Quizá sea la distribución más sencilla, pero posiblemente no resulta la más cómoda. Al estar todas las zonas en un mismo bloque, los desplazamientos aumentan. Algo que se puede evitar si colocas una isla y en ella dispones la zona de cocción, por ejemplo. Las cocinas en línea son la mejor solución para espacios estrechos y alargados y para integrarla en el salón en pisos pequeños. En El Mueble hemos publicado muchas opciones de cocinas en línea, cubriendo una sola pared o en dos, en paralelo. Te las mostramos para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

15 /15

1.

En un sólo frente con isla

Cocina blanca en línea con isla.

Diseño de la cocina de Personal K. Mobiliario fabricado por Delamora Cocinas.

El Mueble

Con la zona de aguas junto a la ventana y la de cocción en la isla, Santayana Home diseñó esta cocina en línea. El mobiliario en un tono piedra muy suave va rematado con dos alacenas de estilo inglés para que el fregadero no se vea desde el salón.

2.

En blanco y madera

Cocina en línea en blanco y madera.

Mobiliario de roble natural y lacado en blanco, de Germans Sant Andreu.

El Mueble

Cel-Ras Arquitectura equipó sólo una pared de esta cocina con mobiliario en blanco y madera, a juego con el techo. Se logró luminosidad y calidez a partes iguales. Los electrodomésticos se panelaron para integrarlos mejor al salón abierto. En medio de ambas estancias se instaló el comedor en paralelo con vistas al jardín.

3.

En beige y abierta al salón

Cocina de lectora, moderna en gris con barra y taburetes.

Mobiliario de RH Cocinas en Cocinas Arcos. Encimera, de Lapitec.

El Mueble

Esta cocina en línea se ha amueblado en beige, a juego con el salón, ya que es abierta. El suelo es diferente, por la parte de la isla es de madera para favorecer su integración mientras que en la zona de aguas es porcelánico.

A continuación de la isla, junto a la ventana, se ha dispuesto un cómodo office todoterreno que lo mismo sirve para comer en familia que para hacer deberes. El almacenamiento está más que cubierto con armarios hasta el techo y gavetas en la isla.

4.

Cocinas blancas: un clásico que no pasa de moda

Cocinas blancas: un clásico que no pasa de moda

Las cocinas blancas nunca pasan de moda: son atemporales, elegantes y perfectas para encajar en cualquier tipo de estilo. 

5.

En dos frentes paralelos, con isla y office

Cocina en paralelo con papel pintado e isla.

Proyecto de cocina y mobiliario, de Coton et Bois. Encimera gris, de Neolith.

El Mueble

Si tu cocina es amplia (esta ronda los 22 m2), puedes disponer el mobiliario en paralelo y reservar el centro para colocar una isla. Fue lo que hizo aquí Asun Antó: en una pared dispuso los electrodomésticos y en la de enfrente, el fregadero. En la isla central, la zona de cocción y la barra de desayunos.

Y todavía quedó espacio para colocar un coqueto office al fondo junto a la ventana. Para diferenciar esta zona, Asun la decoró con un arrimadero blanco y papel pintado con un estampado discreto. ¡Menuda cocina bonita!

6.

En arena y gris con isla

Cocina en línea en blanco y gris con isla.

Mobiliario modelo Alea, de Poliform. Encimera de piedra Zarci.

El Mueble

Terraza Balear firma este proyecto de cocina en un solo frente, tan discreto y elegante. Ha elegido un tono arena cálido para el mobiliario, en armonía con las paredes pintadas a la cal. Sin tiradores, los frentes quedan homogéneos y los electrodomésticos panelados, excepto el horno. En la generosa isla en paralelo se ha dispuesto la zona de cocción, el fregadero y una barra de desayunos. 

7.

Cocina en línea en azul turquesa

Cocina en línea en turquesa y con isla.

Armarios diseño de la decoradora y del arquitecto del apartamento. Isla, en Coop Cocinas.

El Mueble

¿Quieres una cocina joven y fresca? Este proyecto de Pipi & Deco te va a encantar. Con el mobiliario en un solo frente, el estudio ha elegido una madera rastrelada, lacada en un suave azul turquesa. Los frentes panelados llegan hasta el techo para tener más almacenaje y en lugar de muebles altos se ha dispuesto una balda para no saturar el espacio. En paralelo, una isla en blanco reúne el fregadero, la vitro y la barra. Recuerda que entre ambos debe de quedar una distancia de 60 cm como mínimo.

8.

