¿Se te ocurre una época del año mejor que la Navidad para decorar el salón de tu casa? No hay nada más mágico que un bonito árbol de Navidad, guirnaldas navideñas y coronas de Navidad en cada rincón, regalos envueltos de forma original y personalizada y, como no, velas para iluminar las tempranas noches de invierno.

Inspírate con los 76 salones navideños que hemos seleccionado para ti y en los que encontrarás desde propuestas rústicas hasta elegantes y muy chics, decoración para niños, y rincones donde la chimenea es la gran protagonista. Esta selección es, además, una muestra de que los colores en Navidad pueden ser muy variados y todos ellos, acertados: plateados, dorados, rojos y verdes, blancos y beis, azules... Déjate llevar por la imaginación y recuerda que decorar ¡nos da felicidad!

54 /76

1.

Un salón de Navidad elegante y acogedor

Salón clásico con detalles en color mostaza y árbol de Navidad

Sofa y mesas de centro de Crisal Decoración.

El Mueble

Oro, mostaza, amarillo, ocre... Los tonos dorados, cada uno con sus matices, son los que se imponen en la decoración navideña de este salón. Desde los cojines del sofá, la pantalla de la lámpara de sobremesa o el cuadro, hasta los adornos del árbol, que combinan bolas transparentes, con adornos en forma de piña y originales hojas doradas. 

2.

Cuando el árbol de Navidad es el protagonista

Salón clásico en tonos claros con árbol de Navidad

Sofás y librería de Coton et Bois. Butacas de Crearte y mesa de centro de Crisal Decoración.

El Mueble

En este salón, decorado por Asun Antó, se ha optado por una decoración navideña sobria, concentrando todas las miradas en el espectacular árbol, que se ha decorado con adornos en forma de coronas de hortensias, bolas blancas con dibujos, ramas de eucalipto y ramitas rosas. Y es que a veces, menos es más. 

3.

Decorado con detalles en oro, plata y verde

Salo´n de Navidad con chimenea y a´bol decorado.

Árbol de Sirius, en La Casa de los Tomillares. Bolas de cristal antiguas a juego con otras pequen~as de Los Pen~otes.

El Mueble

La Navidad en la Casa de los Tomillares se vive en familia. Y ese espíritu tradicional se ha querido trasladar a la decoración, con detalles en oro, plata y cobre y muchos toques de verde, en arreglos y en los centro de mesa. El resultado es una Navidad tradicional y, a su vez, de fiesta.

4.

Un salón que respira Navidad

Un salón que respira Navidad

Este salón decorado por @puntoyseguidoestudio y @deazulcobalto respira Navidad por todos los rincones. ¡Haz clic en el vídeo!

5.

Un mirador del salón decorado con mucho mimo

Salón navideño con banco bajo la ventana

Árbol de Navidad y adornos de Proflor.

El Mueble

¡Qué acogedor! Así es este rincón del salón, que se ha decorado con un árbol proporcional al espacio engalado con adornos en oro y blanco. Se ha completado la decoración con una corona nevada que viste el ventanal del mirador y una guirnalda de verde, y con regalos que decoran la base del árbol. 

6.

Un salón rústico decorado de Navidad con detalles en oro

salon ru´stico decorado por la navidad 00529179

Sofá rinconero Linen, de Atemporal, en Sacum. Butaca, modelo Carlota vintage, de Casual en Sacum. Mesa de centro y alfombra, de KP, en Sacum. 

El Mueble

Completamente abrigado por la madera, este salón ha sacado sus mejores galas para dar la bienvenida a la Navidad. Los adornos navideños dorados, colocados no solo en el árbol, sino también en la decoración de la mesa, son la mejor combinación con la calidez de la madera y el verde del árbol hace de eje sobre el que gira toda la decoración, robando el protagonismo a los sofás. 

7.

Muy elegante decorado de Navidad en blancos y dorados

Un salón de Navidad muy elegante en blancos y dorados

Sofá y chaise longue Breda, alfombra Ethos, butaca Jakarta, mesas de centro Calia y cortinas, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

Poner el árbol de Navidad en el salón es el primer indicador de que las fiestas han entrado en casa. Pero ¡ojo, no el único! Cambia las fundas de los cojines por unas más festivas, como estas doradas, y elige elementos florales en forma de guirnaldas y coronas. La decoradora Dafne Vijande las ha elegido para adornar el espejo y los respaldos de las sillas del comedor ¡y quedan fantásticas.

8.

Un salón decorado de Navidad con azules y blanco

salon con decoracio´n naviden~a

Sofás, de Loli Lavín, con tela de Güell-Lamadrid. Mesa de centro, de Hermanos Vega Dïaz. Alfombra, de Tailak. 

