Con la vida tan ajetreada que llevamos, muchas veces, nos cuesta sacar un hueco a lo largo del día para relajarnos. Imagínate poder tener tu propio remanso en tu hogar, un espacio al aire libre, donde, en cualquier momento del día, puedas escaparte a leer un libro, dormir la siesta o comer con la familia. Pues esos espacios exteriores existen y son los salones de verano.

Un acogedor salón de verano es todo lo que necesitas montar esta temporada estival para tener tu oasis veraniego sin necesidad de salir de casa. Esta estancia de la casa se trata de un rincón especial en exteriores que nos permite conectar con la naturaleza y relajarnos mientras disfrutamos del cálido sol. Desde leer un libro hasta organizar reuniones con seres queridos o amigos, los salones de verano son el escenario perfecto para vivir momentos inolvidables. 

Eso sí, para aprovechar al máximo tu salón de verano y poder vivir experiencias únicas de bienestar, relajación y conexión mientras estés en él, es importante que lo decores con personalidad, con gusto y con estilo. Muebles ergonómicos, tejidos ligeros o plantas, son algunas ideas básicas para decorar salones de verano. Para más inspiración, te hemos preparado estos 3 salones de verano de El Mueble con ideas para copiar.

8 /10

1.

1. Salón slow: donde reina el blanco y los materiales naturales

Salón con sofás blancos, pared de piedra desnuda y alfombra de fibras.

Salón con sofa´ y pufs de Margarita Ventura. Butaca de Tine K home. Alfombra de La Redoute. La´mpara Dareels. Juego de mesas de centro de HKliving.

El Mueble

Este salón de verano tan slow y que transmite tanta paz y tanta calma pertenece a una vivienda llena de luz en la Costa Brava. La vivienda, en concreto, ha sido diseñada abierta y diáfana con la idea de que sus dueños entren y salgan todo el tiempo, de ahí que este salón de verano sea una de sus estancias protagonistas.

En este salón de verano slow, al igual que ocurre con el resto de la casa, destaca por los tonos blancos y los materiales naturales. De hecho, en este salón ese blanco lo vemos, principalmente, en sus sofás y en sus cortinas, lo que hace que este saloncito sea muy acogedor y que transmita paz, frescura y encanto. Con las cortinas, además, se quiere crear un ambiente más íntimo, perfecto para desconectar.

2.

Es muy veraniego y está abierto a la cocina y al comedor

Salon veraniego abierto a la cocina.

Sofás y puffs, de Margarita Ventura. Mesas de centro, de HK Living. Alfombra, de La Redoute. 

El Mueble

Un punto muy positivo de este salón veraniego es que también está abierto hacia la cocina, lo cual viene ideal para poder moverte por ambas estancias cómodamente. Y aunque se haya diseñado, a conciencia, la cocina unida al salón como un único espacio, la cocina cuenta con correderas de madera por si en algún se desea separar ambas estancias. 

3.

La pared de piedra es la joya de la corona

Salón con sofás en L y mesas de centro tipo nido.

Salón con sofás, de Margarita Ventura. Mesas de centro, de HK Living. Alfombra, de La Redoute.

El Mueble

Por último, para una mayor comodidad de sus dueños, este salón de verano slow está decorado con dos sofás que forman una L, gracias a los cuales es posible tener espacio extra en casa para cuando vengan invitados. Destacar también sus mesas del centro, mesas tipo nido de madera que aportan un extra de glamour y elegancia al salón exterior.

4.

10 salones de verano llenos de estilo

10 salones de verano llenos de estilo

Estos salones son una invitación a disfrutar del verano y que puedes copiar para tu casa. ¿Los vemos?

5.

2. Salón elegante: lo acogedor y lo clásico en su máxima expresión

Salón con sofás blancos puff chimenea y ventanales con estores.

Sofás a medida por Petit Côté Déco. Puf de TapiDisseny. Mesa de centro de Guadarte. A la izq., planta de Elia Garden y cesto en Sacum.

