Clásicos, rústicos, modernos o de estilo mediterráneo. Así son estos dormitorios principales que hemos seleccionado para que te inspires si estás pensando en redecorar el tuyo. Aquí triunfan la madera, las fibras naturales, la ropa de cama gustosa y los cómodos cabeceros. En estas 12 propuestas te garantizamos que está el dormitorio de tus sueños. ¿Los vemos?  

3 /13

1.

Para la vida slow

Dormitorio con ropa de cama blanca y cortina y estor en la ventana.

Colcha y plaid a rayas en Teresa Garoña y Azul Tierra. Lámpara de techo de Casa Shop. Estor de Deco & Living. Cuadro de Cristina Estañ

El Mueble

Si hay algo que nos gusta de este dormitorio es su luminosidad, conseguida gracias al abuso del color blanco y otros tonos beige tanto las paredes, como la ropa de cama y las cortinas. El toque de color lo ponen los cojines y los plaids a los pies de la cama, mientras que de la calidez es responsable la presencia de las fibras naturales. Pero si hay un detalle que nos encanta es la combinación del estor con las cortinas de lino, una solución que permite el paso de la luz al mismo tiempo que se garantiza la privacidad.  

2.

Nos encantan los cabecero de obra

Dormitorio principal con cabecero de obra y ropa de cama rosa.

Funda nórdica, almohadas y cojín rosa, de Filocolore. Colcha y cojines a cuadros, de Calma House. Manta, de Zara Home.

El Mueble

Los cabeceros de obra son un elemento perfecto para dar estilo y aprovechar el espacio en el dormitorio. Muchos suelen contar con una repisa en la que apoyar unos cuadros, fotografías o algún adorno, además de hornacinas que pueden ser perfectas para colocar unos libros, el móvil o las gafas. 

De este dormitorio nos encanta también la combinación de la ropa de cama. El rosa deslavado de las sábanas hace buenísima pareja con el plaid y los cojines con estampado de cuadros. ¡Ideal!

3.

En estilo sereno

Dormitorio con ropa de cama blanca y azul.

Mesita y cortinas de Zara Home. Los marcos son de Ikea. Lámparas modelo Baobab de Faro. Planta de Bossvi. Funda, almohadas y cojines de flores de La Maison. Plaids de Filocolore, cojín con dibujo de Sacum.

El Mueble

Si buscas un dormitorio de estilo tranquilo y sereno, apuesta por unas paredes de un color cálido, claro y neutro que combine fácilmente con otras tonalidades, ya sean colores fríos o más cálidos. En este dormitorio de paredes beige, se ha elegido una ropa de cama blanca y azul que regala frescura y relax, al mismo tiempo que no pierde su elegancia. De nuevo, un cabecero de obra acoge la cama y sirve como repisa para unas fotografías en blanco y negro.

4.

Los 5 dormitorios con más likes de la revista El Mueble

Los 5 dormitorios con más likes de la revista El Mueble

Los 5 dormitorios con más likes de la revista EL Mueble.

5.

Lo clásico nunca falla

Dormitorio principal con cama con cabecero tapizado y aplique, estor gris, pared con molduras, banco estilo francés tapizado, ropa de cama gris, flores, suelo de madera.

Cabecero a medida. Aplique de La Redoute. Ropa de cama de Zara Home. Cojinas y plaid, de Rue Vintage 74. Banqueta de Gloss&Raffles.

El Mueble

A la hora de buscar un estilo para tu dormitorio, si tienes dudas, apuesta por lo clásico. ¡No falla y nunca pasará de moda! En este dormitorio vemos varias señales inconfundibles. Las molduras de la pared y el cabecero tapizado en capitoné son elementos que encajan perfectamente en este tipo de dormitorios, que destacan por su elegancia y donde prima lo atemporal. La guinda la pone la banqueta con patas contorneadas ubicada a los pies de la cama. 

6.

Cuida la ropa de cama

Dormitorio blanco y azul con cabecero a medida

Funda nórdica, cojines, mantas y plaid acolchado, todo de Filocolore. Zapatos de terciopelo de Cayumas.

El Mueble

Un elemento que te ayudará a dar personalidad a un dormitorio es la ropa de cama. Tanto para las sábanas como para la funda del edredón, elige materiales naturales, como el lino o el algodón, que transpiren y aporten calidez en invierno y frescura en verano. Apuesta por modelos lisos y luego coloca detalles estampados a través de los cojines o el plaid.   