El Mueble

Además del árbol, suma a la decoración del salón de Navidad unas coronas navideñas allá donde puedas. Aquí la estilista Dafne Vijande las ha colocado en todas y cada una de las ventanas. A diferentes alturas y de distintos tamaños, crea un efecto dinámico y divertido.

9.

Una Navidad en la montaña con sabor alpino

Salón de navidad rústico

Abeto, luces y estrellas de madera de Elia Garden. Bolas con tela Vichy y ramitas de acebo hechos por Marisa Bernal. Adornos de ciervo de madera de Muy Mucho.

El Mueble

Adornos de madera en forma de copo de nieve o de renos, bolas revestidas de tela de Vichy, cojines peludos, colgantes de piñas, detalles de eucalipto... La Navidad en este salón es un fiel reflejo de su esencia, con detalles naturales que visten de fiesta sin estridencias. 

10.

No solo el árbol viste de Navidad

salon con sofa blanco decorado por navidad 00529074

Sofá Ripley, mesa de centro Sand, mesa auxiliar Alice y lámpara Quetzal, todo de El Corte Inglés. 

El Mueble

No solo la decoración de Navidad del salón es importante, también los son los complementos. Y es que, ¿cuánto tiempo vais a pasar todos juntos en el salón? ¡Muchísimo! Por eso coloca también una gustosa alfombra de pelo largo, en consonancia con el frío de fuera será el mejor aliado para que tu salón sea más cálido. 

11.

Una Navidad en rosa, plata y dorado

Abrir regalos sobre la alfombra

Sofás, mesa de centro y alfombra, de Dimoni Gris. Butaca, de Coton et Bois. Lámparas: de techo, de Ferros D'art Cadenas y de sobremesa, de Home Design International.

El Mueble

El rosa pastel, los tonos dorados, y los sofás y la alfombra de color beis forman un conjunto ideal para una Navidad en familia.

12.

Sencillo y luminoso

Un salón navideño con luces muy tradicionales.

Salón navideño con luces y de apecto natural.

El Mueble

A la hora de decorar nuestro salón navideño, hay muchas personas que prefiere hacerlo siguiendo un estilo muy tradicional. Para que quede bonito, escoge un árbol con la apariencia más natural posible, añade tus bolas de Navidad o adornos siguiendo una misma línea cromática o mezclando tonalidades con materiales que combinen bien (como el dorado y la madera), y pon luces de Navidad bien distribuidas. 

13.

Un salón navideño al calor de la chimenea

Un salón navideño decorado con árbol y guirnaldas.

Un salón navideño con árbol y guirnladas.

El Mueble

Las chimeneas navideñas también son claras protagonistas en un salón al que se le quiere dar espíritu de Navidad. El árbol, las guirnaldas, las velas... todo suma para darle ese toque de tradición y calidez propio de estas fechas.

14.

Un salón en tonos blancos y con texturas

Un salón navideño decorado con adornos blancos y textiles calentitos.

Salón navideño con árbol, velas y textiles calentitos.

El Mueble

El blanco es el punto ideal para dar a tu salón un toque invernal y navideño. Junto a pequeños detalles rojos y dorados, tu árbol lucirá así de bonito. Pero además, para dar esa sensación de confort y calidez, puedes añadir textiles con tejidos y texturas invernales como el pelo o la lana. De esta forma, darán el punto navideño perfecto: decoración de Navidad, luces y accesorios para estar calentitos en casa. ¿Qué más podemos pedir?

15.

En un salón tan elegante no puede faltar detalle

¿No te encanta la idea de un cesto de mimbre lleno de regalitos como detalle decorativo? ¡La anfitriona está en todo! En este artículo tienes más ideas para una Navidad brillante.

16.

Un salón de Navidad elegante y muy natural

salón con árbol de Navidad y chimenea decorada 00495588

Sofá modelo Luscious, mesas redondas cóctel, alfombra de lana y mesas nido, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

Si en tu salón prima el total white, como el de la imagen, la decoradora Dafne Vijande propone decorarlo con textiles en tonos tierra, a juego con la madera de las mesas de centro. Y que el verde del árbol y alguna rama decorativa pongan la nota de contraste. Así lograrás crear una atmósfera de lo más natural.

17.

Con el árbol de Navidad como protagonista

Salón de navidad con mujer poniendo el árbol

Árbol de Navidad, en Coton et Bois.

El Mueble

Si eres de las que ponen las luces en el árbol al final, te estás equivocando. Las estilistas de El Mueble aconsejan empezar por la iluminación, seguir con los adornos grandes y terminar con los pequeños.

18.

Toque green para una decoración de Navidad rústica

 Salón navideño decorado en verde 00495777

Sofás, de El Corte Inglés. Butaca, de La Maison. Mesa de centro, de Carolina Blue. Alfombra, de BSB.

