Buscábamos un salón para decorar desde cero y teníamos muy claro nuestro objetivo: queríamos darle un aire elegante y acogedor. Que fuera un "salón muy El Mueble", con sofá claro, muchos cojines, una mesa de madera... Así fue cómo descubrimos este piso regio en Madrid, rejuvenecido gracias a la rehabilitación de The BrickInvest, de Cristina Valls Taberner, con todo el encanto de sus elementos originales. Sobre esta base de un precioso suelo de madera y paredes con molduras, lo decoramos paso a paso. ¡Disfruta del resultado!

9 /9

1.

Una base perfecta para un salón 10

Salón regio de paredes blancas con molduras.

Este piso está gestionado por Engel & Völkers.

El Mueble

Un bonito suelo de parquet de espiga, elegantísimas molduras y mucha luz natural conforman una base perfecta para un salón actual y sofisticado. La estilista de El Mueble Dafne Vijande es la encargada de aportar su toque mágico, dotarlo de modernidad y potenciar su estilo señorial, que ya forma parte de su ADN profesional.

2.

El salón más estiloso

Salón neoclásico con molduras, muebles de madera, sofás de lino y chimenea.

Sofá de TC Collection. Butaca y puf de By Blasco. Mesa de centro, mesa auxiliar, lámpara, cómoda y espejo, de Gloss & Raffles. Alfombra de BSB. Plantas de Verdecora Los Peñotes. Cojines de Usera Usera, Indietro, Gloss & Raffles y Verdecora Los Peñotes.

El Mueble

El resultado es un salón clásico y acogedor, donde el blanco y los tonos crema, muy neutros, lo bañan todo y potencian la luz. Los muebles de madera dan continuidad al parquet y multiplican la sensación de calidez, rematada por una preciosa chimenea que invita a largas tardes de domingo frente al fuego. ¿Un truco de decoradora? El gran espejo neoclásico que descansa sobre ella amplía visualmente el espacio, y refleja la luz. Todo en este ambiente respira serenidad y elegancia.

3.

Blanco y madera, una dupla infalible

Detalle de cojines verdes y beige sobre sofá de lino.

Cojines de Usera Usera, Indietro, Gloss&Raffles y Verdecora Los Peñotes.

El Mueble

Blanco y madera son la base perfecta para llenar de calidez y un aire atemporal este salón. Hemos elegido un gran sofá en color crudo combinado con una mesa de centro de madera, robusta y con mucha personalidad. Para dar color al sofá, los cojines en verde, blanco y gris ponen un toque fresco y actual. Elegir diseños divertidos que aporten el punto desenfadado a la decoración es siempre buena idea, pues son fácilmente intercambiables si en algún momento queremos renovar el espacio.

4.

Las cómodas, la joya de la corona

Cómoda de madera de estilo clásico decorada con busto y jarrones verdes.

Cómoda y lámpara de Gloss&Raffles.

El Mueble

Junto a la chimenea, colocamos dos cómodas de madera de estilo isabelino, que nos aseguran el encanto de las piezas especiales. Para darles luz y un aire más contemporáneo, las hemos decorado con una lámpara moderna, jarrones verdes de cristal y un busto.

5.

Butacas de lino para un extra de calidez

Butaca con funda de lino en color piedra.

Butaca de By Blasco, planta de Verdecora Los Peñotes.

El Mueble

Las butacas de lino completan el estar y suman comodidad. Muy mullidas, de formas redondeadas y con funda de lino, crean un rincón de lectura acogedor. Son el modelo Juliette de By Blasco, a juego con el puf que cierra el salón. El cesto de fibras es perfecto para guardar plaids. El helecho pone un toque desenfadado

6.

Una mesa con pinceladas de verde

Detalle de la mesa con individuales de mimbre, arreglos florales y vajilla de estilo rústico.

Platos de cerámica, bajoplatos de fibras, boles, vasos verdes, copas y plantas, de Verdecora Los Peñotes.

El Mueble

Sobre la mesa hemos jugado con un doble mantel. Los bajoplatos de fibras dan calidez y contrastan con la vajilla artesanal oscura. El servicio de mesa se completa con vasos y jarrones verdes, y los arreglos florales refuerzan el punto natural de la mesa.

7.

Una elegantísima chimenea

Detalle de la chimenea de mármol con candelabros de vidrio verde, espejo neoclásico y potos.

Espejo neoclásico de Gloss & Raffles.

El Mueble

Tanto el comedor como el salón tienen una chimenea con embocadura de mármol original. La del comedor es en color arena. La hemos decorado con un espejo con molduras en blanco, unos elegantes candelabros de cristal verde y un potos que aporta color y un toque natural.

8.

Las sillas tapizadas, un imprescindible

Sillas tapizadas en color blanco roto.

Mesa de olmo y sillas tapizadas, de Gloss&Raffles. Mantel de Zara Home.

El Mueble

Las sillas tapizadas son un clásico para el comedor cuando se busca comodidad y estilo. Su color blanco roto combina con la alfombra con textura, las cortinas de lino y hasta el mantel. Para que la mesa luzca hemos colocado los manteles a lo ancho, uno encima del otro. Así dejamos la madera vista en los extremos de la mesa.

9.

Un comedor clásico y chic

Comedor con mesa de madera robusta, sillas tapizadas y lámpara de techo de cristal.

Mesa de olmo, sillas tapizadas, aparador y espejo neoclásico, de Gloss & Raffles. Lámpara de cristal de Naluz. Alfombra de BSB.

El Mueble

La lámpara de techo enmarca la mesa y le da un look parisino al comedor que repite las claves decorativas del salón: blanco y madera y toques de verde en los complementos. Es un comedor de contrastes: la extravagancia de la lámpara encuentra su contrapunto en la vajilla de estilo rústico, y la mesa de líneas limpias.