Blanca con detalles dorados

Cocina blanca en línea con detalles dorados.

Proyecto de Pablo Villarroel. Mobiliario modelo Everest, de Danespan.

El Mueble

Ya sabes que en El Mueble nos apasionan las cocinas blancas. Esta en línea es una pasada. El almacenamiento hasta el techo y la zona de trabajo se dispuso en un frente. Mientras, en la espectacular isla de mármol se colocó el fregadero, la zona de cocción y la barra de desayunos. Unas lámparas suspendidas en dorado le dan un toque elegante.

9.

En negro y roble

Cocina en línea en gris y madera clara.

Mobiliario de Cuines Palafrugell. Encimera, de Neolith.

El Mueble

El color negro en lay la madera clara es una combinación de éxito, muy de tendencia en los últimos años. Marta Tobella la llevó a esta cocina en línea dándole un toque urbano. Con gran capacidad de almacenaje, dispuso la nevera en un extremo, la zona más óptima para ubicarla. La isla en paralelo cuenta con la zona de cocción, superficie de trabajo y una amplia barra de desayunos.

10.

Cocina en línea de estilo rústico

Cocina en línea de madera abierta al salón.

Mobiliario de madera, diseño de Sylvia Preslar y Gabriela Conde.

El Mueble

Si quieres llevar el espíritu rústico a tu cocina en línea, fíjate en esta distribuida en dos frentes. Realizada por completo en madera resulta súper cálida. Los muebles sin tiradores le dan uniformidad. El fregadero se ha dispuesto a un lado y la vitro en otro.

Recuerda que si dispones de muebles de 60 cm de fondo en ambos lados, la cocina tiene que tener de mínimo 2,10 cm de ancho para que te quede un paso de 90 cm. Otra opción sería elegir en un lado muebles de 60 cm y en el otro de 35 cm, por ejemplo.

11.

De estilo vintage

Cocina rústica con fogón y campana de color azul.

Mobiliario a medida. Encimera, de Silestone. Taburetes, de Gla Empordà.

El Mueble

Inspirada en las cocinas de la Provenza, las interioristas Blanca Berenguer y Marta Xuclà diseñaron esta distribuida en línea. Con los fogones y la campana en color azul, a juego con la carpintería, tiene ese aire rústico ensalzado con los complementos.
En contraste se dispuso en paralelo la isla moderna, repleta de cajones, con fregadero y office adosado.

12.

Cocina en línea con puerta corredera

Cocina rectangular con muebles enfrentados

Mobiliario y puerta corredera, de Rehabilitaciones Boyfe.

El Mueble

Las cocinas en línea distribuidas en un frente suelen ser espacios estrechos. Se recomienda en ellas colocar el frigorífico a la entrada y una puerta corredera de cristal que no moleste al abrirlo. Este proyecto, distribuido en dos frentes, lo ha tenido en cuenta. 

13.

En un frente con isla y office

Cocina blanca en línea con isla y office.

Mobiliario diseñado y realizado por Estudio Villa Juana. Papel pintado, de Sandberg.

El Mueble

Si tu cocina es ancha puedes disponer de dos frentes para multiplicar el espacio de almacenaje. En esta se hizo alineando en un lado el fregadero y la zona de cocción. Los muebles se eligieron en un tono piedra, a juego con las rayas del papel pintado.

En la parte central se colocó la isla con una superficie de trabajo generosa seguida del office. Y aún así queda sitio de paso suficiente a ambos lados.

14.

En negro con toques dorados

cocina moderna en negro con taburetes dorados.

Mobiliario realizado a medida por Kok Studio Marbella.

El Mueble

Otro ejemplo de cocina en línea en color negro y toques dorados. Un modelo sofisticado firmado por la interiorista Nezha Kanouni. En el frente único se han colocado los electrodomésticos, el fregadero y la zona de cocción. La impresionante isla cuenta con barra de desayunos a un lado y espacio extra para guardar, al otro.

15.

A falta de isla, bien vale una península

Cocina en línea con baldosa porcelánica XXL.

Proyecto de Bäse Interiorismo realizado por Camacho Construcciones, igual que la corredera.

El Mueble

¿Y qué pasa si tu cocina en línea es tan estrecha que te impide colocar una isla? Puedes poner en uno de los lados una barra de apoyo o, si puedes, terminar la encimera en una mini península y darle forma de L. Esto último fue lo que hizo Bárbara Serra en este proyecto. Los armarios altos hasta el techo se eligieron en madera de nogal mientras que los bajos del otro lado son en un tono piedra.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.