El Mueble

Si buscas ideas de decoración para el salón en Navidad, en lugar de dorados, opta por decorar tu salón en tonos verdes. Es una buena elección si en el interior predominan la madera, la piedra y la fibra y en el exterior tienes zonas ajardinadas. Es la acertada sugerencia de Jordi Vidal Mir, de Aresta Arquitectura.

19.

Un salón decorado en rojo

salon decorado por navidad

Sofás, de Coton et Bois. Mesa de centro, de El Globo. Árbol de Navidad, de Los Peñotes. 

El Mueble

La tradición dice que, en el momento en el que decoráis el árbol de Navidad, comienzan oficialmente las fiestas. Y, en este salón navideño se ha llevado al pie de la letra. Con una amplia predominancia de adornos en rojo se crea un contraste muy elegante con el blanco de la tapicería de los sofás y la decoración de líneas sencillas. 

20.

La Navidad más natural

salon rustico decorado por navidad

Sofá, mesa de centro y cortinas, de Alto Interiorismo. Alfombra bambú Silk Gold, de BSB. 

El Mueble

La decoración de este salón por Navidad triunfa por su sencillez y la facilidad que tiene para fundirse con el ambiente. Así, colocando el árbol junto a la ventana se consigue que este se fusione con el entorno.  

21.

Un salón romántico decorado en rosa

salon decorado por navidad con adornos en rosa

Butaca de ratán, de Miv Interiores. Mesa verde, de IKEA. Alfombra, de Margarita Ventura. 

El Mueble

Porque salirse de la norma nunca está reñido con el estilo. Si quieres huir un poco de los colores tradicionales de Navidad, como son el verde, rojo y blanco, el rosa es una alternativa superelegante y estilosa. Y un buen ejemplo es la decoración de este salón de Navidad, donde se han empleado los mismos tonos en los adornos y en los textiles que decoran el sofá. La guirnalda navideña que decora la barra de la cortina es la guinda del pastel.

22.

Una Navidad con grandes adornos

Salón navideño decorado con árbol de grandes dimensiones.

Un árbol navideño con decoración XXL.

El Mueble

Para aquellos que viven la Navidad con mucha intensidad y en familia, no hay nada mejor que acentuar todos los adornos a lo grande (sin excederse). Por ejemplo, puedes reducir adornos en el resto del salón si escoges un árbol de grandes dimensiones que se lleve todo el protagonismo. Así, tu salón navideño lucirá como tal, sin necesidad de añadir más elementos en el resto del espacio.

23.

Un salón más cálido con tonos caldera, ¡de moda!

salon-comedor-separados-par-puertas-correderas-de-cristal-y-metal 470983

Sofá Chester de lino modelo Oxford, pufs de yute, alfombra Flokati, mesas de centro de hierro y madera de roble Calia y sillas Dona, de El Corte Inglés. Lámpara de techo, de Decolab.

El MNueble

¿Que quieres darle más dinamismo a tu salón? Apunta esta nueva sugerencia de la decoradora Dafne Vijande: utilizar textiles más cálidos, por ejemplo, en tono caldera como el de la imagen, y alguna funda estampada con motivo navideño. También puedes decorar el respaldo de las sillas de comedor con pequeñas coronas de Navidad suspendidas.

24.

Que no falten los regalos

Que no falten los regalos.

Salón con árbol de Navidad en el recibidor.

El Mueble

Si tu salón es el punto de encuentro para toda la familia en Navidad, seguramente también sea el lugar escogido para abrir los regalos. Por eso, que no falten nunca estos paquetes con un bonito papel y lazo que adornen la parte inferior de tu árbol de Navidad. Tu salón navideño estará decorado siempre con mucha magia e ilusión.

25.

Árbol de Navidad entre salón y comedor

Árbol de Navidad entre salón y comedor

Butaca tapizada, de Merc&Cia. Alfombra de ratán, de Meritxell Ribé. Árbol de Navidad, de Jardiland, y cesto, de La Varieté.

El Mueble

¿Tu salón tiene vistas al comedor? Coloca el árbol de Navidad entre ambos espacios para que esté siempre presente. ¡Seguro que tienes muchas ideas para decorarlo! Deja que te ayuden, pasaréis una tarde muy divertida.

26.

Un salón de Navidad decorado con regalos

salon con molduras con arbol de navidad

Sofá y butaca tapizados en tonos claros.

El Mueble

Los regalos normalmente se colocan alrededor del árbol a la espera de ser abiertos pero puedes buscar otros "escondites": dentro de cestas, cajones, calcetines navideños o bajo la mesa de centro, como propone aquí la estilista Solange Van Dorssen. Eso sí, procura envolverlos en papeles de colores acordes al entorno. El rojo, blanco y gris de estas cajas están en perfecta consonancia con el sofá y los cojines. 