7.

El poder de la madera

Dormitorio con panelado de madera en el cabecero.

Cabecero con mesillas realizado a medida por un carpintero. Aplique, de El Corte Inglés. Banqueta, en Noble Interiors. Alfombra de Lana, en Cocoon Interiors. Suelo, en Anton Blasco.

El Mueble

Como comentábamos, la madera es un elemento perfecto para garantizar un dormitorio cálido y acogedor. En esta propuesta lo vemos en la pared panelada en la que se sustenta la cama que invita, además, a renunciar a la presencia de un cabecero. Pero no son los únicos elementos que suben la temperatura. También los tonos arena de la ropa de cama ayuda. 

8.

Con alma campestre

Dormitorio rústico con pared de piedra y papel pintado

Cabecero, de El Corte Inglés. Papel pintado de Leroy Merlin. Banco de madera de CasaShop.

El Mueble

El estilo rústico es uno de los más acogedores en el dormitorio. La combinación de las paredes de piedra combinadas con el papel pintado de pequeñas florecillas es perfecta para conseguir de efecto de campo que estamos buscando. Suma, además, un cabecero de ratán o cannage y ropa de cama de lino que sume calidez. ¡Qué romántico y acogedor!

9.

Elementos que no pueden faltar

Dormitorio con suelo de parquet, salida a la terraza, cortinas de lino, pintura de pared gris.

Cabecero y aplique en Cado Interiors. Cojines y colcha confeccionados con lino de Yutes. Cojín de flores en Filocolore.

El Mueble

A la hora de decorar tu dormitorio, hay elementos que deberás elegir con mucho mimo. Entre los más importantes, el cabecero, la iluminación y las cortinas. Y es que estos elementos te ayudarán a aportar calidez, definir el estilo y hacer el dormitorio más acogedor.  

10.

Planifica un rinconcito para ti

dormitorio, suelo de barro, alfombra de yute, mesa de noche de madera, lámpara de mesa, jarrón de cerámica blanco, flores blancas, cabecero tapizado, cojines marrones, ropa de cama de lino, cabecero beige

Dormitorio con cama de TC Collection. Mesita de noche de Crisal Decoración. Lámpara, funda nórdica y alfombra de Zara Home

El Mueble

Si el dormitorio es grande y tienes espacio de sobra, no dejes de preparar un espacio para que desconectar cómodamente. Puedes hacerlo con un banquito con unas colchonetas, un pequeño sofá con una mesa auxiliar y una lámpara de pie puede ser más que suficiente. 

11.

De estilo mediterráneo

Dormitorio de estilo mediterráneo en azul y blanco.

Mesita de Muy Mucho, armarios de origen y vestidor realizado con lamas de madera pintadas de Aki.

El Mueble

Si vives en la costa o estás pensando en cambiar la decoración del dormitorio de tu casa de la playa, apuesta por una combinación de colores y materiales que garantice la frescura y la tranquilidad. El blanco y el azul son la mejor combinación para estos dormitorios. Ahora, para que no resulte frío, materiales cálidos como las fibras naturales o la madera serán tus grandes aliados. En este dormitorio, el suelo de madera se encarga de subir la temperatura. 

12.

Soluciones que ganan la partida al espacio

Dormitorio con armario a medida y escritorio en la pared de la ventana.

Conjunto de escritorio, diseñado y hecho a medida por Marina & Co. Encima, lámpara FollowMe de Marset. Vela de +Project. Manta de Zara Home.

El Mueble

Uno de los mayores problemas que puede tener cualquier piso es la falta de espacio de almacenaje. Y planificar un gran armario en el dormitorio es una gran solución para este problema. En este dormitorio, se han colocado sendos módulos a cada lado de la ventana y un tablero hace de mesa de escritorio. Un dos en uno perfecto.  

13.

Muy romántico con dosel

Dormitorio principal con cama con dosel y banqueta de fibra.

Cama de Good Factory. Ropa de cama de Zara Home. Lámpara de Pantay. Banco de La Albaida.

El Mueble

Los dormitorios con dosel son sinónimo de romanticismo. Y esta propuesta con tintes que oscilan entre lo rústico y lo moderno es un buen ejemplo de ello. La estructura de madera aporta calidez y contrasta con las líneas rectas de su diseño, mientras que a los pies de la cama se ha colocado un banco de mimbre que se suma a la calidez a la vez que añade notas campestres.