Aunque el sueño de todas es que cuando remodelamos la cocina de casa esta nos durará años y años, la verdad es que no suele ser así, es muy difícil encontrar un estilo de cocina que sea atemporal y capaz de sobrevivir a todos los cambios de tendencias en decoración que tan continuamente tenemos. Por eso, nuestra recomendación es que, ya sea que estés mejorando el aspecto de una cocina perteneciente a una propiedad para alquilar, renovando un espacio de los años 80 o haciendo una renovación completa, apuestes por una cocina moderna, te podemos asegurar que su estilo puede convertir tu espacio en la cocina con la que siempre has soñado.

Y lo mejor es que el diseño de estas cocinas modernas está muy al día y esto hace que te pueda durar muchos años sin tener que hacer ningún cambio o reforma. Por ejemplo, las cocinas elegantes y limpias combinan muy bien con una decoración contemporánea. Tampoco decimos que la decoración tenga que ser demasiado simple. Unos toques de estilo único pueden agregar personalidad a tu espacio, desde el minimalismo escandinavo hasta el encanto de una granja sureña. Si tienes en mente renovar tu cocina pronto, entonces deberías tomar nota de estas 12 ideas para tener una cocina moderna para encontrar inspiración, las hemos sacado de los mejores expertos en diseño de interiores del momento.

8 /13

1.

Abre tu espacio

Cocina moderna con barra abierta al comedor con palillería.

Mesa de roble, realizada a medida y diseñada por D'Aussy Interiors. Sillas, de Kave Home. Lámpara de techo, en Miv Interiors.

El Mueble

Para lograr esa sensación de concepto abierto, lo que se hace es fusionar el espacio entre la cocina y las áreas de comedor. Gracias a esta apertura de madera hecha con palillería, material en tendencia, las estancias fluyen sin esfuerzo juntas para obtener un aspecto con cohesión que hace que el área parezca más amplia. También puedes añadir lámparas colgantes de gran tamaño y vigas de madera personalizadas para conseguir un estilo natural único, incluso puedes mantener un diseño sencillo con acentos más oscuros y sillas blancas de inspiración escandinava.

2.

Sé natural

Cocina con barra hecha de mármol.

Cocina Everest Danespan. Encimera isla y salpicadero Neolith Calacatta brillo. Lámparas Gubi. Grifo Blanco. Taburetes Atelier do Estofo Calamita. Bandejas fibra en Mandrágora. Vajilla El Corte Inglés

El Mueble

Sé natural, siempre. Una idea para dar naturalidad a tu cocina podría ser combinar un espacio con diseño moderno y elegante con una isla muy natural, por ejemplo, de mármol. El mármol le dará una apariencia como de recién salido de la tierra y con acabado pulido. Para aumentar ese toque natural podrías añadir estantes de madera y elementos decorativos dorados, como lámparas o grifería.

3.

8 características de toda cocina moderna con un toque de glamour

8 características de toda cocina moderna con un toque de glamour

¿Quieres reformar tu cocina con un estilo moderno? ¡Mira el vídeo y sigue los consejos!

4.

Apuesta por el dorado

Cocina moderna con barra y office en negro y elementos dorados.

Cocina con muebles de cocina diseño de las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego y realizado por Ebanistería Landa y lámparas de Mambo Unlimited Ideas en Tao.

El Mueble

Para crear una cocina moderna de ensueño, lo ideal es combinar diferentes herrajes y elementos decorativos en tonos dorados. No hace falta recargar mucho, con pequeños y sutiles toques en color oro, es más que suficiente para subir el estilo de tu cocina de nivel. Desde lámparas, griferías, tiradores de armarios, patas de las sillas, incluso, contornos dorados para enmarcar las puertas de cada armario. Puedes combinar estos tonos dorados con texturas simples en blanco, o, si quieres la máxima elegancia y sofisticación, ve a por tonos oscuros.

5.

Eleva tu salpicadero

Cocina estilo marinero en azul y blanco.

Cocina estilo marinero en azul y blanco con slapicaderos baldosas mosaicos azules.

El Mueble

Dar una nueva vida al salpicadero hará que tu cocina rebose personalidad. Gracias al estilo único de tu salpicadero, el resto de muebles de la cocina y los electrodomésticos resaltarán de una manera especial. Es momento de jugar con tu imaginación, un diseño juguetón con un toque contemporáneo sería lo más para conseguir este efecto. Por ejemplo, si te encanta el verano, podrías apostar por unos azulejos con mosaicos en tonos azules.

6.

Combina lo moderno con lo tradicional

Cocina con muebles de cocina blancos con isla.

Cocina con muebles de cocina diseñados y realizados por Pino del Valle de donde proceden la mesa con el sobre de gres porcelánico que imita mármol. Pavimento de mosaico hidráulico de Secretos del Sur.