27.

Un salón muy natural vestido de Navidad

Salón con árbol de Navidad y regalos 00495544

Sofás Muntaner, de Coton et Bois. Alfombra, de Francisco Cumellas. Lámpara de sobremesa, de Becara. Mesa auxiliar redonda, de Azul Tierra.

El Mueble

La decoradora Elena Jiménez propone depositar los regalos en una caja de madera a los pies del árbol y adornar el salón con flores de Pascua, coronas y guirnaldas de Navidad. ¿Una caja no es suficiente? Coloca dos o déjalos directamente en el suelo pero ¡prohibido husmear!

28.

Fiel reflejo del exterior

Salón rústico de Navidad

Mesas de centro, de HK Living. Alfombra Adum, de Ikea.

El Mueble

Si tienes un abeto justo en el exterior de tu casa, visible desde el salón, decóralo también con adornos navideños. Será una réplica del que tienes dentro con la diferencia de que uno está rodeado de nieve y el otro cobijado junto a la chimenea. Es la sugerente idea que propone la decoradora Bárbara Aurell.

29.

Un salón decorado de Navidad en gris y rosa

Salón comedor en gris y rosa

Mesa de centro, espejo y lámpara de techo del comedor, de Sacum. Butacas de lino, de Luzio. Lámpara de sobremesa, en Coton et Bois. Alfombra, en Papiol.

El Mueble

Los colores metálicos son tendencia también esta Navidad. La decoradora Andrea Feliú ha optado por adornar este salón con textiles plateados. Y para contrarrestar el ambiente frío que provocan, los ha edulcorado con suaves rosas empolvados que se repiten en cojines, plaids y mantel. ¡El resultado es súper tierno!

30.

Un salón navideño de sabor nórdico

salon blanco y doradoo con velas encendidas 00470644

Sofá, butaca, manta y alfombra, de Ikea. Cómoda y mesa de centro, de India & Pacific. Espejo, de Taimo. Mesa auxiliar junto a la butaca, de Sacum. Mesas auxiliares, de Zara Home.

El Mueblwe

Si te gusta la Navidad pero no decorar tu casa con demasiadas estridencias, te encantará este salón de estilo nórdico rendido por completo al blanco inmaculado. La discreta propuesta es de Solange Van Dorssen. Solo un cojín con el dibujo de un ciervo delata la época en la que estamos.

31.

Pequeños detalles en verde

 salón con sofá gris y deco navideña 00515427

Sofá Berlín a medida de Tapidisseny. Mesas de centro, de Dialma Brown. Alfombra, de Francisco Cumellas, en Margarita Ventura. Espejo, de Maisons du Monde.

El Mueble

Además del árbol y los textiles del sofá, otros elementos del salón se prestan gustosos a vestirse de fiesta. La decoradora Angie Escur Pujol ha optado por adornar el espejo con una mini corona y el pasamanos de la escalera con una guirnalda verde —que puedes extender a la mesa del comedor—. ¿Te gusta esta propuesta tan sutil?

32.

Un salón rústico de Navidad decorado con estrellas

Navidad con estrellas

Sofás, mesa de centro y alfombra, de Dimoni Gros Interiors. Butaca, de Coton et Bois. Lámparas: de techo, de Ferros d'Art Cadenas y de sobremesa, de Home Design International.

El Mueble

Encima de la mesa, sobre la chimenea, en el suelo, suspendidas en las ventanas... No hay elemento más decorativo y navideño que una estrella. ¡Que no falten en tu salón!

33.

Una Navidad de sabor alpino

Salón comedor navideño de estilo alpino en rojo y verde 00515421

Sofá a medida Berlín, de Tapidisseny. Mesas de centro, de Dialma Brown. Alfombra, de Francisco Cumellas, en Margarita Ventura.

El Mueble

La chimenea encendida, el árbol perfectamente adornado a su lado, los regalos dispuestos a sus pies... ¿Puedes añadir algún elemento navideño más a tu salón? Sí, la decoradora Angie Escur Pujol sugiere decorar las mesas de centro con ramas de abeto, velas y estrellas de madera, a modo de posavasos, como ha hecho en este salón de estilo alpino.

34.

¡Que no se apague la magia!

Salón con chimenea y decoración navideña 00515365

Sofás, diseño de la decoradora realizados a medida. Mesas de centro, de Little House.

El Mueble

La repisa de la chimenea es un excelente lugar para decorarla con adornos navideños. Marcos dorados con espejo o vacíos, farolillos y ramas sueltas de abeto son los elementos que ha empleado la decoradora Laura Mas en el salón de su casa. ¡Sencillos pero efectivos!

