El salón es el corazón de la casa, y como tal debe ser un lugar donde queramos estar, quedarnos, y traer a nuestros amigos y familiares. Por eso es imprescindible que sea un espacio que respire calma, sea acogedor, y dé la bienvenida a quien nos visite: si el tuyo te resulta demasiado frío, echa un vistazo a estos tres salones que protagonizaron nuestras páginas para tomar nota de las claves que los hacen tan agradables. Sus interioristas nos cuentan todos los detalles a continuación. 

8 /10

1.

1. Atemporal, en tonos otoñales

Salón decorado en tonos ocres y beiges, con piezas de madera.

Salón con sofás y estores de lino, diseño de Coton et Bois. Cojines, de Filocolore. Cojín estampado y alfombra, de Zara Home.

El Mueble

"La clave de un salón perfecto reside, sobre todo, en el sofá. Tiene mucha presencia visual e influye en el resto del mobiliario. A nosotros nos gusta pensar en un 'sofá para siempre', de calidad y con una estructura de madera maciza", apuntan los expertos de Coton et Bois. ¡Y no les falta razón! Siempre es un acierto, igualmente, optar por una tapicería neutra, como la de este precioso salón, donde actúa como base atemporal para poder jugar con los colores y estampados de los cojines.  

2.

La madera como fuente de calidez

Salón con mueble aparador a medida y chimenea.

Librería, sofás y butacas diseño de Coton et Bois. Mesa de centro de Asitrade. Cuadro de Carol Moreno. Cesto de Zara Home.

El Mueble

Los carpinteros del estudio Coton et Bois realizaron un trabajo impresionante con este gran mueble a medida que corona el salón, presidido por la impresionante chimenea, donde colocaron baldas y armarios que aprovechan hasta el último rincón. El efecto acogedor se consigue no solo con la cálida paleta de colores, sino que también con el uso de madera: cubre el mueble principal, la estructura de las butacas, y la mesa de centro.

3.

¡Y que no falte la luz natural!

Salón con mesa central de madera y lámparas de mesa a juego. Estores de lino.

Sofás a medida. Mesa auxiliar de Brucs. Lámparas de sobremesa de Vical. Cojines de Filocolore. Flores de Colvin.

El Mueble

Además, esta estancia tiene la suerte de recibir una bonita luz desde la terraza. Para potenciarla, la interiorista Asun Antó vistió los ventanales con estores paqueto de lino blanco, toda una garantía de calidez y estilo

4.

Cómo tener un salón ideal

Cómo tener un salón ideal

Asun Antó, de Coton et Bois, nos enseña este salón perfecto publicado en la revista El Mueble. ¡Inspírate!

5.

2. Clásico, con toques de color

Salón decorado en tonos azules, con suelo de parqué y lámpara de araña.

Chimenea, sofá claro y mesas de centro, diseño de Sylvia Preslar y Gabriela Conde. Sofá terciopelo de herencia. Cuadro de Julio Girona, en Elena Lausin Estudio.

El Mueble

Este salón es uno de nuestros favoritos, por su encanto clásico y la solidez que transmite su estructura: sus molduras, sus techos altísimos, el ventanal con cuarterones y, por supuesto, el precioso suelo de parqué

6.

Una chimenea de lo más original

Chimenea decorada con espejo de marco dorado, lámpara dorada y libros.

Espejo y busto de Ayera. Grabados antiguos de Sylvia Preslar Collection. Lámpara dorada de Ca&Ki.

El Mueble

El buen gusto se respira en toda la estancia, pero sobre todo, en elementos como la réplica de los cuarterones de las ventanas originales o la chimenea a medida. ¡La idea de usarla como mueble expositor nos encanta!

7.

Piezas únicas para un salón especial

Salón con suelo de parqué natural, chimenea a medida y secreter vintage.

Secreter de herencia con grabados antiguos de Sylvia Preslar Collection, en Ca&Ki. Suelo de roble de Gasper Pavimentos.

El Mueble

Está lleno de reliquias que se vuelven protagonistas de la decoración: una de ellas es el secreter, una pieza que encaja a la perfección con el delicado trabajo de ebanistería realizado durante la reforma, a cargo de la arquitecta Sylvia Preslar y la interiorista y estilista Gabriela Conde.

8.

3. Más elegante

Salón con aire elegante, muebles clásicos de madera y alfombra de fibras naturales.

Sofás de La Albaida. Mesa y puf de Fernando Moreno. A la izquierda, cómoda de Casa y Campo. Espejo, cómoda pequeña y alfombra de Pantay.

El Mueble

Pintado en un color tostado muy cálido, y decorado con agradables textiles naranjas, azules y blancos, este salón es tan relajante como sofisticado. Los muebles se distribuyen alrededor de la chimenea afrancesada: unas cómodas de aire clásico a cada lado, una mesa de centro de madera más moderna, y dos sofás y pufs con faldón mullidos y románticos. Sobre el suelo de mármol, la alfombra de grandes dimensiones caldea el ambiente. Tiene textura y un tono natural.

9.

Una paleta de colores que abraza

Salón con aire elegante, muebles clásicos de madera y alfombra de fibras naturales.

Sofás de La Albaida. Mesa y puf de Fernando Moreno. Lámpara con asas de Pantay.

El Mueble

“Nuestro máximo objetivo era que los espacios invitaran al descanso y la tranquilidad”, apunta Gerardo Caballero, de Diana Morales Properties, que acompañó a los dueños durante todo el proceso de reforma. ¡Y lo consiguieron con creces! La elección de un tono tostado muy cálido, entre el piedra y el beige, en alternancia con otros igual de relajantes, como el blanco, el azul y el naranja, convierten este salón en un todo un remanso de paz.

10.

La importancia de las fibras naturales

Salón en tono piedra con grandes ventanales de marcos blancos.

Cojines a rayas y mesa auxiliar de Pantay. Cojines lisos y recipientes de Mandrágora. Mantas de Zara Home. Cuadros de Blanca Cases. Flores de Las Flores de Reding.

El Mueble

La planta baja de esta fabulosa casa está concebida en forma de L, por lo que los interioristas aprovecharon para abrir grandes ventanales que permiten que la luz natural bañe todas las estancias. Además, la alfombra de grandes dimensiones en fibras naturales contribuye a crear un ambiente de lo más acogedor.