La revista El Mueble de enero -que está ahora en el quiosco– incluye un inspirador Especial Casas Rústicas. La revista incluye 6 casas fotografiadas en exclusiva y estos son sus espectaculares salones:

1 /12

1.

1. Una casa con dos salones

0130

Este salón pertenece a una finca en Mallorca que responde al nombre La Dolce Vita. Y es que todo en este espacio invita a disfrutar de cada instante del día, gracias a su aspecto fresco y luminoso, pero también acogedor y cálido. Y todo gracias al blanco roto de paredes y vigas. Para crear un contrapunto, la propietaria (que es diseñadora de interiores y se encargó de la reforma) apostó por las telas: grandes y clásicas alfombras combinadas con cortinas blancas y cojines de verdes y tonos tierra.

Mesa de centro similar en Crisal. Sofá similar en El Corte Inglés. Chaise longue similar en Sancal. Lámpara de pie de Karis. Vitrina de Olsson & Jensen. Lámparas de cristal de D’Oliver.

2.

Un segundo estar conectado al comedor

0227

Como si de una extensión se tratara, este comedor cuenta también con una sala de estar, perfecta para continuar con las sobremesas más cómodamente. En él la gama cromática elegida por la propietaria es cálida, con cojines que van desde el caldera y el terracota a tonos mostaza, más luminosos. 

Sofás similares en Ikea. Lámpara de pie de Karlskrona Lampfabrik. Alfombra de RugVista. Puf de D’Oliver. Mantas de Filocolore y Muy Mucho. Cojines de Massis y D’Oliver.

 

3.

2. Un salón rústico al calor de la chimenea

006DSC 1549-2-@pereperis

No puede faltar entre los mejores salones del número de enero de la revista El Mueble un salón rústico como este, en el que la madera es principal protagonista. Lara Vallès, interiorista de Space Stage, fue la artífice de la reforma que quiso aportar calidez (antes era un pajar con las paredes de piedra). Tiró paredes y techos y se encontró con el increíble techo original, del que se respetó la estructura original y las vigas de madera antiguas. Y, para contrarrestar la oscuridad, crearon una ventana en la cubierta, en pleno tejado, y esta es una de las claves de la reforma.  

Sofá confeccionado según diseño de Space Stage. P uf y cojines de lino de Dareels Design. Mueble de hierro y chimenea de Llar i Foc, diseño de Space Stage.

4.

Madera al natural

023DSC 0930-2-@pereperis

La madera de roble claro, el lino, el algodón y el ratán de la decoración acentúan ese espíritu rústico. Pero sin renunciar a lo moderno, como demuestra la chimenea negra diseñada por el estudio. Para acentuar ese efecto, dejaron a la vista el tubo metálico y colocaron los leñeros debajo a modo decorativo. 

Mesas de Maisons du Monde. P ufs de Dareels Design. Plaid de Zara Home. Alfombra de Cotlin. Cortinas a medida.

5.

3. Un salón con vistas al mar

 MG 8781-3

Este salón, protagonista de la revista El Mueble de enero, es casi como un enorme cubo de cristal que se abre al Mediterráneo. Gracias a su ubicación en esquina, el arquitecto Fernando García convirtió el espacio casi, casi en un camarote suspendido sobre el mar. Este salón, además, está abierto a la cocina y cuenta con una pequeña zona de escritorio al junto al ventanal, compuesto por una mesa y sillas de cristal, lo que camufla su presencia.  

Sofá Urban de CasaDesús, en Nosololuz. Plaid y cojines de MD by Teresa Garoña. Mesa de centro de Azul Tierra. Librería, hecha a medida con madera de roble por Carpintería Terral. Suelo modelo Reserve Siena de Listone Giordano.

6.

Una gran librería de madera

 MG 8889

Para contrarrestar, la gran librería de madera que ocupa toda la pared suma calidez, potenciada también por el tapizado de los sofás, en lino de color beige. En medio, el acceso al dormitorio, cuya puerta luce el mismo acabado, lo que aporta unidad y continuidad, además de ayudarla a pasar desapercibida. 

Librería, hecha a medida con madera de roble por Carpintería Terral. Suelo modelo Reserve Siena de Listone Giordano

7.

4. Un salón cuya clave son los muebles a medida

0071

Era un piso y ahora son dos. Y, para sacar el máximo rendimiento al espacio, la interiorista Blanca Ferré, de Khaki Olive Studio, lo tuyo claro: muebles a medida. Un ejemplo es la original mesa de centro, que hizo un marmolista en Travertino y que son dos triángulos. Juntos forman un cuadrado y, por separado, dan mucho juego. También el mueble del salón es a medida. 

Sofás de microfibra e hilos de chenilla de Miki Beumala. Butacas de Rue Vintage 74. Estantería y mesa de centro diseño de Khaki Olive Studio.

8.

Una trasera con estilo

0135

Puesto que el comedor y el salón comparten espacio, la interiorista buscó un modelo cuya trasera fuera decorativa, ya que quedan a la vista. El color beige y la madera es el hilo conductor, presente no solo en las tapicerías, sino también en el acabado de los muebles, como el del salón o el cubrerradiador (también a medida).

Estantería diseño de Blanca Ferré , por Khaki Olive Studio. Estores con tela Fog de Coordonné.

 

 

9.

5. Un salón clásico y luminoso

 MG 3912

La luminosidad y la calidez fueron los hilos conductores de María Bermúdez, del estudio Quefalamaria, encargada de la reforma. Así, se abrió el salón de esta casa de tres plantas ubicada en Vitoria al recibidor. Ahora, ambas estancias están conectadas sin puertas, aunque separadas por un mueble bajo que sirve como trasera del sofá y de auxiliar para el recibidor.

Librería diseñada a medida por Quefalamaría. Tiradores de Formani. Cuadro en Sacum. Jarrones de Muy Mucho. Cestos de Casa Viva. Lámpara cestita de Santa & Cole.

10.

Un estilo clásico gracias a la madera y los tonos suaves

 MG 3966

Y es la máxima que se ve después en todo el piso. La madera de roble blanqueada, como has visto en el mueble de salón de la anterior imagen o en la mesa de centro de este ejemplo, es una constante en la decoración. Para darle un toque fresco, los cojines son de tonos fríos, pero suaves, con ciertos matices grisáceos, con un resultado muy elegante. 

Sofá de Sofaros. Cojines azules en La Maison. Los de raya azul son de Sira Bcn. Mesa de centro de Miliboo.

11.

6. Un salón que ayuda con el orden

1543

"Una de las premisas de la reforma fue que les ayudara a ordenar", dice la interiorista Bárbara Serra, de Bäse Interiorismo. El mejor ejemplo es el mueble a medida, en madera rechapada de roble con forma de L, que bordea dos paredes del salón y el comedor (podrás ver cómo se convierte en banco para el comedor en la siguiente imagen. Y en total suma más de 11 metros y que ha equipado con decorativas cestas. 

Sofá de Ikea con cojines de Matèria, La Maison y Zara Home. Espejo Denys y mesa Camus de Maisons du Monde.

12.

Mirando al color

1564

Es una petición de la propietaria, quien quería algo que le recordara a su tierra. Ella es andaluza. Y como los tonos tierra son sus favoritos, la interiorista apostó por una pared en rojo pintada con pintura plástica y mate en el tono Pantone 484C, que llena de personalidad el salón. 

Banco diseño de Bäse Interiorismo fabricado por Camacho Construcciones. Lámparas de techo de Hotel Solutions.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.