35.

Disfruta de la Navidad en el salón de exterior

Navidad en el exterior

Porche vestido de Navidad.

El Mueble

Si tus invitados vienen el 25, no lo dudes, puedes hacer un aperitivo navideño en el porche antes de entrar a comer. Con una decoración así, nadie pasará frío. Y si quieres sorprenderlos ¡en El Mueble tienes unos menús de Navidad de rechupete!

36.

Toques dorados para un salón navideño en la montaña

Salón rústico decorado de Navidad

Sofá y mesa de centro, de L'Estudi D'Àneu Puf, en Matèria. Lámpara de pie, en Angel des Montagnes. Alfombra, de KP Alfombras. 

El Mueble

La piedra que recubre la chimenea de este salón y los sofás azules ofrecen un ambiente un tanto frío. Para atemperar la atmósfera nada como la madera y unos adornos en dorado, ya sean sobre la mesa en forma de bandejas o portavelas, o bolas, piñas y estrellas colgadas del árbol. ¡Puro equilibrio!

37.

Un salón de sabor clásico con toques de dorado y rojo

Salón navideño con chimenea blanca

Árbol de Navidad de Parlane.

El Mueble

¿Hay algo más acogedor que un par de butacas ubicadas junto a la chimenea y con el árbol de Navidad en primer plano? Cobijarse en ellas bien tapaditos con una manta y disfrutando de un chocolate caliente es la mejor puesta en escena para llevar a cabo en el salón de tu casa. Fíjate en lo bien coordinados que están los cojines con el mantel del comedor ¡y hasta con las cintas de los regalos!

38.

Paisajes navideños

Salón rústico de Navidad con gran ventanal con vistas al exterior

Sofá, de Cármenes. Butacas, de Mobles 114. Banco bajo la ventana, de madera de Iroco, diseñado por Jorge Pensi. Árbol de Navidad, de Parlane.

El Mueble

¿Tienes una panorámica tan buena como la de este salón? Entonces no te hará falta mucho más para dejar que la Navidad entre en casa... Decora las ventanas con unas guirnaldas de color verde e integra el paisaje dentro de él.

39.

Un salón de Navidad discretamente elegante

Salón vestido de Navidad con chimenea y gran espejo

Mesa de centro, de Cottage Little House. Butaca, de Azul-Tierra. Alfombra, de BSB.

El Mueble

Si no fuera por los regalos que hay en el suelo, nadie podría sospechar que este salón está de fiesta. Tan solo unas estrellas de madera, unas bolas y una corona sobre la chimenea —que pasan totalmente inadvertidas— avisan de que ya es Navidad. Lo bueno de poner pocos adornos es que recoges todo en un pis pas.

40.

¡Que la nieve entre en casa!

Que la nieve entre en casa

Chimenea, de Tot Ferro 21. Papel de regalo y cajas, de Tinta Gris. Alfombra de Ikea y árbol nevado, de Parlane.

El Mueble

Este árbol de Navidad nevado aporta ese toque de realismo mágico al salón que tanto nos gusta.Y es que parece recién sacado de Laponia, donde Papá Noel recorre las montañas con su trineo...

41.

Una buhardilla navideña en rojo y blanco

En rojo y blanco

Sofá, puf blanco y alfombra, de Ikea. Escritorio y silla, de Oficios de Ayer. Mesita, lámpara y baúl, todo de Hanbel.

El Mueble

No sabemos si es el techo abuhardillado, el árbol nevado, los cojines con motivos navideños o la combinación de blanco y rojo lo que hace ideal este salón navideño. ¿O lo es todo? 

42.

Una navidad muy chic

Salón decorado de Navidad con base blanca

Sofá, butaca y chaise longue, de Ikea. Mesa de centro, de Sacum. Lámpara de techo, de Cottage Little House, y alfombra, de BSB.

El Mueble

Si en tu salón predominan los tonos claros, decora el árbol con detalles dorados y neutros para mantener el toque chic de la estancia.

43.

Un salón decorado con adornos navideños DIY

Adornos navideños DIY

Sofás y lámpara de sobremesa, de Merc&Cía. Mesa de centro, de Becara. Consola, de Portobello Street. Alfombra, de Alfombras Gra y lámpara de techo, de Duch Antigalles.

El Mueble

Además de un árbol de Navidad grande y con presencia, puedes complementar el espíritu navideño con adornos de Navidad caseros: guirnaldas frente a las ventanas y en los marcos de fotos (al fondo y a la izquierda), velas y regalos bajo el árbol...

44.

