto frío e intenso que la madera compensa con su color y calidez. Mobiliario de Deulonder. Taburetes y lámparas, de Passage Privé. Diseño de Patricia Pratmarsó.  

3.

Microcemento y nuevo mosaico hidráulico

 Minimalista y actual. El microcemento es discreto y los nuevos hidráulicos, muy vistosos; perfectos para una cocina que puede ensuciarse mucho más que un salón, por ejemplo. Mobiliario, de Sais Carpintería. Taburete, de Mercantic. Lámpara de techo, en Westwing. 

4.

Madera y porcelánico

 ¿Quieres calidez y a la vez tranquilidad? Es la combinación ideal. Porcelánico donde puede haber salpicaduras de agua y madera, alrededor. Mobiliario, de Baco. Encimera, de Silestone y mármol blanco Macael. Lámpara, en Maisons du Monde. Espacio decorado por Aurora Monasterio. 

5.

Mármol y mosaico hidráulico

Un toque señorial para la zona de estar y uno más vital en la cocina. Para que quede perfecto, requiere un borde que separe bien los dos pavimentos, como esta cenefa negra. Mobiliario, de Bulthaup. Encimera de Silestone negro y electrodomésticos, de Gaggenau. Decoradora: Mar Barroso.

6.

Barro y madera

 El barro cocido o toba es un revestimiento perfecto para casas con aires de campo. Combínalo con madera y añadirás confort a un suelo que inspira tradición y calidez. Cocina reformada por Clysa con mobiliario modelo Época, de Santos. Encimera, de mármol blanco Macael. 

7.

Mix de mosaicos antiguos

Con estas piezas se genera algo muy curioso. No tendrás que preocuparte de si combinan o no sus colores o formas porque, si las vieras desde el aire, sin paredes, te darías cuenta de que dibujan un patchwork que siempre funciona por distintos que sean. Espacio decorado por Bárbara Aurell. 

8.

Hidráulico y laminado

Para espacios abiertos con distintos usos, combinar suelos diferentes es una solución para delimitarlos visualmente. Para cocinas, los nuevos hidráulicos y los laminados son perfectos. Color y calidez contrapuestos, y ambos, muy resistentes al desgaste. 

9.

Piedra y garbancillo

Naturales, de tacto similar pero formato muy distinto. Grandes losas junto a pequeños cantos rodados. Deja estos últimos para los espacios más recogidos y las losas, para los más amplios. Encimera y antepecho, de piedra de Binissalem. Electrodomésticos, de Smeg. 

10.

Madera y gresite

 El gresite no se queda solo en el terreno de las piscinas. Puedes llevártelo al baño y crear un "escenario" como este donde hay más agua. Alrededor, madera para sumar calidez y confort. Bañera, de Noken, en Porcelanosa. Gresite, de Hisbalit. Espacio decorado por Juan Carlos Escrivá. 

Y si eres creativo entre los creativos, lo tuyo no será combinar suelos cortándolos a líneas rectas, sino creando dibujos. Es la última tendencia. ¿Ideas? Mosaico hidráulico hexagonal que va adentrándose en la madera de forma irregular. Espigas de madera combinadas con espigas de gres generando dibujos en el suelo. Nuevos hidráulicos geométricos que acaban recortados en la madera, etc. Juega. Igual que puedes jugar combinando materiales en las piezas que coloques encima de tus patchworks de revestimiento. Aquí encontrarás los materiales que casan a la perfección y dan a tu casa un aire más cool.