Los proyectos de los interioristas son, sin duda, la mejor fuente de inspiración para todos aquellos que se enfrentan a la decoración de cualquier rincón de su casa. Saben mejor que nadie cómo sacar partido a los espacios, ven posibilidades que otros nunca imaginarían y son capaces de convertir una sencilla estancia en lugares personales y llenos de encanto. Por eso, aprovechando que desde la revista El Mueble tenemos la suerte de acceder a muchos de estos trabajos, hemos recopilado algunos de los mejores salones de la interiorista Paula Duarte que seguro te inspirarán si tienes en mente redecorar el tuyo. ¡Los vemos!

Inspírate con las mejores ideas para el salón de la interiorista Paula Duarte. 

1 /12

1.

Pequeño, pero elegante y acogedor

Salón decorado en tonos neutros con muebles de madera y detalles en fibra

Pintura gris sólido Ultra Resist de Bruguer. Sofá de Gloss & Rafles, mesa de centro de Cidón, alfombra de Tailak y velador de Cidón.

El Mueble

Este salón ganó amplitud y luminosidad gracias al color de las paredes, que se pintaron en un tono gris muy suave. Se creó un fondo sereno y elegante, que contribuye a realzar la belleza y calidez de los muebles de madera. "Si el salón es especialmente luminoso o, por el contrario, carece de luz natural es uno de los primeros aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar una estancia", afirma Paula.

2.

Con vistas al jardín

Salón con sofás blancos y acceso al jardín con piscina

Sofá de Ikea, butacas de teca natural y mesa velador de Cidón.

El Mueble

En esta lista de los mejores salones decorados por Paula Duarte no podía faltar el salón de su propia casa: con vistas al jardín, luz natural a raudales. dos sofás blancos enfrentados, una pared pintada en gris oscuro y una obra pictórica que da personalidad al ambiente.

3.

Sereno y cálido

Salón decorado en blanco y madera

Salón con dos sofás blancos en forma de L y comedor con muebles de madera.

Paula Duarte Interiores

La calma y naturalidad que se respira en este otro proyecto de Paula Duarte es el resultado de mezclar piezas de madera con textiles en tonos blancos y beis. Un salón ordenado, elegante y atemporal que nos encanta.

4.

Luminoso y funcional, con una librería que se camufla con la pared

Salón blanco con librería

Librería y sofás, diseño de la decoradora, realizados a medida. Butaca, de La Redoute Interiéurs. Mesa de centro, modelo Alpes, de Brucs. Lámpara flexo, de Jieldé, y lámpara de techo, en Naluz.

El Mueble

Lidiar con los metros, la luz natural y conseguir que el salón sea, además, un espacio funcional no siempre es fácil. Y en este caso, Paula lo logró. ¿Cómo? "Con una librería a medida, que se diseñó en función de las necesidades de los propietarios y se pintó en el mismo color de la pared para aligerar su peso visual", cuenta la decoradora.

5.

Paula es gran amiga del color

Salón en azul

Butaca de cuero y mesa de centro, de Cidón. Sofá, de Gloss & Raffles. Alfombra, de Tailak

El Mueble

Cuando se trata de escoger la gama cromática para un piso pequeño, Paula suele jugar con blancos cálidos o tonos claros, tanto para las paredes como para el mobiliario y los textiles. Pero este salón demuestra que también se atreve con colores oscuros. Eso sí, contrastado con el blanco de techo y carpintería y suavizado con piezas de madera clara y tapicerías en tonos neutros muy suaves.

6.

Un salón muy bien distribuido

Salón con comedor y librería a medida

Librería y sofá, diseños de Paula Duarte. Mesa de centro, de Maisons du Monde.

El Mueble

Este salón, a pesar de no ser especialmente grande, tiene de todo: una gran librería, con un diseño simétrico y sencillo, que recorre toda la pared; una zona de estar con bastante capacidad de asientos y un comedor junto a la entrada de luz natural. Tal y como nos contaba Paula: "fundamental que el mobiliario no obstaculice el paso de la luz natural".

7.

Decorado en tonos grises y naturales

Salón con muebles de madera y tapicerías de color gris.

Todos los muebles y complementos de este salón son de El Corte Inglés.

El Mueble

En este salón, Paula Duarte apostó "por una decoracio´n nada recargada, con unos sofás modernos y cómodos tapizados en gris, butacas, mesas y alfombra de fibras y paredes claras para potenciar la luminosidad”, explica la interiorista.

8.

Detalles de interiorista

Salón con composición de espejos en la pared

Sofá y mesas de centro, de El Corte Inglés

El Muebles

Paula sabe cómo crear en cada salón un punto focal interesante. En este caso es la pared del sofá, decorada con una composición de láminas y espejos, el centro de todas las miradas. Otro de los detalles que marcan la diferencia en este salón son las mesas auxiliares usadas como mesas de centro. "Son muy prácticas, ya que permiten cambiar la distribución del estar en función de nuestras necesidades", dice la decoradora.

9.

Con un mix de estilos

Salón con cómoda antigua

Sofás y alfombra de Ikea, escalera en Batavia y cortinas de Habitat.

El Mueble

Paula reconoce que siempre que puede mezcla muebles de estilo actual con piezas heredadas o de anticuario. "Me encanta que un mueble espectacular destaque sobre el resto, como una cómoda o una antigua alacena recuperada", nos cuenta la decoradora.

 

10.

Elementos arquitectónicos que suman un plus de estilo

Salón con pilares

Sofá de Ikea, butacas de India & Pacific, mesa de centro de Maisons du Monde y mesas auxiliares de Zara Home.

El Mueble

Lo que nos enamora de este salón son los pilares de madera y los muros de ladrillo visto que aportan carácter y personalidad a la estancia. ¿Y la idea pasar los sillones del jardín al interior? ¡Nos encanta!

11.

¡Sí a la fusión!

Salón-comedor con sofás blancos, muebles de madera y de color negro.

Salón con sofás blancos, muebles de madera y de color negro.

Paula Duarte Interiores

Piezas acabadas en negro y pinceladas de colores vivos e intensos ponen un toque atrevido y modernos en este salón con sofás de línea clásica y estores paquetos. Una fusión de estilos que funciona de maravilla.

12.

Diseños al servicio de la funcionalidad

Salón con tabique de madera con panel móvil para el televisor

Un tabique de madera delimita los dos ambientes de este salón.

Paula Duarte Interiores

Paula Duarte es una interiorista llena de ideas. Sus salones son pra´cticos, vividos y luminosos. Entre nuestros favoritos está también el de este piso madrileño, para el que Paula diseñó un tabique de madera que separa la zona de estar del comedor y que cuenta con un panel móvil para ver la tele desde cualquiera de los dos ambientes.