Nochebuena al aire libre

Porche vestido de Navidad

Bancos y mesa de centro, de Hanbel. Cojines, de Lexington. Butacas de mombre, de IKEA. Bojs, macetas y árbol de Navidad, en Viveros Ruiloba. Guirnaldas y farolillos, de Los Peñotes. Farolillos blancos, de Hanbel. 

El Mueble

¿Quién dijo que no se puede disfrutar del porche en invierno? Esta Nochebuena, saca tu salón al exterior y decóralo con portavelas, guirnaldas y farolillos que aporten luz y calidez, ¡y vive la noche más mágica del año!

45.

Centros de mesa navideños

Centros de mesa navideños

Sofás y mesa de centro, de Pétit Côté Decó. Alfombra, de BSB y puf, de Matèria.

El Mueble

Si eres de las que no quiere transformar el salón pero sí quiere aportarle un toque navideño, coloca el árbol a un lado del sofá y, sobre la mesa, crea unos centros tú misma con motivos navideños.

46.

La Navidad más rústica

Salón rústico decorado de Navidad

Sofá, diseño de L'Estudi D'Àneu y realizado por Larraga. Mesa de centro, en el L'Estudi D'ÀneuPuf, en Matèria. 

El Mueble

He aquí otro ejemplo de moderación sin dejar de ser muy deco. Si tu salón es rústico de por sí, poco más le hará falta para ser súper navideño. La madera, el árbol y un bonito centro de mesa con velas se ocuparán del resto.

47.

Decorado en azul y plata

Azul angelical

Sofá, butacas y mesa de centro, de India&Pacific. Alfombra, cortinas y cajonera, del Estudio de Meritxell Ribé. Árbol, de Jardiland y bolas plateadas, de Blaubloom. Bolas azules, de Foimpex y las cintas, de Scrap House. Estrella con luz, de Cottage Little House.

El Mueble

Apostar por un color que no sea ni rojo ni dorado puede dar grandes resultados. El azul contrasta muy bien con los tonos claros del resto de mobiliario. ¿Te atreves?

48.

Papá Noel se ha olvidado algo...

Papá Noel se ha olvidado algo...

Mesa de centro, diseño de Jorge Laucirica, a la venta en Marina &Co. Trineo, de Brucs. Árbol de Navidad y adornos, de Marina & Co.

¡El trineo! Y nosotros lo aprovechamos para decorar el pie del árbol, colocar los regalos y dejar volar la imaginación a los más pequeños de la casa.

49.

Blanca, blanca Navidad

Salón decorado de Navidad en blanco

Mesa de centro, de India&Pacific. Espejo, de Mavi y lámpara de sobremesa, de Cottage Little House.

El Mueble

Adorna la chimenea con unas velas, combina los adornos navideños en blanco y dorado y tu Navidad será pura elegancia.

50.

Una decoración navideña hecha por los peques de casa

Decoración hecha por ellos

Árbol de Navidad, de Jardiland. Mesa de centro, de Coton et Bois.

El Mueble

Si hay niños en casa, ya podéis poneros manos a la obra con decoraciones navideñas DIY: calendarios de Adviento, envoltorios originales, guirnaldas, coronas de Navidad...

51.

El árbol de Navidad, el gran protagonista

Salón blanco con árbol y adornos en blanco y dorado

Sofá de lino tipo Chester, modelo Oxford. Alfombra Flokati. Mesa de centro modelo Calia y árbol de Navidad modelo Alpes, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

¿En tu salón predominan los colores neutros? No lo dudes: dale tooodo el protagonismo de tu decoración navideña al árbol de Navidad.

52.

Un salón romántico ¡tan acogedor!

Un salón romántico ¡tan acogedor!

Árbol y guirnalda, de Jardinland. Espejo, de Mavi Lizán. Bolas, de Acanto y Blaubloom. 

El Mueble

Tanto si sois de abrir los regalos en Nochebuena, el día de Navidad por la mañana o lo dejáis para el día de Reyes, de un salón rústico y romántico, como el de la imagen, ¡no querréis salir!

53.

¿Tienes una galería? Resérvale espacio al árbol de Navidad

Salón clásico de NAvidad con chaiseliongue y árbol

Chaise Longue, de Azul Tierra. Mesa velador, de Velafusta. Lámpara de sobremesa, de India&Pacific. Alfombra, de BSB. Baúl, de House Doctor.

El Mueble

No lo dudes, coloca el árbol frente a las ventanas y convierte ese rincón del salón en el más mágico de la casa.

54.

Oh, blanca Navidad...

Salón de Navidad dominado por el blanco

Sofá y butacas, de Velafusta y mesa de centro, de Cottage Little House.

El Mueble

¿Hay algo más acogedor y apacible que este salón de blanco? Si tienes uno parecido ¡disfrútalo!

55.