El Mueble

Si te entusiasma el aspecto moderno, pero no quieres cambiar tus muebles tradicionales, esta cocina entonces lo que necesitas es encontrar un punto intermedio entre modernidad y tradición. Por ejemplo, puedes apostar por una cocina moderna en color blanco, con isla de mármol, tiradores de los muebles en dorado y unas lámparas de estilo industrial en un color llamativo, como puede ser el verde menta.

7.

Entera de madera

Mobiliario, diseño de Isabelle Mattera. Encimera, de granito Negro Zimbawe.

Mobiliario, diseño de Isabelle Mattera. Encimera, de granito Negro Zimbawe.

El Mueble

Por último, si apuestas por una cocina de madera sentirás estar viviendo dentro de una acogedora y cálida granja. Aunque este tipo de cocina de madera tenga un carácter muy rústico, está muy de moda y está catalogada como diseño moderno. Puedes combinarla usando diferentes texturas en el resto de elementos decorativos para crear mayor interés visual y una sensación fresca y limpia.

8.

Todo al blanco

Cocina blanca con office.

Cocina con mobiliario de Eskema, mesa de IKEA y sillas, de El Corte Inglés.

El Mueble

Las cocinas blancas modernas han demostrado ser un clásico atemporal en el mundo de la decoración. Su elegancia y luminosidad continúan siendo una elección moderna y versátil para quienes buscan un espacio fresco y acogedor. Su capacidad para reflejar la luz amplía visualmente el espacio, creando una sensación de amplitud incluso en las áreas más pequeñas. Optar por una cocina blanca es una apuesta segura para una estética contemporánea que nunca perderá su encanto.

9.

Destaca un color

Cocina con muebles de madera y verde oscuro.

Cocina con muebles de madera y verde oscuro.

El Mueble

Elige un color en el que centrar toda tu decoración por encima de los demás. Por ejemplo, este año se llevan los colores azules y verdes, como el de esta cocina. Intenta elegir un color que no tenga brillo y que sea un color mate para resaltar toda su belleza y darle luz con la combinación del resto de elementos decorativos.

10.

Atrévete con el diseño nórdico o escandinavo

Cocina nórdica en blanco y madera.

Cocina con mobiliario, lacado en blanco, de TPC. Encimera, de Neolith. Taburetes, de IKEA. Lámparas de techo, en Indeluz. Pavimento, de pizarra.

El Mueble

El estilo nórdico o escandinavo se basa en decoraciones minimalistas con tonos neutros donde la madera natural es la protagonista. En el diseño nórdico dominan las cocinas con líneas sencillas, blancas y muy luminosas. Al mezclar todo ello con texturas de vetas de madera, la luz gana protagonismo en la estancia. El truco para lograr el aspecto escandinavo moderno en tu cocina es apostar por paredes blancas y suelos naturales y luego elegir uno o dos colores de acento neutros.

11.

Lo clásico siempre presente

Cocina campestre tradicional con pequena isla central con fuegos.

Cocina campestre tradicional con pequena isla central con fuegos.

El Mueble

Para una atmósfera limpia con toque elegante, apostar por lo clásico siempre te dará como recompensa un espacio refinado y sencillo. Recuperar el pasado siempre será una buena idea, como esta cocina de diseño tradicional con pavimento de mosaico hidráulico. Busca la forma de incorporar elementos vintage, por ejemplo, puedes jugar con los electrodomésticos o el mobiliario. Presta también atención a los pequeños detalles para aumentar esa sofisticación tan típica del estilo clásico.

12.

Estanterías abiertas

Despensa ordenada con baldas e iluminación LED.

Despensa ordenada con baldas e iluminación LED.

El Mueble

Las estanterías abiertas son un elemento básico en el diseño de las cocinas modernas. Y es que, cuando se eligen y colocan correctamente, combinan a la perfección con el resto de elementos de la estancia. Por ejemplo, una idea muy buena son las estanterías abiertas de madera natural que muestran la vajilla blanca o con tarros para la comida y cestas de mimbre de estilo minimalista.

13.

Con un toque personal

Cocina moderna con arrimadero.

Cocina diseño de Laura Masiques, en Mardalba Interiors.

El Mueble

No hay nada como agregar tu toque personal a tu cocina, y si esta es monocromática, mucho mejor, con algo simple ya le dejarás impregnada tu esencia. Por ejemplo, puedes tener una cocina completamente blanca y pintar las paredes con tu color favorito, como es el caso de esta cocina con pared en tono violeta. Y si quieres subir de nivel, también puedes colocar una pizarra y escribir a mano mensajes o dibujos personalizados. Todos los miembros de la familia podéis participar en esta creación tan original.