Estos salones de verano están listos para disfrutar de las vacaciones intensamente. No tienen la playa cerca, pero tampoco la necesitan ya que tienen todo lo necesario para relajarse y pasar unos días de desconexión. De estilo mediterráneo, en casas de pueblo o de nueva construcción todos comparten su aire desenfadado, su decoración en tonos claros y la apuesta por materiales naturales, como fibras y madera. ¿A cuál de ellos te irías? 

6 /7

1.

Un salón acogedor para reunir a la familia

salon armonioso 00561855

Sofá diseño de Seawashed. Cojines en Alalimon y Mrs Bloom. Espejo similar en La Libélula.

El Mueble

Rodeada de naranjos y palmeras, esta es la casa de vacaciones de una familia numerosa que se reúne en verano. Datada del siglo XIX una exhaustiva reforma la ha llenado de vida sin perder su esencia. El salón conserva las vigas de madera originales. Es luminoso con las cortinas de lino y el sofá blanco. Los cojines, con estampados de llencas típicos de Mallorca, delatan donde se encuentra el salón que tiene un estilo mediterráneo muy acogedor, más de interior que de playa. 

2.

Un salón actual envuelto por el verde

salon-moderno-con-puertas-acristaladas-00543256.jpg

Sofá y butacas de Blasco. Mesas de centro similares en Dadra. Alfombra de Antonia Molina.

El Mueble

El espectacular paisaje verde de Ronda rodea este salón decorado por la interiorista Beatriz Hernández y marca, en gran medida, su estilo a base de texturas naturales y colores neutros. Las cortinas de lino y la gran alfombra de esparto crean un marco cálido sobre el que se han combinado unos mullidos sofás blancos de estilo clásico, con mesas de centro negras y butacas de diseño. La mezcla funciona y queda relajante y fresca. 

3.

Un salón abierto al paisaje

00558477 O

Sofás y alfombra , en Mandrágora. Butacas y mesa auxiliar de Crisal.

El Mueble

Este salón en plena sierra de Mijas está entre el mar y la montaña. Rodeado de verde, pero no lejos del mar, está completamente abierto a las vistas por un cerramiento que le ha hecho ganar casi 10 m2 al exterior. Para sumar aún más sensación de espacio y unidad, el equipo de Amoca Arquitectos puso el mismo suelo de ma´rmol fuera. La decoración busca potenciar la luz y la calidez, con paredes blancas, butacas y sofás en beige y el toque final de la madera. Los cojines en tonos azules distintos son frescos y lo conectan con el mar. 

4.

Un salón rústico de piedra y madera

Salón rústico 560315

Sofá diseño de la decoradora. Butacas y escritorio franceses antiguos.

El Mueble

Los veranos también son para pasarlos en el pueblo. Y esta casa es el mejor refugio contra el calor, gracias a sus gruesos muros de piedra. Es una casona centenaria ubicada en Ávila que fue reformada por la interiorista Carolina Sánchez Vadillo. La ha actualizado sin perder su esencia y le ha dado un toque provenzal. El techo artesonado de madera es uno de los elementos más especiales de la vivienda que compite en belleza con la pared de piedra. Los muebles y los textiles compensan su peso visual y apuestan por tonos claros y lavados. Destaca la presencia del escritorio antiguo recuperado.  Enamórate de cada rincón de esta casa de campo en Ávila

 

5.

Un salón de verano cómodo y con mucha historia

Salón con sofá con chaise longue, decorado en blanco y suelo de madera dsc 8878 6983daf8 1

Sofá y mesa de centro, de Maisons du Monde. Butaca y banqueta, en Pomax Collection.

El Mueble

El salón de la casa de verano de la interiorista Pia Capdevila tiene historia, ya que era la antigua rectoría del pueblo. Pia la reformó para convertirla en un hogar acogedor y cómodo para disfrutar con familia y amigos en un pueblo tranquilo del Empordà.  La zona de estar queda enmarcada por la alfombra de fibras y el sofá con chaise longue con sitio para todos. A su lado, un baúl recuperado contrasta con el aspecto más moderno del sofá. El suelo es un parquet cerámico en tono nogal, perfecto para una casa con niños. Inspírate en todas las estancias de la casa de verano de Pia Capdevila

6.

Un salón relajado con un súper sofá esquinero

Salón con sofá rinconero y muebles y baldas de madera. 00516926

Sofá realizado a medida. Mesa de centro, mueble con cajones y lámpara de Meritxell Ribé-The Room Studio.

El Mueble

La naturaleza es un elemento decorativo más en este salón decorado por The Room Studio. El estar queda limitado por un mueble a medida bajo y tiene un gran sofá rinconero como protagonista. Las paredes son blancas, con baldas de madera, y el suelo es de microcemento lo que le da un aire limpio y actual. El sofá aprovecha al máximo el espacio sin interferir las vistas cuyo verde hasta tiñe las perfilerías de las ventanas. Y los cojines, en verde y azul, combinan lisos y estampados y ponen la nota más colorista. 

7.

Un salón moderno en una casa centenaria

Un salón moderno en una casa centenaria

Sofás de Miki Beumala. Butacas, mesas auxiliares y alfombra de Coco-Mat.

El Mueble

El contraste entre presente y pasado es protagonista en esta casa centenaria reformada por el arquitecto Daniel Lizarriturry. El salón ocupa la zona más recogida de la casa, para que resultara más acogedor e íntimo. La ventana, que ofrece una espectacular panorámica al jardín, se amplió y para preservar la simetría la chimenea. Las paredes en blanco y el suelo de microcemento sirven de base para la decoración, con sofás con tachuelas también en blanco y muebles de madera y fibras. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.