Detalles navideños muy handmade

Árbol de Navidad nevado con adornos handmade

Árbol de Navidad, de Penthouse. Adornos, cestas y estrellas con luz, de Velafusta.

El Mueble

Crear tus propias decoraciones navideñas resulta muy estimulante. Ahora que tienes tiempo, aprovecha con tus hijos y regalaros una tarde divertida. Un marco vacío con una estrella colgante, unas cestas de mimbre rellenas de piñas... Con las ideas de decoración para el árbol de Navidad que te da El Mueble ¡ya lo tienes todo!

56.

¡El rosa también es para la Navidad!

Salón con árbol con adornos en rosa

Butaca, de Azul Tierra. Bolas de Navidad y estrella, de Marisa Bernal. Bolas doradas, de Muubs y bolas rosas y colgantes de madera, de Foimpex.

El Mueble

Solemos hablar del rojo, el verde, el blanco y el dorado para decorar la Navidad (en este artículo también del azul), pero ¿y el rosa? Es cálido, suave y muy deco.

57.

Decora el salón de Navidad con pequeños detalles

Detalle de navidad

Un corazón de fieltro que decora el pomo de una consola.

El Mueble

La poinsetia o flor de Pascua, el muérdago y el acebo con sus frutos rojos son típicos para adornar la casa en Navidad. Cuelga algunas ramas artificiales de acebo en la chimenea o junto a un espejo. Con detalles como este ¡tu casa ganará mucho encanto!

58.

¿Una pizarra con mensaje navideño para decorar el salón?

Nos gusta la Navidad

Detalles de Navidad.

El Mueble

Los vinilos decorativos o las pizarras con mensajes positivos también son para la Navidad. Deséale buenas fiestas a tus invitados con detalles decorativos como los de la imagen. 

59.

Un árbol de Navidad para los más pequeños

Un árbol de Navidad infantil

Sofá, de Pétit Côte Decó y la alfombra, de BSB.

Si hay pequeños en casa, lo mejor es decorar el salón con objetos resistentes, a prueba de niños. Por ejemplo, unas bolas de Navidad de tela que puedes hacer tú misma. Aquí tienes más ideas kid-friendly para hacer en estas fiestas.

60.

Un salón de Navidad muy cálido en tonos mostaza

Salón de Navidad con chimenea y árbol con tonos mostaza

Sofá y butacas, de Velafusta. Embocadura de chimenea, mesa de centro y espejo, de Cottage Little House.

El Mueble

Los detalles decorativos en tonos mostaza aportarán calidez y sintonizarán a la perfección con la madera y el cálido fuego de la chimenea.

61.

¡A toda vela!

Detalle de cómoda con velas

Velas y candeleros.

El Mueble

Aprovecha las superficies de los muebles para colocar candelabros, portavelas, campanas de cristal... Con adornos como estos tu casa será navideña, romántica y súper acogedora. Y tranquila, porque El Mueble te explica cuándo, cómo y dónde guardar los adornos navideños cuando hayan terminado las fiestas.

62.

¿Se puede crear un salón navideño sin árbol?

¿Se puede crear un salón navideño sin árbol?

Estores, de Gasto´n y Daniela y corazones de fieltro, a la venta en Los Pen~otes. Puf, de Hanbel y alfombra, de Ikea.

El Mueble

¡Absolutamente! El rojo y el blanco en los elementos decorativos, los corazones de fieltro en las ventanas y algún regalito que espera a ser abierto el día de Reyes harán que el salón sea más festivo que nunca. 

63.

Cuida el espíritu navideño con mensajes de Paz

Detalle de cojines en blanco

Detalle de cojines en blanco.

El Mueble

Si prefieres no bordar en tus cojines, utiliza plantillas en un bastidor de bordado que incluyan mensajes tan navideños como el de la imagen. ¡Te sentirás orgullosa del resultado!

64.

¡No te olvides de decorar la chimenea!

Detalles en dorado y verde

Chimenea decorada de Navidad.

El Mueble

Aprovecha cada rincón de tu salón navideño para integrar algunos objetos festivos. Coloca en la chimenea elementos naturales, velas y piezas en color dorado para que luzcan como nunca.

65.

Navidad en un tarro

Detalle de campana de cristal con bolas de Navidad

Detalle de campana de cristal con bolas de Navidad.

El Mueble

Adornos navideños como esta campana llena de bolas y piñas son muy fáciles de preparar y quedan ideales en cualquier salón: sobre la mesa de centro, la chimenea o frente al árbol de Navidad. 

66.

Un árbol de Navidad de lo más original

Un árbol de lo más original

Árbol de Navidad, de LA-A. Cajas de regalos, de Velafusta.