El Mueble

Este salón de verano tan elegante forma parte de una preciosa casa frente al mar situada en la costa catalana. La casa, en líneas generales, llama la atención por ser blanca y estilosa, características que también vemos en su salón exterior.

Este salón de verano destaca por sus grandes ventanales, de casi cuatro metros de largo, y por la luz tan bonita y natural que entran por ellos. Si sus dueños en algún momento quieren sombra, pueden hacer uso de sus estores. Sus sofás son de tamaño grande y de color blanco, para seguir en la misma línea de toda la casa donde la luz y la naturalidad son las protagonistas.

Mencionar también un detalle y es que, aunque estemos ante un salón de verano, su diseñadora, Raquel Zárate de Petit Côtet Déco, también quería que este salón fuera utilizado en invierno, por eso, incluyó en él una chimenea.

6.

Tiene mucho estilo y es súper 'El Mueble'

Salon con sofas blancos pufff mesa de centro de madera y hierro y ventanales con estores.

Sofás a medida, por Petit Côté Déco. Cortinas, cojines y plaid confeccionados con tela de Yutes. Lámpara de sobremesa de Q&Q. Alfombra de Taller de las Indias. Mesa de centro de Guadarte. Puff, de TapiDisseny.

El Mueble

La diseñadora pensó en incluir estas ventanas de casi 4 metros de largo para hacer sentir a sus dueños como si estuvieran sentados en el jardín pero con toda la comodidad de un espacio interior. Además, no hay nada como la entrada de luz natural en casa. Para resaltar la decoración de este salón de verano, se optó porque las piezas más voluminosas de su decoración, en este caso los estores y los sofás, fueran de color blanco.

7.

Los detalles han sido cuidados con mucho mimo

Detalle del centro de mesa del salón.

Detalle del centro de mesa del salón.

El Mueble

Para darle un toque de elegancia y clásico, nada como una bandeja de centro en bambú y unas bonitas plantas para darle un poco de color con el verde de sus hojas.

8.

3. Salón mediterráneo: mucha madera y uso de fibras

Salón con techo de madera, muebles de fibras y sofá gris con cojines.

Lámparas modelo Shezad de Cinq Étoiles. Librerías a medida diseño de Alto Interiorismo. Cortinas confeccionadas con tela Época de Yutes.

El Mueble

Este salón con look mediterráneo tan coqueto y elegante pertenece a la casa veraniega que una pareja joven con dos niños gemelos tiene en Calella, también en la Costa Brava. Básicamente, buscaban una casa con amplitud y que les permitiera salir al libre cada vez que les apeteciera. 

Toda la casa tiene este look mediterráneo que tanto destaca en su salón veraniego. Querían un saloncito exterior que transmitiera paz y con tonos, valga la redundancia, típicos del Mediterráneo, como las tonalidades blancas, azules y naturales. Todo con un aire muy fresco y casi con olor a mar.

9.

Una decoración relajada que invita al descanso

Salón decorado con muebles de fibras.

Lámparas modelo Shezad de Cinq Étolies. Librería a medida diseño de Alto Interiorismo. Cortinas confeccionadas con tela Época de Yutes.

El Mueble

La casa, en líneas generales, es blanca y de madera, de ahí que en su saloncito de verano no pudieran faltar ni las fibras ni las telas naturales para aportar esa calidez tan mediterránea. Estas fibras naturales la podemos ver, principalmente, en sus sillones de mimbre y en su alfombra de esparto.

10.

¿Algo que nos guste más que la fibra natural? Sí, ¡el lino!

Salón con cortinas, sofá y cojines de lino.

Salón con cortinas, sofá y cojines de lino.

El Mueble

La última característica de la que queremos dejar constancia de este salón mediterráneo es que, como puedes ver en la imagen, el tejido de lino, muy veraniego, por cierto, está por todos lados.

Cortinas de lino, gran sofá de lino y cojines de lino, y algunos también son de algodón, dan ese toque veraniego tan bonito en este salón. Destacar también que todos estos elementos llevan detalles en tonos azulados para hacer referencia al estilo Mediterráneo que representan y aportando, además, un sutil toque rústico

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.