El Mueble

Tanto si tus invitados son adultos como niños, decorar el árbol de Navidad con las iniciales de los asistentes a este día tan especial es una gran idea.

67.

Un salón en blanco y rojo: la Navidad más tradicional

Salón decorado de Navidad en blanco y rojo

Sofá, butacas y mesa de centro, de India&Pacific. Alfombra, cortinas y cajonera, de Meritxell Ribé. Calcetines de Blaubloom y casitas con luces, de Foimpex. Árbol, de Jardiland.

El Mueble

Si te gusta la decoración de estilo más clásico, este salón de encantará. La manta de cuadros rojos, los calcetines para meter regalos y decorar la chimenea, las bolas del árbol en rojo y blanco... ¡Como siempre has imaginado estas fiestas!

68.

Una Navidad elegante y discreta

Salón en blanco roto con detalles de Navidad

Mesa de centro clásica decapada.

El Mueble

Si tu salón es abierto al comedor, procura armonizar los colores de ambos con detalles decorativos, como la vajilla del mismo color que las estrellas y letras de metal, los portavelas... El color plata junto a la madera y la alfombra blanca es de lo más festivo.

69.

Lleva el espíritu navideño ¡hasta el porche!

Porche decorado de Navidad

Bancos y mesa de centro, de Hanbel. Manta, de Lexington. Butacas de mimbre, de Ikea y  guirnaldas y estrella, de Los Peñotes.

El Mueble

Las mañanas de diciembre suelen ser frescas pero con un buen abrigo ningún salón exterior tan bien decorado como este se te resistirá. Aprovecha para salir a cantar villancicos a pleno pulmón. Entre comida y comida ¡un poco de aire fresco no irá nada mal.

70.

Crea tus propios adornos navideños

Detalle de repisa de chimenea con adornos de Navidad

Chimenea con adornos de Navidad.

El MNueble

Como ya sabrás, en El Mueble somos muy decolovers y, sobre todo, ¡DIYlovers! Por eso lánzate a hacer tus propios adornos. Es una bonita manera de darle ese sello personal a tu salón que admirarán todos tus invitados.

71.

Una Navidad en naranjas y ámbar

Salón con galería decorado de Navidad

Sofá, consola, mesas de centro y lámpara, de Rocío Montesinos-Espartero. Butacas Luis XVI y espejo de los años 50, de un anticuario francés. Alfombra, de Basarabian. Manta, de Zara Home. Árbol de Navidad, de NF Asian y cojines, de Sandra Marques.

¿Te has fijado en el suelo? Colocar cajas de regalo como detalle deco ¡es lo más! Pintadas y adornadas enriquecerán cualquier regalo por humilde que sea.

72.

Un toque hygge navideño

Salón rústico con gran chimenea y alacena decorado de Navidad

Sofás, puf, butaca y mesa de centro, todo de Hanbel. Alfombra, de Ikea. Árbol y adornos, de Los Peñotes.

El Mueble

Decora la chimenea con ramas secas, velas y adornos de Navidad. El resultado es de lo más acogedor, fácil de retirar cuando las fiestas hayan terminado y muy hygge.

73.

Plateado chic

Salón blanco decorado de Navidad

Árbol decorado con adornos en blanco y plata.

El Mueble

Si tu salón es blanco y predomina un estilo clásico, decora el árbol de Navidad y la mesa de centro con adornos plateados: bolas para el árbol, velas, envoltorio de los regalos... ¡El resultado te encantará!

74.

Apúntate a la deco eco

Apúntate a la deco eco

Tarjetones hechos de material de Scrap House, y árbol de Navidad, de Jardiland.

El Mueble

¿Tienes en tu casa chimenea pero de las que no se encienden porque es solo decorativa? Llénala con velas y decórala con una guirnalda de Navidad DIY hecha con papel reciclado, una decoración muy eco y divertida. Es la propuesta de la interiorista Meritxell Ribé.

75.

Rojo y blanco nunca fallan para decorar de Navidad

Rojo y blanco nunca fallan

Sofás y mesa de centro, de Hanbel. Alfombra, de Ikea. Árbol y adornos, de Los Peñotes.

El Mueble

Si tienes un salón rústico, aprovecha para decorarlo en rojo y blanco, los colores del traje de Papá Noel y de la nieve... Cuelga unos corazones de terciopelo de los estores, atrévete con cojines subidos de tono y ¡no te olvides de las Poinsettias! 

 

76.

Fin de fiesta en el porche

Fin de fiesta en el porche

Porche decorado de Navidad

El Mueble

Ya has experimentado lo que es tomar un aperitivo a media mañana en él. Ahora, hazte con faroles y velas y acaba la jornada con un té, un chocolate o un vino caliente como los nórdicos. ¡Verás qué bien te sienta!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.